27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

López-Gatell viaja a Argentina para intercambiar información sobre Sputnik V y AstraZeneca

AMLO confirmó que Gatell y un funcionario de SRE están en Argentina para revisar elementos técnicos de la vacuna Sputnik V para evaluar si se debe adquirir

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para intercambiar con su gobierno información sobre las vacunas Covid-19 Sputnik V y AztraZeneca. 

Lo acompañó Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ambos funcionarios llegaron a Buenos Aires esta mañana con el fin de conversar «distintas iniciativas de vacunas», señalaron ambos por Twitter.

De acuerdo con una fuente familiarizada con el tema que contactó a REGENERACIÓN, se trata de una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir, especialmente, la vacuna rusa, Sputnik V.

«Argentina ya recibió una dotación y queremos ver el asunto en lo regulatorio y en la negociación de compra». «Es una alternativa atractiva para nosotros«, destacó la fuente.

En un segundo lugar también buscan discutir la vacuna covid-19 de AstraZeneca y el proyecto de producción de ésta para América Latina.

El medicamento de la farmacéutica y la Universidad de Oxford «se produce en Argentina y se envasa en México, la Fundación Slim financia». «Es un acuerdo de privados, no de gobiernos, pero ambos presidentes», AMLO y Alberto Fernández «respaldan políticamente la iniciativa».

TE PUEDE INTERESAR  Candidaturas independientes indígenas ya son una realidad en México

En conferencia matutina, el presidente Mexicano confirmó esta información; Gatell viajó a Argentina para «ver la experiencia de la vacuna» que se aplica en ese país; los protocolos, los elementos técnicos, «para evaluar si se debe adquirir esa vacuna».

TE PUEDE INTERESAR  Enfermera María Irene; primera en recibir la vacuna covid-19 de Pfizer en México

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS