27.8 C
Los Mochis
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 07 de enero 2021

spot_imgspot_img

Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, MORENA, el registro como aspirante a la diputación federal por el Distrito 02 con MORENA y la sorpresa del año… * El alcalde ahomense hizo el anuncio y se dijo respetuoso del proceso de selección de la vino tinto… ¿Por qué brincan sus enemigos políticos?, ¿Será porque su mística de trabajo es acabar con los privilegios, las canonjías, influyentísimos y los ancestrales rezagos en los servicios públicos?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- ¡¡No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla!!….Y el que dio la nota política de la semana, el mes, del nuevo año y que se quedará marcado en la historia al tener como sede el ejido Plan de Ayala y como invitados especiales a sus amigos entre funcionarios municipales, comisariados ejidales y periodistas, es el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno.

Sí, la sorpresa del nuevo proyecto político sobre el registro oficial como aspirante a la diputación federal por el Distrito 02 de Ahome causó mucha alegría en muchos, pero muchos ahomenses desde Juan José Ríos hasta El Carrizo y a sus enemigos políticos les cayó como baldazo de agua fría al saber que no será muy fácil ganarle a un político de centro – izquierda que se ha significado por la cercanía a los más pobres, a los más amolados y a los más jodidos en todo el municipio.

Ahí, Chapman Moreno dejó en claro que tiene plena confianza en la consulta que harán los dirigentes de MORENA y se mostró respetuoso de la designación que hagan, aunque se dijo listo para la precampaña junto al precandidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Ante los que llamó sus amigos, el Presidente Municipal anunció que entregó todos los requisitos solicitados en tiempo y forma en la Ciudad de México y así convertirse en el aspirante formal a un escaño federal de San Lázaro.

Bastante motivado con el nuevo proyecto político que arrancó en los inicios del 2021, el alcalde primero escuchó con atención al ex secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, a la titular del IMMujeres, Graciela Calderón y a varios de los comisariados ejidales de Higuera de Zaragoza, El Aguajito, Plan de Ayala, Águila Azteca, entre otros, que aplaudieron y reconocieron el trabajo y las gestiones del Presidente Municipal y luego dio un mensaje fuerte, firme y directo, fiel a su estilo, sobre sus metas políticas y el compromiso de mantener el apoyo a las clases más necesitadas ahora desde la más alta tribuna del país.

Fue en su mensaje donde Chapman Moreno fustigó a los malos gobiernos prianistas que lejos de ayudar al pueblo y a los más necesitados, se aprovecharon para incumplir con sus responsabilidades en el pago de impuestos, y por ende, en la ejecución de obras sociales largamente anheladas.

Y textual dijo: “Hay comunidades donde tenían muchos años con rezagos muy preocupantes en educación, en drenajes, alimentación o aguas potables que ahora finalmente ven sus anhelos hechos realidad”.

Incluso adelantó que sus temas principales en su nuevo proyecto político serán en tres ejes principales como son: educación, salud y alimentación “No podemos dejar de trabajar contra un serio problema como es el tema de la pandemia del COVID-19 que tanto daño nos causó en el 2020”.

El alcalde fue directo en su mensaje al reconocer que ningún Ayuntamiento del país paró la obra pública para atender el problema de salud y eso ocasionó una feroz critica a su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR  Las Verdades de Chapman | Por Eulalio Valdez
TE PUEDE INTERESAR  Gibran Ramírez, el esbirro de Angie Valenzuela | Por Eulalio Valdez

Y es que Chapman Moreno no se equivoca y sabe que redireccionar los presupuestos para obras le generó críticas de algunos opositores a su gobierno, pero se cumplió con el compromiso social en el tema de salud.

Entre aplausos y felicitaciones, el alcalde se mostró alegre y animado para seguir trabajando con el pueblo ahomense en las buenas y en las malas.

Entonces vienen más preguntas… ¿Será “Billy” Chapman el talismán de la suerte en MORENA?, ¿La cercanía al pueblo será la clave para el alcalde ahomense?

De ganar la consulta interna, ¿Su rival será Zenén Xichihua de la alianza “Va por México”?

Mmmm… Será el sereno, pero el alcalde Chapman Moreno ya está registrado como aspirante a la diputación por el Distrito 02 de Ahome con MORENA y tapó muchas bocas que lo dejaban fuera por supuesta violencia de género… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaaa!!! ¿Quiénes se andan pegando contra la pared? Se las dejo de tarea.

Ariel Aguilar, el PAN, Dulce “La Popís” Ruiz y sus locuras políticas… ¿Quién es Ariel Aguilar Algandar para asegurar que el alcalde roba en la administración municipal?, ¿Sabrá que se mete en un broncón legal si no tiene pruebas y solo habla por hablar?, ¿Creen que tirando estiércol serán candidato a diputado o a la alcaldía?

¡¡¡De que murieron los quemados!!!…….Los políticos que andan que se los lleva el demonio luego del sorpresivo anuncio del registro del alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman como aspirante a la diputación federal por el Distrito 02 de Ahome en MORENA y que incluso los desquició y hasta podrían necesitar una camisa de fuerza o llevarlos al manicomio a Hermosillo, Sonora, son Ariel Aguilar Algandar, presidente del Comité Municipal del PAN y Dulce “La Popís” Ruiz, dirigente municipal del PRI.

O a ver, ¿Por qué les dolió tanto que se registrará “Billy” Chapman que hasta lo califican de una burla?, ¿Será que ellos pensaban que Chapman Moreno se quedaría con los brazos cruzados y la alianza “Va por México” se aprovecharía?

¿Y si el panista sueña con ser diputado apoyado por su padrino Francisco Salvador López Brito y atacando a Chapman Moreno lo logrará?… ¡¡¡Ufff!!!

Está muy pero muy equivocado… Y más equivocado está si asegura que el alcalde ahomense roba en su administración sin tener pruebas, entonces si está metido en un broncónnnnn.

Y si Aguilar Algandar señala que Chapman Moreno no tiene derecho a buscar el voto porque no le gusta su forma de gobernar, pues sería importante que autoanalice y vea que las ex administraciones panistas si fueron fallidas, fracasadas e incluso dejaron temblando el Ayuntamiento de Ahome con sonados escándalos de sus funcionarios y las famosas narcotienditas.

Incluso la misma Dulce “La Popís” Ruiz o la “chimoltrufia” también se muerde la lengua al criticar las aspiraciones del Presidente Municipal como si los ex alcaldes del PRI fueran los plus ultras de la política… O a ver, ¿Por qué califica de catastrófica la administración de “Billy” Chapman Moreno”, ¿Por qué dice que no puede aspirar a otro proyecto politico?… ¡¡¡¡Hagánmeeeee el recabrón favorrr!!!….¿Ya olvidó “La Popís” Ruiz el desorden político y administrativo que dejaron los ex alcaldes priistas, Arturo Duarte Jr y Álvaro Ruelas Echave?, ¿Ya se le olvidaron los problemas en la JAPAMA con Elliot Azcárraga, con Félix Reza, con el tema Fonden, con los mercados municipales; con la suburban blindada, con los auto compras de gasolina, con el compadre incomodo, Josué Sánchez, con la compra del avioncito y vale más pararle porque no terminaríamos nunca.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 23 de diciembre 2020

Es decir, no se vale escupir para arriba porque salen raspaditos los líderes de estos partidos y si bien es sano criticar, es importante hacerlo sin tener la cola más larga que la zorra.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 04 de enero 2021

Ahora si tanto les duele y se sienten lastimados por el registro de Chapman Moreno, pues que metan su inconformidad en MORENA o con López Obrador a ver cómo les va y si bien les va, les dará un portazo en la frente para no decir más feo.

Entonces vienen las preguntas… ¿A que le tiran estos “lidercillos” del PRIAN que no saben hacer otra cosa más que tirar estiércol para que volteen a verlos?, ¿Por qué no se ponen a trabajar con su militancia que está más dividida que nunca?, ¿Será que también quieren “huesito”?

Mmmm…..Será el sereno, pero así brinquen, pataleen o lloriqueen, Chapman Moreno va en la consulta de MORENA y si la gana ¡¡¡Aguassss!!! porque les faltará lomo en junio próximo…..¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!

Rocha Moya, los ataques estériles a su candidatura y los berrinchitos del alcalde mazatleco…. * El precandidato a la gubernatura de Sinaloa mantiene en marcha la operación cicatriz y está listo para la precampaña… ¿Quién le hará sombra?

Listo y mentalizado… Quien se encuentra tranquilo, sereno y dentro de una operación “cicatriz” para ir con una estructura unida, fuerte y segura en la precampaña a la gubernatura de Sinaloa, es el senador de MORENA con licencia, Rubén Rocha Moya.

El también ex rector de la UAS ganador de la consulta de MORENA mantiene un intenso cabildeo al interior de las bases de la Cuarta Transformación buscando la ansiada unidad.

El oriundo de Batequitas, Badiraguato es un hombre experimentado, es un político nato, es un político que se las sabe de todas todas y no lo engañan muy fácil.

Es un hombre de trabajo que sabe los problemas que tiene Sinaloa y sabe muy bien cómo enfrentarlos, pero también sabe muy bien que el proyecto de MORENA para la entidad requiere de unidad y congruencia política.

¡¡¡Y como nooooo!!! sí existen pequeños “negritos en el arroz” que ameritan ser atendidos para calmar las aguas políticas.

Tal es el caso del llamado “Químico” Benítez que se muestra reacio a reconocer el triunfo de Rocha Moya y el trabajo del propio Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA.

Sin duda resulta hasta ridículo que el alcalde mazatleco hable de haber impugnado ante las autoridades electorales el proceso del partido de sus “amores”, MORENA…¡¡¡Uffff!!!…¡¡¡Nooooombree!!! deveras que se mira muy pero muy mal que Benítez Torres habla de ilegalidades y ponga en tela de duda un proceso interno de un partido que lucha contra la corrupción.

¿Para que seguir con berrinchitos a estas alturas del partido?, ¿Por qué no dialoga y punto?, ¿Quién le echa aire en el oído?

Rocha Moya no está nada equivocado cuando habla de las malas experiencias que se tienen en los gobiernos priistas y panistas que han gobernado Sinaloa y que ahora cuestionan a la Cuarta Transformación. “Nuestra premisa es acabar con la corrupción y la impunidad”, sostuvo.

De esta manera, el precandidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Rocha Moya se declaró listo mentalizado y preparado para ganar las próximas elecciones de junio próximo y lograr que Sinaloa se pinte de la vino y tinto y tenga un mejor desarrollo en todas las actividades económicas.

TE PUEDE INTERESAR  Hasta el archivo se llevó la ex Sindica Procuradora | Por Eulalio Valdez

Entonces vienen las preguntas… ¿Por qué “El Químico” Benítez no se suma a Rocha Moya y fortalecen MORENA?, ¿Para qué perder el tiempo con impugnaciones?, ¿Qué no se busca el mismo interés político para MORENA?

Mmmm… Serán peras o serán manzanas, pero Rocha Moya cada vez se fortalece más en Sinaloa con o sin “El Químico” berrinchudo……¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh razaaaaa!!!

Juan Francisco Fierro Gaxiola, la elección que viene y su impecable trabajo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome… ¿Estará en la terna para el interinato en Ahome?, ¿Será el próximo candidato de MORENA a la alcaldía?

Mucha tela de donde cortar… Las interrogantes que surgen con el registro del alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman como aspirante oficial a la diputación federal por el Distrito 02 en MORENA es, ¿Quién será o quiénes serán los funcionarios que estarían en la terna para ocupar el interinato en el Ayuntamiento de Ahome?

TE PUEDE INTERESAR  Las Verdades de Chapman | Por Eulalio Valdez

Y como bien lo anunció el alcalde “Billy” Chapman Moreno será un día del próximo mes de febrero cuando pida licencia o bien renuncie al cargo como lo marca la ley para enfocarse en su nuevo proyecto político con el partido MORENA.

Sin lugar a dudas entre los funcionarios municipales existen cartas fuertes que podrían ocupar tan alta responsabilidad, sin embargo, se desconoce quiénes serán los elegidos.

Pero si hablamos de capacidad, trabajo, equilibrio y gestión social, el nombre del secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola resalta en estos momentos y más cuando su eficiente trabajado ha facilitado el trabajo del político de centro – izquierda.

La verdad es que la pelota está en la cancha y dentro de los “enjuagues” que se realicen pronto habrá de salir humo blanco para saber quién estaría ocupando un interinato municipal que resultará muy pero muy interesante.

En la terna también podría figurar una mujer en el nombre de la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, funcionaria eficiente que ha logrado junto con su equipo de cobranza en la Dirección de Ingresos elevar en un cien por ciento los ingresos en el pago de impuestos de 2019 a 2020, y otro, podría estar entre Graciela Calderón, titular del IMMujeres o Marco Contreras Bringas, responsable de Didesol.

Es decir, el tema de la sucesión se pondrá muy bueno considerando que el nuevo responsable deberá dar continuidad al excelente trabajo que lleva el alcalde “Billy” Chapman Moreno… ¡¡¡Veremos dijo el ciego!!!

Y es que tan bueno está el asunto que surge otra pregunta… ¿Quién será el candidato de MORENA en Ahome? ¡¡¡Ufff!!! Son respuestas que muy pero muy pronto lo sabremos.

Entonces vienen más preguntas… ¿El sucesor del alcalde Chapman podrá jugar la alcaldía con MORENA?, ¿Quién será el que se enfrente al PRI de “La Popís” Ruiz?, ¿Los arropará el PT?

Mmmm… Será el sereno, pero la tacuachada política está que arde en Ahome y en Sinaloa… Hasta mañana Dios mediante.

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.