27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La lucha entre Rubén Rocha y Héctor Cuén, de campanillas | Por Roberto López Montenegro

En caso de que no se dé el Acuerdo de ir por “Candidaturas Comunes”, entre Morena y el PAS en Sinaloa, estaremos ante una lucha de dos universitarios con carrera, que lograron llegar hasta el último peldaño de ascensos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ser Rector de ésta prestigiada Casa de Estudios.

Sin duda alguna la Universidad Autónoma de Sinaloa es cuna de grandes luchadores sociales y activistas, que incluso han sido integrantes de Partidos Políticos en algún momento de su carrera.

Me refiero a Liberato Terán Olguín, Eduardo Franco, José Luis López Duarte, Audomar Ahumada Quintero, María Teresa Guerra Ochoa, su hermano Juan Guerra Ochoa, Martin Luque Rojas y su hermano Manuel, la misma Imelda Castro Castro, Carlos Karam Quiñónez, el maestro de maestros Jaime Palacios Barreda, entre otros que escapan de mi memoria, que sin duda han ostentado y ostentan liderazgos universitarios, que harán inclinar la balanza entre los más de 18 mil universitarios.

Unos liderazgos de esos, ya murieron, pero no obstante ello, siguen marcando directrices en la Universidad, precisamente por esos legados que dejaron.

Será muy importante el propio liderazgo de los contendientes, Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, ya que ambos se encuentran vigentes, con bastante aceptación entre los universitarios, aunque hay que decirlo, ambos traen desgastes que les pueden pesar a la hora de ir a depositar el voto, porque una cosa es la reunión o evento político, dónde juran lealtad, pero a la hora de la verdad, cambian la camiseta.

TE PUEDE INTERESAR  Crear caos y confusión, la consigna | Por Eulalio Valdez

Eso habrá de verse en la próxima elección y quién tenga el mayor desgaste, deberá ir pensando en colgar los guantes, como se dice en el ámbito boxistico, habrá que estar muy al pendiente de ese choque.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 14 de diciembre 2020

¡¡¡Así de sencillo!!!

Roberto López M

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS