27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 18 de enero 2021

Héctor Melecio Cuén Ojeda, el PAS, la marcha de la victoria y la reacción del tercer piso… * Con una caravana de miles de vehículos que recorrió el centro de Culiacán y atendiendo las medidas sanitarias, el precandidato del Partido Sinaloense se declaró listo para las elecciones de junio próximo…..¿Quiénes se acalambraron con el músculo político que mostró el ex rector de la UAS?, ¿Sería del tercer piso la orden de clausura al restaurante Casa María propiedad del precandidato?, ¿Ahora si se convencieron los morenistas detractores de la importancia de una candidatura común a la gubernatura con Rocha Moya?….

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- ¡¡¡Va con todo!!!……El político que demostró que tiene con “queso” las tortillas y mucho power para dar la pelea en las próximas elecciones rumbo a la gubernatura de Sinaloa, es Héctor Melecio Cuén Ojeda…..¡¡¡¡Y como nooooo!!!! si luego de registrarse como precandidato del Partido Sinaloense inició su precampaña con una multitudinaria caravana vehicular en Culiacán que prácticamente paralizó la capital.

El poder político de Cuén Ojeda y el PAS puso a pensar a todos los aspirantes a la silla de Quirino Ordaz Coppel, pero más al mismo gobernador que fue acusado por los pasistas de ser el artífice de la orden de clausura del restaurante Casa María propiedad del precandidato por supuesto incumplimiento en las normas sanitarias contra la pandemia del COVID – 19.

Entre las acusaciones que inundaron las redes sociales contra el gober mazatleco iban señalamientos de corrupción por supuestamente mantener abiertos estadios deportivos, antros, carreras de caballos y le mandaron un mensaje que retumbó en palacio de gobierno que dice, “Gobernador mientras tu ignorancia siga, Sinaloa estará de luto”.

Pero el movimiento pasista también acalambró a los morenistas que se niegan a reconocer que con el PAS su precandidato, Rubén Rocha Moya y MORENA ganarían de calle la elección de junio próximo.

Lo realizado el pasado fin de semana en Culiacán donde participaron alrededor de 12 mil militantes en 4 mil vehículos, colocó a Cuén Ojeda y a su equipo en los cuernos de la luna y en el pandero político al lado del propio Rubén Rocha Moya de MORENA y Sergio Torres Félix de Movimiento Ciudadano faltando sólo por definirse el candidato de la alianza “Va por México” PRIAN y PRD (Podría ser el próximo viernes).

Sin duda el PAS de Cuén tienen los votos suficientes para inclinar la balanza a cualquier bando e incluso aspirar a ganar una de las elecciones concurrentes más importantes y más reñidas que se tenga en la historia política de Sinaloa.

El trabajo político del equipo pasista es indiscutible y esa organización operativa lograda desde Escuinapa en el sur y en El Carrizo en el Norte, los colocan como el partido local más importante en Sinaloa y en todo el país……¡¡¡¡ Ufff!!!!.

Un eufórico precandidato del PAS dijo textual………”Aquí está la prueba que tenemos fuerza en el Partido Sinaloense, hoy decimos, el momento es ahora, con este inicio de precampaña vamos rumbo a la campaña donde vamos a demostrar que el Partido Sinaloense es el partido más fuerte en la República Mexicana, somos el partido que en Sinaloa tiene el más alto número de militantes, lo cual obedece al trabajo que hemos realizado durante 8 años de manera permanente”.

Y remató…”El PAS no es un partido electorero, por el contrario, obedece al trabajo realizado y planeado estratégicamente para llegar muy fuertes al proceso electoral 2020-2021, donde ganaremos la gubernatura del estado de Sinaloa, por ello mi agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes que este día me están mostrando”.

Cuén Ojeda también estuvo en Mazatlán donde también movilizó a miles de automovilistas que apoyan su postulación a la gubernatura de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR  Juan Fierro, candidato natural de Morena | Por Eulalio Valdez
TE PUEDE INTERESAR  "Por primera vez hay en Ahome un gobierno del pueblo" | Por Eulalio Valdez

Entonces vienen las preguntas… ¿Por qué Protección Civil ordenó clausurar el negocio de Cuén Ojeda si aseguran cumple con los protocolos de salud?, ¿Será en venganza por mandar al diablo a la alianza “Va por México” del PRIAN – PRD?, ¿Será que saben que unirá sus adeptos con Rocha Moya?, ¿Tanto es el miedo?

Mmmm….Será el sereno, pero Cuén Ojeda y el PAS se metieron de golpe y porrazo en la jugada por la gubernatura de Sinaloa……¿Quién los para? ¡¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!

Billy Chapman, la diputación federal por el Distrito 02, el miedo no anda en burro y el dolor del periódico de los ricos…….* Los abogados del Presidente Municipal aclararon que no aparece en las listas del INE con problemas de violencia de género y sigue firme en sus aspiraciones… ¿Por qué se aferran en descarrilarlo?, ¿Tanto es el temor que le tienen los corifeos y los grillitos cantores?

Quienes siguen aferrados y empecinados en dañar los derechos políticos del alcalde ahomense, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno y así despejarles el camino a los candidatos de su interés político y económico, son los dueños del periódico de los ricos y los corifeos de algunos medios digitales que mediante una campaña sucia pretenden descarrilar al único alcalde que se atrevió a desafiarlos y a “destetarlos” del tesoro público.

Sí, es tanto su temor, su ardor y su dolor porque Chapman Moreno siga adelante en su ruta por la diputación federal primero dentro de la consulta de MORENA y después en la campaña constitucional que enrarecen el ambiente con el cuento del supuesto delito de violencia de género que interpuso la cuestionada Sindica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites…..¡¡¡¡Aaaaaaahhhh barbarooooossss!!! deveras que no hallan la forma de golpear políticamente a Chapman Moreno que sigue trabajando duro y muy tranquilo en su responsabilidad en palacio municipal.

Los ataques de las gárgolas de la información aliados de los políticos enemigos de Chapman Moreno saben que es el rival más fuerte en una elección donde su probable contrincante saldría del PAN en el Distrito 02.

Y es que mientras exista una controversia Constitucional en el tema y no haya una sentencia de la Suprema Corte de la Nación, los derechos políticos del alcalde ahomense están a salvo, y, por ende, puede participar sin ningún problema en el actual proceso electoral.

Entonces, ¿Por qué estos medios de comunicación se aferran a lo mismo?, ¿Quién es su gallo de acuerdo a sus intéreses económicos y políticos? Y para que nadie siga echando leña al fuego y siguiéndole el royo a la Sindica Procuradora que sueña con ser alcaldesa de Ahome, los representantes jurídicos de Chapman Moreno confirmaron que en el INE no aparece Chapman Moreno vetado en ninguna forma.

No cabe la menor duda que el político de centro – izquierda pisa callos y les causa mucho escozor a los ricos que se creen los dueños de Ahome y no quieren saber nada de Chapman Moreno como representante de los ahomenses.

Como no les va encabronar que el alcalde tenga un proyecto político, si es el responsable de quitarles todas las canonjías, todos los privilegios y todas las dádivas.

O a ver, ¿Ya olvidarían que en las administraciones del “Chino” Esteban, de López Brito; de Zenén Xochihua, de Manolo Urquijo, de Arturo Duarte y de Álvaro Ruelas los ricos se llevaban la tajadota más grande del pastel?, ¿Acaso no quisieran regresar a su paraíso terrenal? ¡¡¡¡Noooooombre!!!! si esos glotones burocráticos pretenden seguir “mamando” de la ubre presupuestal sin que nadie les diga nada.

TE PUEDE INTERESAR  La 4ta Transformación y sus Resultados, la última carta | Por Roberto López Montenegro

Pero la llegada de Chapman Moreno que le apuesta primero al pueblo, después al pueblo y al final al pueblo pone en un predicamento a todos aquellos políticos que esperaban que iban a gozar de fallas en la Cuarta Transformación y todo seguiría igual, o sea, los mismos vicios y las mismas mañas…..¡¡¡¡Noooooo amigos eso se acaboooo!!! ahora se trata de barrer de arriba hacia abajo como dijo AMLO y aunque en sus spots el PRIAN y PRD digan que se hace lo contrario, la verdad es que les duele hasta el alma reconocer que poco a poco la corrupción se elimina de los diferentes programas federales.

TE PUEDE INTERESAR  Recaudaciones sin precedente | Por Eulalio Valdez

Entonces vienen más preguntas… ¿Por qué lloran tanto los dueños del periódico de los ricos porque Chapman Moreno pueda ser el próximo diputado federal?, ¿Será por qué no les cumplirá sus caprichitos?, ¿Será por qué los mandará por un tubo?

Mmmm… Será el sereno, pero Chapman Moreno va por el rescate de los pobres y nadie lo hará cambiar en su proyecto político… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!!!

Juan Fierro, Carlos Rodríguez Ponce, Salvador Lamphar y las clausuras a los bares, cantinas y restaurantes irresponsables… ¿Por qué no respetar los protocolos sanitarios?, ¿Qué políticos se creen los reyes del influyentísimo y ponen en riesgo la vida de los ahomenses?

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe… Donde se puso muy buena la bronca a causa del rebrote de la mortal pandemia llamada COVID – 19 que trae en jaque no solo a la gente de Guasave, Culiacán o Mazatlán o en el mundo entero, es en Ahome donde el número de contagios aumentó de manera preocupante y ello obligó a las autoridades municipales a clausurar un número importante de cantinas, bares, restaurantes y otros de los llamados giros negros que no cumplen con las medidas sanitarias.

El tener hasta cien contagios en un solo día en Sinaloa prendieron los focos rojos en Ahome y rápido el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno giró instrucciones al secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro, a Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, Salvador Rodríguez Lamphar, coordinador de Protección Civil y a Carlos Rodríguez Ponce, titular de la SSPM para que instrumentaran un operativo para clausurar los lugares donde se violentan los protocolos sanitarios.

Pese al coraje de los dueños de los centros de diversión también llamados “giros negros”, las autoridades aplicaron la ley y clausuraron muchos negocios… ¡¡¡Y como nooooo!!! sí muchos aparte que no usaban tapabocas tampoco respetaban la sana distancia o usaban gel antibacterial.

Eso causó se violentará la ley y que los responsables de Protección Civil y elementos de Policía Municipal fueran tras ellos y les clausurarán los antros, cantinas y restaurantes… ¡¡¡¡Ufff!!!

La realidad es que hay mucha irresponsabilidad de los jóvenes que se dejan llevar por malas personas y deciden experimentar pasando un buen rato sin atender las medidas preventivas contra el COVID – 19 y ponen en riesgo a todos los asistentes en esos eventos y a sus familias.

La decisión está tomada y el gobierno de Chapman Moreno no solo les piensa clausurar en forma temporal sino también de manera definitiva si se aferran en seguir con sus desmanes.

Y es que resulta criminal que haya lugares que no atiendan las recomendaciones de Protección Civil y sigan sin usar el cubrebocas y mantener la sana distancia cuando el virus del COVID – 19 se encuentra circulando en las comunidades.

Si bien es cierto que la llegada de la vacuna contra el virus se encuentra en Los Mochis, también es cierto que faltan muchas dosis para vacunar a toda la población y eso mantiene en alerta a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR  Angie Valenzuela, su obsesión por el Poder | Por Eulalio Valdez

Entonces vienen más preguntas… ¿Por qué no atender el llamado de las autoridades?, ¿Por qué tener que clausurar empresas y afectar la economía familiar?, ¿Qué no entienden que es la vida misma la que está en juego?

Mmmm… Será el sereno, pero Ahome está a un paso del semáforo rojo y si no hacemos caso muy pero muy pronto volveremos a cerrar casi todas las fuentes de trabajo y entonces si será un lloradero …..¡¡¡¡Aaaaaaahhhhh razaaaaaa!!!!

Carlos Montenegro, el análisis político y la lucha entre Rubén Rocha y Héctor Cuén, de campanillas……¿Por qué no reconocer el trabajo de los dos universitarios uaseños más sobresalientes en la historia de Sinaloa?

El analista político y destacado profesionista, Roberto López Montenegro no se equivoca cuando habla del posible enfrentamiento político entre los dos ex rectores de la UAS, Rubén Rocha Moya con MORENA y Héctor Melecio Cuén Ojeda con el PAS.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 22 de diciembre 2020

Y tan no se equivoca que en estos momentos los dos políticos sinaloenses (por cierto, los dos de Badiraguato), se encuentran posicionados junto a Sergio Torres Félix de Partido Movimiento Ciudadano como los principales protagonistas del presente proceso electoral en Sinaloa.

Pero analicemos el escrito de López Montenegro sobre Rocha Moya y Cuén que dice lo siguiente:

En caso de que no se dé el Acuerdo de ir por “Candidaturas Comunes”, entre Morena y el PAS en Sinaloa, estaremos ante una lucha de dos universitarios con carrera, que lograron llegar hasta el último peldaño de ascensos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ser Rector de ésta prestigiada Casa de Estudios.

Sin duda alguna la Universidad Autónoma de Sinaloa es cuna de grandes luchadores sociales y activistas, que incluso han sido integrantes de Partidos Políticos en algún momento de su carrera.

Me refiero a Liberato Terán Olguín, Eduardo Franco, José Luis López Duarte, Audomar Ahumada Quintero, María Teresa Guerra Ochoa, su hermano Juan Guerra Ochoa, Martin Luque Rojas y su hermano Manuel, la misma Imelda Castro Castro, Carlos Karam Quiñónez, el maestro de maestros Jaime Palacios Barreda, entre otros que escapan de mi memoria, que sin duda han ostentado y ostentan liderazgos universitarios, que harán inclinar la balanza entre los más de 18 mil universitarios.

Unos liderazgos de esos, ya murieron, pero no obstante ello, siguen marcando directrices en la Universidad, precisamente por esos legados que dejaron.

Será muy importante el propio liderazgo de los contendientes, Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, ya que ambos se encuentran vigentes, con bastante aceptación entre los universitarios, aunque hay que decirlo, ambos traen desgastes que les pueden pesar a la hora de ir a depositar el voto, porque una cosa es la reunión o evento político, dónde juran lealtad, pero a la hora de la verdad, cambian la camiseta.

Eso habrá de verse en la próxima elección y quién tenga el mayor desgaste, deberá ir pensando en colgar los guantes, como se dice en el ámbito boxístico, habrá que estar muy al pendiente de ese choque.

Así de sencillo!!!

Roberto López M…….Hasta ahí la colaboración del conocido profesionista del derecho…

Entonces vienen más preguntas… Si no hay candidatura común, ¿Qué ex rector de la UAS llevará mano?, ¿Acaso los dos no son los mejores políticos que han salido de la UAS?, ¿Qué universitarios dividirán el voto?, ¿Se partirá la UAS?

Mmmm… Será el sereno, pero lo mejor para Sinaloa sería que hubiera candidatura común y lograrán impulsar el desarrollo que los sectores productivos incluyendo la UAS necesitan….¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!!……Hasta mañana Dios mediante……

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS