36.7 C
Los Mochis
sábado, julio 24, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 06 de enero 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO, la vacuna contra el COVID-19 y la cuenta regresiva… ¿Por qué siguen los ataques contra López Gatell y el presidente de México?, ¿Acaso no iniciará la vacunación contra el COVID-19 en todo el país el próximo 11 de enero?, ¿Qué no será gratis la vacuna para todos?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- Salud para todos….Quiénes ya dejaron muy en claro que será el próximo 11 de enero cuando se aplique la vacuna contra la pandemia del COVID – 19 en todas las entidades federativas del país y así dar cumplimiento con el esquema de salud proyectado en el presente año, son el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud, López Gatell.

Sí, las autoridades nuevamente salieron al paso contra la campaña sucia de los grillitos cantores que le apuestan a la desestabilización del gobierno federal en este tema y les dijeron con bolitas y palitos que la vacuna es gratuita y aclararon que no existe tal desorden en su aplicación como lo aseguran algunos medios aliados a sus enemigos políticos.

Y es que con las 400 mil dosis de vacunas que llegarán en los próximos días se aplicará en Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Morelos, Valle de México, pero de manera simultánea en más diferentes entidades federales, pero de acuerdo al plan de salud.

Con las vacunas que lleguen se concluirá con la vacunación en la Ciudad de México y toda la zona metropolitana, pero también se procederá con las aplicaciones al personal de salud que está en la línea de fuego en el combate contra la pandemia en las once categorías laborales.

Es decir, como siempre se proyectó así será el proceso de vacunación, sin embargo, hay políticos, periodistas y hasta funcionarios empeñados en hacer creer que es un desorden todo lo relacionado al tema COVID-19 considerando que están las elecciones en puerta y a “río revuelto ganancia de pescadores”.

La verdad es que tanto AMLO, López Gatell como Marcelo Ebrard hacen su chamba en beneficio del pueblo, pero a sus enemigos nada les parece.

Es más, hay grillitos que hasta lo culpan hasta de lo que pasa en otras partes del mundo.

Ningún chile les embona y más aquellos que añoran los privilegios que tenían en la obesa burocracia que arrastraban los peñanietistas, los calderonistas y los foxistas.

Incluso al que le fue en feria en las redes sociales hace unos días, fue al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, al asegurar que México estaría sumido en el desastre tecnológico y de servicios si no fuera por el PRI y sus gobernantes.

¡¡¡¡Nooooooo pues wuaouuuuuooooo!!! no si de que los hay los hay, porque tratar de pintar un país de las mil maravillas en el pasado priista es autoengañarse… Y si de ataques se trata, los morenistas aprovecharon la bola recta por el centro y se la retacharon por el mero jardín central.

En fin, es una guerra electoral que se pondrá muy pero muy buena conforme se acerque la elección.

Entonces vienen más preguntas… ¿A poco no es importante vacunar a más de 60 millones de adultos mayores antes del mes de marzo?, ¿Por qué grillar un gobierno que le apuesta al pueblo y más en una pandemia tan mortal?

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases del 2 de julio de 2021
TE PUEDE INTERESAR  GVL: Focos Rojos | Por Eulalio Valdez

Mmmm… Será el sereno, pero la vacunación se intensificará la próxima semana en todo el país…¡¡¡Aaaaaaaaaaahhhhh razaaaa!!!!

Billy Chapman, el respeto político y él estate quieto a los funcionarios que aspiran a un cargo de representación popular… ¿Por qué no esperar los tiempos y respetar a los partidos políticos?, ¿Acaso creen que por levantarse más temprano serán los elegidos?

El alcalde que les mandó directa la flecha a sus funcionarios y les dijo con otras palabras, “tranquilos y nos amanecemos” en el tema del proceso electoral del próximo mes de junio, fue Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno.

Sí, el político de centro – izquierda que navega con acierto y con velas desplegadas un Municipio tan grande, bonito, trabajador y con gente noble y leal no se anduvo por las ramas y al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre que funcionarios públicos de su administración pudieran aspirar a un cargo de representación popular, les pidió calma y esperar los tiempos que marcan las autoridades electorales.

La respuesta del Presidente Municipal de Ahome fue la correcta al saber que no es momento de aceleres políticos y sería una falta de respeto a las instituciones políticas.

Chapman Moreno siempre ha sido cauto en este tema, él sabe que los tiempos los marcan las autoridades electorales y ya habrá tiempo para pensar en aspiraciones a las diputaciones federales, locales o a la misma alcaldía.

También sabe que el potencial humano con el que cuenta en la administración municipal es muy vasto, muy fuerte y muy variado.

Sabe que hay tanto hombres como mujeres que reúnen el perfil para ocupar un cargo político.

Pero el alcalde también sabe que son momentos de unir esfuerzos para resolver los problemas del pueblo ahomense, son momentos de trabajar en los compromisos en puerta y sobre todo son momentos se seguir poniendo el pecho en el tema de la pandemia del COVID-19.

Y si hay que mencionar algunos nombres de funcionarios que realmente merecen ser tomados en cuenta en el momento, día y lugar exacto son: el Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, el Secretario de la Presidencia, Anibal Rubio, la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, el nuevo Gerente General de JAPAMA, Hernán Medina Soto, el Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, el Director de Atención y Participación Ciudadana, Héctor Morales, el Director del IMAC, Jesús Carrazco, el Director de Didesol, Marco Contreras, el Director de Economía, José Contreras, el Director del IMDA, Felipe Juárez, el Coordinador de Protección Civil, Salvador Rodríguez Lamphar entre otros. ¡¡¡¡Ufff!!! la lista es largaaaa.

El alcalde tiene mucha tela de donde cortar y puede barajear varias cartas antes de tocar el tema electoral, pero por el momento su atención está centrada en sacar la chamba en la comuna ahomense.

Entonces vienen más preguntas… ¿Por qué acelerarse cuando los tiempos en política son muy claros?, ¿Acaso el alcalde no está en lo correcto?, ¿Por qué primero no pensar en sacar el trabajo pendiente en Ahome?

TE PUEDE INTERESAR  La mejor estructura de Morena en Ahome | Por Eulalio Valdez

Mmmm…..Será el sereno, pero la orden ya está dada y como dijo el extinto líder cetemista, Fidel Velázquez a sus subordinados “El que se mueve no sale en la foto”…… ¡¡¡¡Aaaaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!…..

Berna Antelo, Álvaro Ruelas, el PRI y los amigos, compadres y socios predilectos… ¿Qué pueden ofrecer a los ahomenses los junior malovistas?, ¿Acaso no ayudarán a sus amigos y compadres como siempre lo han hecho?, ¿Quién es el familiar predilecto de Berna Antelo y ex funcionario de la Junta del Agua Potable en Sinaloa Municipio?, ¿Osuna Moreno les come el mandado?

Como el agua y el aceite……Los priistas que no se pueden ver ni en pintura pese a las constantes reuniones que organizan los líderes priistas en Sinaloa tratando de unificar criterios con todas las corrientes y así llegar unidos y fortalecidos previo al próximo proceso electoral, son los junior malovistas, Bernardino Antelo Esper y el ex alcalde Álvaro Ruelas Echave.

TE PUEDE INTERESAR  Candidato a diputado local cuestionado | Por Roberto López M.

¡¡¡¡Y como nooooo!!! si cada uno de ellos tienen sus grupitos predilectos a los que les cumplen todos sus caprichitos, pero no solo eso, sino también se tienen ganas por traiciones mutuas.

Unos son tan mimados que hasta les festejan todos los mitotes que les tiran en el oído.

Los predilectos o amigos en el caso de Antelo Esper reciben el espaldarazo más grande que van desde puestos en el PRI (caso César Emiliano Gerardo Lugo, Manrique Nielsen) y otros hasta regidurías y el PRI (caso Dulce “La Popís” Ruiz), otros son choferes o mandaderos.

Pero hay otros que pese a sudar la camiseta, partirse el alma en las campañas políticas apenas son reconocidos y reciben como recompensa un raquítico sueldo semanal y si bien les va una camiseta o una promesa de campaña para seguir participando.

¡¡¡Aaaaaaahhhhh!!! pero según las lenguas venenosas hay otros que por tratarse de tener parentesco con el ahijado de Malova, hasta son activados con puestos en la Junta de Agua Potable en Sinaloa Municipio o en el PRI de Guasave con un puesto similar al de Manrique Nielsen… ¿Será cierto?

Esas lenguas que tiran más veneno que las cascabel aseguran que el junior malovista es un comesolo, malagradecido y traicionero que ya nadie le cree en zonas como El Carrizo, Topolobampo y otras sindicaturas donde nomás prometió pero no cumplió.

Es tanto el coraje entre ambos políticos que hace varios años pintaron su raya y ni en alianza trabajarán junto.

En el caso del ex alcalde Ruelas también anda un grupito de inmaculados con el regidor Raúl Cota y Elliot Azcarraga a la cabeza, pero sin dejar de lado a unas operadoras políticas que aseguran son dueñas de las colonias de Los Mochis para dorarle la píldora a cuando político se deje.

Las lenguas venenosas también aseguran que son unas hijas del diablo y se ofrecen al mejor postor en cada campaña política.

Es decir, para ellas la lealtad y la amistad no existe y cuando menos te lo esperas asestan la puñalada trapera… ¿Quiénes son?

Servir a dos o tres amos en la política no funciona y estos grupitos son tan variables que se traicionan a las primeras de cambio.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases del 5 de julio de 2021

Y mientras esto ocurre entre los grupos del “alazán de los ricos” (Berna Antelo) y Álvaro Ruelas, el político que les come el mandado trabajando y trabajando sin grillas estériles, es Marco Antonio Osuna Moreno apodado “El todoterreno” o “El rosillo de los pobres”.

Es un despapaye que el PRI estatal debe resolver a su mejor cuadro, al político del pueblo y al político que haga equipo.

Entonces vienen más preguntas… ¿Acaso con los juniores Antelo y Ruelas se acabarán los privilegios?, ¿Se terminarán los influyentísimos con los ricos?, ¿Se acabarán los moches en la obra pública?

Mmmm… Será el sereno, pero el agua está muy revuelta y alguien debe poner orden con buenas decisiones y no decisiones cupulares……¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaaaa!!!!!

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 16 de diciembre 2020

La última pregunta… ¿Será cierto que un tal Baltazar Antelo le conoce hasta la medula al ahijado de Malova?… ¡¡¡Ups!!!

Mingo Vázquez, Gerardo Vargas y el futuro incierto… ¿Con qué partido se irán a refugiar los gerardistas – malovistas?, ¿Será con Movimiento Ciudadano o se van de independientes?

La pregunta del millón de pesos que anda en el aire y en boca de muchos, pero muchos ahomenses es, ¿Que harán los integrantes de la corriente gerardista – malovista después del fracaso de su líder Gerardo Vargas Landeros en MORENA?

¡¡¡¡Y como noooooo!!!! sí hay un total desconcierto en los que operaban para el malovista y ex Secretario de Gobierno de Malova e incluso en el mismo Domingo “Mingo” Vázquez aspirante a la alcaldía de Ahome, considerando que se quedaron sin el árbol que les daba sombra en MORENA.

Es tanto el coraje que seguro le trae Vargas Landeros a Mario Delgado Carrillo por haberlo dejado fuera de la carrera a la gubernatura de Sinaloa que hará hasta lo imposible por afectar electoralmente a la vino tinto.

¿Qué no dijo que había que respetar los resultados y que se sumaría al ganador?

Bueno, el detalle es que en Ahome la mayor parte de los seguidores de “Mingo” Vázquez son gerardistas – malovistas y sin tener aun un partido político que los cobije prácticamente están “huerfanos”.

Y si los pronósticos no fallan, es posible que al líder del Suterm se le mire muy pronto como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano en Ahome en lugar del “eterno”, Miguel Ángel “Líder” Camacho.

Las negociaciones continúan en la Ciudad de México y hay tiempo para el famoso cambio de rieles.

De ser así las cosas cambiarían y mucho para los gerardistas – malovistas que aseguran tienen las armas necesarias para ganar con el promotor deportivo… ¿Será?

 Por el momento las huestes de Vargas Landeros y Malova esperan con las uñas muy afiladas que los cobije un partido por más chiquito que sea para empezar la “guerra electoral”.

Entonces vienen las preguntas… ¿Le alcanzará a “Mingo” Vázquez con la gente de Vargas y Malova?, ¿Tendrá también a priistas?, ¿Lo apoyarán algunos morenistas?

Mmmm… No sabemos, pero lo cierto es que “Mingo” Vázquez ha “chapulineado” tanto que ya ni se sabe si es rojo, blanco, colorado, azul, vino tinto o naranja……¡¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh razaaaaa!!! Hasta mañana Dios mediante..

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS