Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nacional

Adelantarán 200 mil mdp en programas de Bienestar Social por veda electoral

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 4
  •  
  • 2
  •  

AMLO anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de Bienestar Social y dijo que se adelantará la entrega de recursos por la veda electoral 

Ciudad de México. A 22 de Febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas del Bienestar  y apuntó que se adelantará la entrega de los recursos de estos programas debido a la veda electoral.

Este lunes, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar anunció que los beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán un pago adelantado por 13 mil 500 pesos equivalente a los meses de febrero, marzo y abril.

Explicó que se trata de una ayuda adelantada porque viene el período electoral y no está permitido entregar pagos mientras transcurren las campañas políticas.

Inversión de más de 6 mil mdp en Sembrando Vida

El funcionario detalló que el monto total de los tres meses es de 6 mil 345 millones de pesos 360 mil pesos en beneficio de 423 mil sembradoras y sembradores.

Esta ayuda se podrá cobrar a partir del 5 al 19 de marzo en las mesas de pagos de las siguientes entidades: Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca (Mixteca), San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz (Tantoyuca).

Y El pago del mes de mayo se dará en junio cuando termine el proceso electoral.

Se adelanta pensión para adultos mayores y discapacitados

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, anunció que las y los beneficiarios de las pensiones de mayores y personas con discapacidad tendrán un pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Te puede interesar  El 26% de empresas que se niegan a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por Covid-19

Montiel Reyes aseveró que proyectan la dispersión de 49.5 mil millones de pesos dividido en 8 millones 44 mil 956 adultos mayores que accederán a 43.4 mmdp, 996 mil 676 personas con discapacidad (5.3 mmdp) y 227 mil 012 niñas y niños (0.7 mmdp).

Cada persona recibirá 5 mil 400 pesos

Para quienes tengan tarjeta, el pago será el 15 de marzo y quienes reciben pago en efectivo será entre el 15 de marzo y 3 de abril. Recibirán 5 mil 400 pesos equivalente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuanto a la becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, dijo que se adelantará pagos de marzo, abril y mayo, cada uno recibirá 12 mil 930 pesos, un total de 5 mil 689 millones de pesos invertidos.

Crédito a la palabra

Sobre los créditos a la palabra, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, La secretaria informó sobre la dispersión de recursos.

Este 2021 se añadirán 60 mil créditos adicionales de la siguiente manera: 20 mil serán para apoyar a quienes quedaron pendientes en Bienestar; 20 mil para mujeres solidarias (quienes son cabeza de negocio); y 20 mil más para empresas cumplidas.

Estos son de 25 mil pesos reembolsables en 33 mensualidades de 823.70 pesos con los primeros tres meses de gracia.

Por lo que recordó a las personas interesadas en alguna de estas tres modalidades que pueden registrarse en la página mipymes.economia.gob.mx hasta el 8 de marzo.

Programa de Becas

En el caso de estudiantes de educación básica, el 19 de febrero se dispersaron 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos para los 3 millones 836 mil beneficiarios y beneficiarias.

Te puede interesar  AMLO llama a unidad en etapa más difícil de la pandemia

En cuanto a las becas de educación media superior, se divide en dos pagos: el primero fue el 19 de febrero, mientras el siguiente será el 26 de marzo.

Y para los estudiantes de educación superior, las becas se pagarán en dos pagos, wn las mismas fechas.


  •  
  • 4
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¡En pandemia! Secretario de Cultura de Hidalgo hace fiesta en su oficina

Publicado

en

  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  

En redes sociales circulan las imágenes de una fiesta que realizó el secretario de Cultura del estado de Hidalgo, José Olaf Hernández, en el interior de oficinas gubernamentales.

Estado de Hidalgo, México. A 25 de Febrero de 2021.- El titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, realizó una fiesta en las oficinas de la dependencia en medio de la pandemia por Covid-19.

Fueron medios locales los que difundieron imágenes del convivio en el que participaron al menos cinco personas más, todas ellas trabajadores de la misma Secretaría, y en la que había bebidas alcohólicas.

Revelan fotos y videos del evento

Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de octubre, pero fue hasta esta semana cuando se revelaron algunas fotos y videos del evento.

El secretario de Cultura aparece Olaf Hernández platicando con un hombre y una mujer justo frente a un cuadro con la fotografía del Gobernador Omar Fayad Meneses.

Piden destitución

Por esta razón, organizaciones y creadores hidalguenses exigieron al Gobernador Omar Fayad la destitución de Olaf Hernández.

«En el video se observa al Secretario y a diversos funcionarios y funcionarias de la Secretaría conviviendo, sin cubrebocas, sin sana distancia, ingiriendo bebidas alcohólicas, rompiendo el mobiliario de la sala de juntas de una oficina pública en época de confinamiento», señalaron.

Consideran que es una ofensa para los hidalguenses

Y señalaron que esta acción es una ofensa para los hidalguenses que han perdido a sus seres queridos por el Covid-19 y una burla para el personal médico que trabaja todos los días para salvar vidas.

«Demuestra una profunda indolencia por parte de los servidores públicos involucrados a quienes las 5 mil 280 muertes por Covid-19 no les parecen relevantes, pero más allá de lo moral es importante resaltar que incurren en una responsabilidad administrativa», señalaron.

Cabe señalar que, hasta el momento, ni el Gobierno del Estado de Hidalgo ni el Secretario de Cultura han emitido un posicionamiento al respecto.

Te puede interesar  Economía y empleos se recuperarán en los primeros tres meses del año: AMLO

  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Nacional

Para garantizar el precio de la luz es necesario acabar con la corrupción: AMLO

Publicado

en

Regeneración
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  

AMLO explicó que nunca se comprometió a que los precios de la energía iban a bajar con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pero sí afirmó que no van a subir.

Ciudad de México. A 25 de Febrero del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que él nunca afirmó que el precio de la energía iba a disminuir con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y explicó que su compromiso fue que no va a aumentar, ni va a haber más gasolinazos.

En la conferencia presidencial, el jefe del Ejecutivo señaló que “si nos va bien, en su momento, podríamos decir que se redujo”, como sucedió durante la pandemia.

Asimismo, destacó que para que el gobierno garantice que no suba el precio de la luz es necesario acabar con la corrupción y acabar con los privilegios. 

Por ello, solicitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, que convenza a las grandes corporaciones, cadenas comerciales y a las empresas que tienen subsidios de energía eléctrica que se los dejen a los consumidores domésticos.


  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
Te puede interesar  Cena de Año Nuevo: Gobierno de Ahome entrega pollos a mas de 550 familias
Continuar leyendo

Nacional

75 por ciento del personal médico ya recibió la segunda dosis de la vacuna: AMLO

Publicado

en

Regeneración
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  

AMLO señaló que el 75% del personal médico del país ya recibió su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 y se continuará con la inmunización de adultos mayores

Ciudad de México. A 24 de Febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el 75% del personal de salud del país, ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Y apuntó que pronto se terminará de aplicar la vacuna a todo el personal de salud para continuar con la inmunización de adultos mayores; y que si no se termina en marzo la vacunación de todos los adultos mayores del país, se continuará en abril.

En este sentido refirió que es prioridad para el gobierno vacunar a la población mayor de 60 años, pues esto reduciría la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

Y destacó que no se permitirá que los funcionarios “usen palancas” para recibir la vacuna antes de tiempo.

Además informó que los más de 200 mil adultos mayores que recibirán la vacuna en Ecatepec, serán vacunados en una semana.

“En Ecatepec son 200 mil personas de 60 años en adelante; nos llevará una semana vacunarlos a todos, pero contamos con dosis suficientes”.

También mencionó que hasta el momento ningún hospital o farmacia cuentan con la vacuna e invitó a la población a mantenerse al tanto para evitar ser víctimas de fraudes con las diferentes vacunas contra la COVID-19.

“No se dejen engañar, no hay vacunas más las que se están aplicando en el programa de vacunación, se los aseguro; y si alguien dice que tienen vacunas, están adulteradas, son hechizas, falsas, es agua”, sentenció el presidente.

Señaló que el Gobierno entregó anticipos para recibir al menos 140 millones de vacunas para todo el pueblo, “ya nada más es que nos cumplan con las entregas” añadió; y mencionó que desde hace ocho meses se cuenta con los contratos de compra.

Te puede interesar  Con bicicletas nuevas arranca el Operativo Guadalupe-Reyes en Ahome

Próximas vacunas de Pfizer serán para adultos mayores

Además aseguró que el próximo embarque de vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech se destinará para las personas adultas mayores de ciudades, pues es donde hay la infraestructura de ultracongelación que se requiere para conservar las dosis.

“El próximo envío de Pfizer ahora va a ser para adultos mayores de todo el país de ciudades por la característica de esta vacuna que requiere congelarse a muy bajas temperaturas, para manejarla en medios rurales es más difícil, pero que la gente tenga presente nuestro compromiso de vacunar a todos”, informó AMLO en su conferencia matutina de este miércoles.


  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo

Tendencias