26.6 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tesorería Municipal invita a comerciantes para aprovechar programa de descuentos

spot_imgspot_img

Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos, explicó que el beneficio por pronto pago inició a partir del 1 de enero y estará vigente hasta el 28 de febrero del presente año…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, A partir del 1 de enero y hasta el 28 de febrero del presente año, se lleva a cabo la jornada de descuentos por pronto pago, donde los contribuyentes que se encuentren al corriente en el pago del impuesto predial urbano podrán gozar de un descuento de hasta el 40 por ciento del pago de dicha contribución municipal, informó Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos.

Durante el anunció también estuvieron presentes la Tesorera Municipal en Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva; José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; Marco Vinicio Ibarra, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio; así como Kenya Guadalupe Moreno Díaz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.

Ana Elizabeth Ayala destacó que si bien el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19 ha enfocado muchas de las acciones principalmente al tema de la salud, no ha dejado de lado el tema de la economía, es por ello que en esta ocasión instruyó buscar todas las acciones de ley que permitan el beneficio para este sector que también ha sido vulnerable.

Por su parte Onisa Juárez, explicó que los contribuyentes que hayan comprobado con antelación o comprueben que se trata de predios en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios, podrán gozar del citado beneficio, siempre y cuando no tengan adeudos del 2020 y anteriores.


“Esta jornada es muy importante, porque adicional a este 40 por ciento que ya mencioné, gozan de un beneficio del pronto pago, esto quiere decir que el contribuyente debe pagar completamente el ejercicio del 2021 para tener el beneficio”, dijo Juárez Carmona.


Subrayó que para facilitar el pago, el mismo se puede realizar en línea a través de la dirección https://pagosahome.org.mx/consultaradeudo, donde ya aparecerá reflejado el descuento de 40 por ciento por estar al corriente y 10 por ciento adicional por pronto pago.

Explicó que quienes cuenten con adeudos de años anteriores, pueden acercarse a la Dirección de Ingresos para valorar la situación, ya que podrán acceder a un beneficio de hasta un 100 por ciento de descuento en multas y recargos para que puedan ponerse al corriente.

Agregó que los contribuyentes pueden realizar también sus pagos en las cajas de la Tesorería Municipal, donde han habilitado tres módulos extras para hacer más fluido el proceso, así como las colecturías y el módulo ubicado en Tránsito Municipal, mismas que están abiertas desde las 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Por su parte Kenya Moreno destacó que es importante que sus asociadas estén informadas de todos los programas que tiene el Gobierno Municipal, por lo que será de sumo agrado la información que hoy les compartirá para que aprovechen estos beneficios.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img