28.1 C
Los Mochis
sábado, junio 12, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Doctora que recibió vacuna Covid-19 es hospitalizada en Nuevo León

El diagnóstico inicial de la médica es encefalomielitis en estudio y se informa que está estable.

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud Federal informó que una médica de 32 años que había recibido la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos, habiendo presentado erupción cutánea, convulsiones, disminución de fuerza muscular y dificultad respiratoria.

Según Salud, los síntomas fueron detectados en el área de observación específica de la célula de vacunación en la que se aplicó la vacuna, antes de que tuviera que ser ingresada en un hospital de alta especialidad adscrito al IMSS.

Al respecto, la Secretaría anuncia que ya se encuentra estudiando el caso para conocer la causa directa de la afección que presentó la médica. El diagnóstico inicial es de encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de convulsiones en las últimas horas.

La dependencia federal informó que la médica tenía antecedentes de alergia al Trimetoprim con sulfametoxazol, que puede causar síntomas graves e incluso la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupción cutánea, angioedema y reacción anafiláctica

También dijo que con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer, nadie había desarrollado encefalitis previamente después de recibir la dosis.

TE PUEDE INTERESAR  Rocha Moya encabeza preferencias con 52%: Demos Tracking

Por esta razón, la trabajadora de salud está bajo observación y tratamiento por parte del personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR  AMLO firma convenio con hospitales privados para reforzar capacidades en epidemia de COVID-19

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS