26.6 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 08 de enero 2021

spot_imgspot_img

Sección El Fuerte – Choix

Nubia Ramos, el PRI y el premio de consolación del tercer piso en Culiacán… ¿Será cierto que a la alcaldesa europea le darán una diputación plurinonminal porque no gana ni en su casa?, ¿Se le cayó la candidatura a su delfín, Leonel Vea Gámez?

Por: Ignacio Acosta

El Fuerte, Sin.- Cuando el río suena, agua lleva…..La política que al parecer tiene asegurado su futuro político con una diputación local por la vía plurinominal con el PRI en cuanto se defina el tema de la precandidatura a la gubernatura de Sinaloa de la alianza “Va por México” entre PRI – PAN y PRD, es la tristemente célebre alcaldesa “europea”, Nubia Ramos Carbajal…..¡¡¡¡Ufff!!!

Si, las lenguas venenosas fuertenses comentan que la “italianini” (por sus viajecitos a Europa), ahora la colocan como una de las privilegiadas en la repartición del queso tricolor gracias a las bondades de su padrino en el tercer piso en Culiacán… ¿Será?

Y si resulta cierto el fuerte rumor que corre por los pasillos de palacio municipal y por las calles y callejones de la ciudad colonial.

Realmente sería una catástrofe, un error garrafal y una burla para todo el pueblo fuertense que mira cómo se hunde la ciudad en el abandono, la pobreza, la marginación y en el importamadrismo de las autoridades municipales.

Mientras las calles se inundan de basura, escasea el agua potable y no hay quien atienda los reclamos sociales, tal parece que la política es lo que más les importa en estos momentos.

Y es que de ser cierto esa canonjía política para favorecer a la alcaldesa más cuestionada en la historia del Pueblo Mágico, el jefe político o el que controle el PRI estaría mandando la señal de que se busca proteger a como dé lugar a Ramos Carbajal ante los ataques a su persona y al priismo evitando una candidatura por mayoría relativa (campaña por tierra).

La moneda está en el aire y sólo faltan algunos días más para que el PRI defina las precandidaturas a la gubernatura, a la diputación federal, diputaciones locales y a las alcaldías para ver si la alcaldesa va en “caballo de hacienda” o “chupó faros”.

Mientras tanto el jaloneo al interior del priismo fuertenses es tal que hasta se habla del cambio de rieles en la designación de la candidatura a la alcaldía en nombre del Secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, “El houdini”, (Porque tiene varios cargos y nadie sabe cómo le hace para trabajar en todos al mismo tiempo).

El mitote calientito que corre también en el Pueblo Mágico es que su lugar será ocupado por el Síndico Procurador, José Luis Lugo… Y si eso ocurre… ¡¡¡Uffff!!! y recontra ¡¡¡¡Ufff!!! Entonces si arderá troya y quien sabe el desorden que pasará en el tricolor.

Ante ello surgen más preguntas… ¿Qué pasará con los otros aspirantes de la alianza como; José Luis Lachica Astorga, Víctor Sarmiento, “El Semas”, Maribel Vega Quintero, ¿entre otros?, ¿Dejarán chiflando en la loma a Nubia Ramos?, ¿Quién será el candidato o candidata a la alcaldía por el tricolor?

Mmmm… Será el sereno, pero la alianza del PRIAN y PRD no la tiene nada fácil en un municipio tan dañado por la “Jefa” Nubia y su grupo fashión…¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh razaaaaa!!!

Miguel Ceceña, José María Flores, MORENA y el palo a las traiciones de Aureliano Urías… ¿Por qué el delegado, Aureliano Urías desestabiliza a los “Siervos de la Nación” en apoyo al frustrado, ¿Luis Guillermo “El Químico” Benítez en MORENA?, ¿Es José María “El Chema” Flores el hombre de las confianzas del precandidato a la gubernatura, ¿Rubén Rocha Moya?

El Fuerte, Sin. – ¡¡Para que la acuña apriete!!… Los que salieron muy pero muy fortalecidos con la designación del senador Rubén Rocha Moya como precandidato de MORENA al gobierno de Sinaloa e incluso tienen tiempo trabajando para sumar cada vez más gente al proyecto político en el famoso Pueblo Mágico, es el grupo morenista encabezado por el ganadero y empresario Miguel Ceceña Ruelas y donde lo acompañan José María Flores “Chema”, Gloria Urías, Enedino Gómez Guerrero, Norberto Soto, entre muchos otros.

Y al político que no le gustó nadita y hasta hace campaña para desestabilizar MORENA enojado porque no fue Guillermo “El Químico” Benítez Torres el elegido, es el llamado delegado “judas” de MORENA, Aureliano Urías…..¡¡¡¡Y como noooooo!!!! si los mismos morenistas aseguran que en la reciente visita del alcalde mazatleco a la ciudad colonial anduvo a todo lo que da para quedar bien con el frustrado aspirante y hasta movilizó a los llamados “Siervos de la Nación” para llevar agua a su molino….¿Será?

Sin duda en la política las traiciones se pagan muy pero muy caro y Aureliano pagará cara su osadía si le comprueban sus malas acciones políticas, más cuando se asegura que hasta su esposa quiere ser diputada por MORENA… ¡¡¡¡Hagánmeeee el recabrón favorr!!!

A ver, ¿O sea que está pateando el pesebre después de que lo premiaron como delegado de MORENA y responsable de los “Siervos de la Nación” en El Fuerte y Choix?, ¿Qué no sabe que la designación de Rocha Moya fue dentro de un proceso legal de elección avalada por los más altos dirigentes del morenismo, incluído AMLO?, ¿Lo investigarán por todas las quejas de los “Siervos de la Nación” en la entrega de los programas federales, ¿incluido el nepotismo?

¡¡¡¡Noooooo!!! si pa vergüenzas no gana MORENA con políticos que se creen dueños del partido y que por haber sido parte de la fundación ya se consideran “puros”, semidioses o los iluminados.

Aureliano Urías lo que debe hacer es ponerse a trabajar bien por las clases vulnerables, olvidarse de andar en política o bien renunciar a su cargo y dedicarse hacer campaña para su esposa u otro candidato de su preferencia, pero nunca utilizar su cargo.

Según los mismos morenistas fuertenses existen muchas quejas contra el llamado “judas” morenista y quien sabe cómo le vaya en su futuro inmediato.

Lo cierto es que Rocha Moya va firme por la gubernatura de Sinaloa y los morenistas inconformes deben sentarse y sumarse al elegido de MORENA.

Entonces vienen más preguntas… ¿Será el grupo rochista de Ceceña Ruelas, “Chema” Flores y compañía los que marquen la pauta en El Fuerte?, ¿Qué gana Aureliano Urías y los llamados morenistas “puros” con sus rebeliones?, ¿Acaso no es el objetivo sacar al PRI del tercer piso?

Mmmm…. Será el sereno, pero en el famoso Pueblo Mágico Rocha Moya tiene fortaleza, presencia y genera confianza en el pueblo… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaa!!!

Gildardo Leyva Ortega, MORENA y la cercanía con los más necesitados… ¿Quién le hace sombra para la alcaldía fuertense?, ¿Será el político que saque de palacio municipal a los priistas?, ¿Se acabarán los abusos, corruptelas y nepotismo en junio próximo?

El Fuerte, Sin.- Vale más un político conocido, que un político improvisado.

El diputado morenista que no quita el dedo del renglón e incluso no deja de apoyar al deporte y a las familias pobres en el municipio fuertense aunque llueve, truene, relampaguee o haga mucho calor y frío, es Gildardo Leyva Ortega.

Sí, el diputado se miró muy pero muy activo todo el 2020, considerado el peor de todos los años debido al grave problema de la pandemia del COVID – 19, sin embargo, nada lo detuvo para llevar alimentos, material rustico, material deportivo o hacer realidad las gestiones ciudadanas en el Congreso del Estado.

El legislador de Jahuara también fue pieza clave a finales del año pasado en llevar alegría a las familias durante las fiestas decembrinas y hasta olvidó sus vacaciones para dedicarlas a quien más lo necesitan.

Con el reinicio de sus actividades legislativas, Leyva Ortega anunció que el combate a la pobreza se mantendrá dentro de las prioridades del GP de MORENA y eso generó un contento generalizado.

Y es que el pueblo sabe que en la política hay políticos de primera, políticos de segunda y políticos de tercera y en este caso Leyva Ortega corresponde al primer grupo debido a la cercanía a la gente.

Y si analizamos a los políticos comesolos, a los políticos gandallas, a los políticos aprontados y a los políticos improvisados, sin duda, los fuertenses ya saben “que vaca si da leche” y quienes no sirven para nada.

En la lucha por la candidatura de MORENA a la alcaldía, Gildardo Leyva Ortega encabeza las preferencias, lleva mano, pero su fortaleza radicará en la unidad de las corrientes, eso lo llevaría al triunfo contra cualquier alfil que lance el grupo de la alcaldesa “europea”, Nubia Ramos Carbajal……¡¡¡Ya veremos dijo el ciego¡¡¡¡

Entonces vienen más preguntas… ¿Cuándo definirá MORENA las candidaturas en los municipios?, ¿Será Leyva Ortega el elegido?, ¿Unirán fuerzas todos los morenistas para sacar al buey de la barranca (El PRI)

Mmmm… Será el sereno, pero si los astros están alineados para el próximo mes de febrero o marzo, Gildardo Leyva Ortega será el candidato que buscará la alcaldía con la vino tinto en la ciudad colonial… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!

Omar Rubén Gíll Santini, MORENA – PT y los compromisos cumplidos en Choix…… * El alcalde choicence cerró el año trabajando e inició el 2021 con mayor entusiasmo llevando alimento, obras y apoyos contra el frío a las familias marginadas de la sierra… ¿Por qué los panistas chillan y patalean?

Choix, Sin.- Quien inició a tambor batiente el nuevo año trabajando a favor del pueblo con obras de agua potable, la entrega de alimento y ropa a la gente que sufre por las bajas temperaturas, es el alcalde Omar Rubén Gíll Santini.

Al iniciar el tercer año de su periodo de gobierno municipal y en vísperas de una elección concurrente que podría arrojar muchas pero muchas sorpresas agradables para el pueblo de Choix, el alcalde no le afloja y por el contrario les mete turbo a sus gestiones.

Por ejemplo, en el caso de la alimentación, las buenas gestiones del Presidente Municipal de Choix han permitido que de nueva cuenta se realice la entrega de papa a las familias más vulnerables y cuya finalidad es llegar a cada rincón de Choix, llevando este beneficio.

También logró llevar una obra muy importante en el tema de la distribución del agua potable en la comunidad de El Guayabito al construir una pila y líneas de conducción para otorgar un mejor servicio a los usuarios.

A la vez se llevó a cabo un pozo profundo y la rehabilitación del sistema para poder otorgar un servicio de calidad.

Es decir, el alcalde Gíll Santini inició el nuevo año con las pilas bien cargadas y trabajando en las comunidades choicences.

Gíll Santini sabe que trabajando a la par con sus funcionarios y el pueblo se logran cosas muy buenas, sabe que mantener el ritmo podría ser calificado nuevamente como de los mejores alcaldes en Sinaloa, pero también sabe que la elección municipal está a la vuelta de la esquina y si no trabajan se puede perder la confianza de la ciudadanía.

Entonces vienen las preguntas… ¿Logrará Gíll Santini mantener el ritmo?, ¿Gíll Santini buscará otro cargo de representación popular o buscará la reelección con MORENA – PT en junio próximo?, ¿El alcalde tendrá la decisión en la bolsa o esperará luz verde?

Mmmm… Serán peras o serán manzanas, pero si Gíll Santini piensa en la reelección…¡¡¡Ufff!!!….Se pondrá muy pero muy buena la “guerra electoral” en la tierra del gran compositor, cantante y actor “Ferrusquilla”……¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!…..Hasta mañana Dios mediante……

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img