26.6 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo reto del “Gringo” Chapman | Por Eulalio Valdez

spot_imgspot_img

Por Eulalio Valdez

Las políticas públicas de su gobierno a favor de los pobres, de los marginados ancestralmente, le ha provocado a Billy Chapman el odio y el encono de empresarios, de contratistas, de comunicadores y de una clase política rapaz, que añoran el trato privilegiado que recibían de los gobiernos prianistas.

Los detractores de Chapman lo atacan y critican de ser un alcalde de ocurrencias, por su muy personal estilo de gobernar, por poner orden en un sistema de servicio público donde los prianistas saqueaban impunemente los recursos del pueblo, en complicidad con la clase opulenta.

Ríos de lodo, de denuestos, de descalificaciones, se ha desplegado contra un político que llegó al poder con los mismos ideales y principios–y “ocurrencias”– de AMLO, también satanizado y atacado ferozmente por una casta política y empresarial saqueadora de los bienes del pueblo.

Si para sus enemigos el alcalde esta descalificado cómo alcalde, con pobres resultados, entonces por qué esa reacción de enojo y de temor porque anuncia que dejará la presidencia para contender por una diputación federal, como lo permiten sus derechos políticos.

La verdad es que los adversarios de los gobiernos morenistas, no aceptan en Ahome, que un gringo, un desconocido les haya despojado del rico filón de oro, que representaba para unos cuantos, la presidencia municipal.

Nunca en la historia de Ahome había sido tan criticado un alcalde como   el actual, ataques que ha resistido con entereza, con la fortaleza de contar con el apoyo de los pobres, de los desposeídos y abandonados por los gobernantes irresponsables del prianismo.

Hombre de retos, de firmes principios, plenamente identificado con las demandas y necesidades de los ahomenses, es natural que el alcalde de centro izquierda luche por un espacio en la más alta tribuna legislativa con el afán de servir mejor a sus representados.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img