Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nacional

AMLO felicita al Ejército por los 108 años de su creación

Publicado

en

  •  
  • 89
  •  
  • 1
  •  

AMLO destacó que el Ejército es un pilar del Estado para la seguridad y el desarrollo del país en el marco del 108 aniversario de su creación

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este día se realizará una conmemoración en las instalaciones de Santa Lucía, en el marco del 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

“Un día como hoy, pero de 1913, mediante un decreto se le dio facultades a Venustiano Carranza para la creación del Ejército Constitucionalista. Así nace nuestro Ejército”, mencionó en su conferencia matutina de este viernes.

Se inaugurarán unidades habitacionales, hospital escuela, centros de recreación, además que se recordará lo importante que ha sido a través de la historia del país el contar con un brazo armado como el ejército nacional.

Destaca labor de la Sedena y Marina

Asimismo recordó que las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Secretaría de Marina son de gran repercusión benéfica para el país.

El presidente destacó que son un sostén en el cual el gobierno se puede apoyar, ya sea para atender o erradicar problemas que están muy arraigados dentro de la vida diaria de México.

También reconoció que dentro del combate del robo de combustibles ha sido parte fundamental la intervención de la Sedena, quienes han logrado limitar y reducir considerablemente esta problemática.

Ejército Nacional fundamental para el país

El mandatario finalizó reconociendo que el Ejército Nacional es una parte fundamental para el país y que se distingue entre otros ejércitos del mundo, ya que nació luego que Venustiano Carranza se oponía a la usurpación de la presidencia nacional y esto desembocó en la conformación de este brazo armado y de respaldo para el país, es decir que se creó para la protección y no para la guerra como tal.

“El Ejército es un pilar del Estado para la seguridad y el desarrollo del país”, señaló AMLO.


  •  
  • 89
  •  
  • 1
  •  
Te puede interesar  Bimbo celebra su 75 aniversario con la inauguración de un centro de distribución
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Venderán el 58.7 por ciento de las acciones de Siglo XXI Editores

Publicado

en

Con información de El Universal.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El 58.71% de las acciones de la editorial mexicana Siglo XXI Editores, S.A. de C.V. pertenecientes al escritor y actual director general, el sinaloense Jaime Labastida Ochoa, serán vendidas “a un grupo de empresarios y profesionales denominados Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V.”, tal como ha informado el Consejo de Administración de la editorial a sus accionistas.

En una carta fechada el pasado 18 de febrero, el ingeniero Roberto Moles Batllevell, presidente del Consejo de Administración de la editorial fundada hace 55 años, informa a los accionistas que luego de reuniones con el Consejo de Administración, se le autorizó a Jaime Labastida Ochoa la venta de sus acciones a Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V., “empresa dedicada a la capacitación de personal, gestión empresarial, jurídica, finanzas corporativas y proyectos especiales, entre otras actividades”.

Les señala además que Jaime Labastida Ochoa hizo del conocimiento al Consejo de la editorial, que cuenta con el 58.71% de acciones del total, “que se compone de: 365,649 acciones de la Serie A-1 y 808,512 acciones de la serie B-1”.

Y precisa que tal y como lo establecen los Estatutos vigentes de esta casa editorial, “en su artículo sexto, toda venta de acciones debe ser autorizada por el Consejo de Administración”, y es así que el Consejo ya autorizó la venta.

“En breve se seguirá informando a todos los accionistas de Siglo XXI Editores, sobre todo lo relacionado con este cambio de nuevos accionistas”, señala la carta, que concluye que, para cualquier consulta, deben comunicarse a los teléfonos de la editorial.

Siglo XXI Editores, S.A. de C.V., fue fundada el 18 de noviembre de 1965 por un grupo de intelectuales y artistas encabezado por el editor argentino Arnaldo Orfila –quien ese año había sido despedido del Fondo de Cultura Económica por publicar “Los hijos de Sánchez”, de Óscar Lewis, lo que desagrado al presidente Gustavo Díaz Ordaz–, pero donde también estaban Pablo González Casanova, Jesús Silva Herzog, Guillermo Haro, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Fernando Benítez y Elena Poniatowska.

Te puede interesar  Ante la llegada del polvo del Sahara, IMSS emite recomendaciones para evitar riesgos en la salud

Arnaldo Orfila dirigió Siglo XXI desde su fundación hasta 1989. Desde 1990 es dirigida por el poeta, filósofo y académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa.

Desde 1966, Siglo XXI tiene una filial en Argentina –aunque en 1976 cerró por la dictadura, pero reabrió en 2000– y en 1967 abrió una sede en España.  En su página oficial, señala que desde 2011 nació el Grupo Editorial Siglo XXI (GES XXI), cuya dirección se ubica en México y está conformado por los sellos editoriales Siglo XXI Editores Argentina y Anthropos Editorial de España.

Afirma que el propósito de Siglo XXI, es “potenciar las líneas editoriales de estas casas e intensificar la difusión en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Con esta expansión internacional se consolida una privilegiada presencia en tres capitales muy importantes para la cultura impresa en lengua española.”

La editorial que tiene entre sus autores a Eduardo Galeano, dice que ha jugado un importante papel en la difusión del pensamiento crítico y científico en toda la sociedad hispanoamericana; y agrega que en su quinta década de vida ofrece alrededor 60 novedades y 300 reimpresiones anuales (alrededor de 300 mil ejemplares).

Con información de El Universal.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Nacional

Escuelas privadas regresarán a clases presenciales el 1 de marzo

Publicado

en

Con información de Entrepreneur
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  

‘No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares’, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares a pesar de la instrucción oficial de retrasar la medida.

A once meses de que se decretara el cierre de todos los centros escolares, por la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo reanudarán clases presenciales en sus planteles. Esto sin importar el estatus del semáforo epidemiológico o las disposiciones gubernamentales.

Las autoridades mexicanas plantean un regreso paulatino a las aulas, comenzando con los estados que se encuentren en semáforo verde o presenten menor riesgo. Sin embargo, la ANFE-ANEP declaró que tomarán acción para la reapertura en este ciclo escolar 2020-2021.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, destacó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en un comunicado.

“El Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo en materia educativa. No se dan cuenta que violan el derecho a la salud, hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, explicó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, en conferencia de prensa.

“No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares”, expresó Villar Jiménez.

No obstante, aclaró que el retorno es opcional, tanto para las escuelas como para los padres de familia y alumnos. “Muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia”, añadió el titular de la asociación.

Te puede interesar  Le dan 21 años de prisión por asesinar a dueña de tienda de abarrotes

Así planean el retorno a las aulas en las escuelas privadas

La asociación aclaró que “se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas”. Esto siguiendo los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación.

“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Villar Jiménez, y agregó que si se les aplican sanciones o multas, apelarán a instancias legales.

Buscan diálogo con la SEP

El presidente de la ANFE-ANEP señaló que ven más posibilidades de llegar a un acuerdo con la SEP ahora que Delfina Gómez es titular.

“Estamos ahorita en acercamiento tratando de tener un contacto directo con la nueva secretaria de educación, no lo podíamos hacer. Queríamos que las clases empezaran en febrero pero no había cambio de secretario. Esteban Moctezuma era muy cerrado, no quería abrirse para el diálogo y no podríamos llegar a ningún acuerdo”, declaró Villar.

La ANFE-ANEP afirma que el cierre de escuelas durante casi un año provocó una crisis educativa que “tardará entre seis y 10 años en recuperarse”. Consideran que el plan de la administración federal, de iniciar hasta agosto, intensificaría la crisis y el rezago de los estudiantes.

Se estima que unas 20 mil escuelas privadas han cerrado a causa de la pandemia de COVID-19, tras perder cerca del 40% de sus estudiantes.

Con información de Entrepreneur


  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Nacional

Aprueban reforma energética de AMLO

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 4
  •  
  • 2
  •  

La propuesta presidencial busca fortalecer a la CFE para evitar futuros incrementos en la generación de energía.

Ciudad de México. A 22 de Febrero de 2021.- La mayoría de los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron la reforma de Ley de la Industria Energética enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa obtuvo 22 votos a favor y 10 en contra, por lo que pasara al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación.

Los diputados de Morena señalaron que con dicha reforma buscará fomentar un “mercado de competencia igualitario”. Además de reconocer la generación de energía eléctrica a través de las energías limpias para todos los generadores.

Asimismo, se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo cual se logrará evitar que las tarifas sufran incrementos. Además, de garantizar la continuidad del sistema eléctrico nacional.

Por su parte, legisladores de oposición mostraron su rechazo a la propuesta presidencial, pues asegura que atenta contra el medio ambiente.

De acuerdo con los diputados opositores, la reforma da preferencia a energías fósiles y se hace a un lado a las limpias.

Señalaron que la propuesta atenta con la consolidación de energías renovables, por lo que pidieron que se replantee la propuesta.

El diputado panista, Eugenio Arriaga Rojas aseguró que dicha iniciativa tiene tintes políticos e ideológicos. Además, aseguró que la gente pagará “más caro y más sucio” y que no se bajaran los precios.

Pese a los señalamientos de la oposición, ha quedado claro que las energías limpias no son 100% viables. Sin embargo, en la reforma presidencial se introduce un equilibrio en la emisión de certificados de energías limpias.

Te puede interesar  ¡El polvo del Sahara ya está en México!

  •  
  • 4
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo

Tendencias