27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 04 de enero 2021

Guillermo “El Químico” Benítez, Gerardo Vargas y la llorona por la precandidatura de MORENA……¿Por qué no se suman al proyecto de Rocha Moya y se dejan de grillitas estériles?, ¿Acaso creen que AMLO no está enterado de todo?, ¿Por qué no siguen el ejemplo de la senadora Imelda Castro y se dejan de rabietas?…

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- ¡¡¡Para Riplay!!!……Quienes andan llorando, pataleando y chillando a todo lo que dan luego de quedar fuera de la precandidatura de MORENA a la gubernatura de Sinaloa y hasta juran y perjuran que impugnarán y utilizarán todos los recursos legales para demostrar que hubo “chanchuy” en la designación que anunció Mario Delgado Carrillo en el senador Rubén Rocha Moya, son el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y el camaleón malovista, Gerardo Vargas Landeros.

Sí, los perdedores en las encuestas de MORENA ahora hasta aseguran que saldrán en las boletas el 2021 y que otros partidos políticos ya los llamaron para contender como candidatos a la gubernatura…¡¡¡Aaaaaaaaaahhhh barbarosss!!!! Deveras que andan más dolidos y ardidos que nunca.

A ver, ¿Por qué no dan nombres de esos partidos para aclarar el punto?… ¿Creen que pateando el pesebre van acalambrar a la dirigencia de MORENA y a AMLO?

¡¡Noooooombreee si te digo!! nomás falta que hasta se crean que sin ellos en la jugada por la gubernatura el mundo se detuvo y todo se irá al demonio.

Sin duda que andan muy pero muy equivocados y piensan que alborotando la bitachera de los grupitos que los siguen en Sinaloa van a cambiar el rumbo de la cuarta transformación con Rocha Moya a la cabeza.

Y si hablamos de grupos políticos perdedores, pues el único gran perdedor y por justicia divina, fue el malovismo y su alfil Vargas Landeros que anda que no lo calienta ni el sol y más a sabiendas que no tiene cobijo en ningún partido en vísperas de la elección concurrente más importante en la historia de Sinaloa.

Así el ex gober “bailarín” Malova y Vargas Landeros se quedaron “chiflando en la loma” y prácticamente su grupo político está muerto.

Pero si de inteligencia política, lealtad y reconocimiento se trata en el tema MORENA Sinaloa, quien se la ganó de calle es la senadora Imelda Castro que mostró todo lo que debe hacer un político congruente, salir a saludar, felicitar y sumarse al candidato ganador.

En vez de ponerse a lloriquear como Benítez Torrez y Vargas Landeros, la senadora hizo lo correcto e incluso se mostró dispuesta a trabajar para que Rocha Moya sea el próximo gobernador de Sinaloa… ¡¡¡Toma chango tu banana!!!

Entonces vienen las preguntas… ¿Por qué “El Químico” Benítez despotrica contra MORENA de esa manera a sabiendas que AMLO sabe todo en su partido?, ¿Qué no ama a su querida y amorosa cuarta transformación?, ¿Quién le echa aire a Benítez Torrez?, ¿Qué no puede negociar algo bueno para seguir en MORENA?

TE PUEDE INTERESAR  El Legado del Gringo | Por Eulalio Valdez
TE PUEDE INTERESAR  Pokar de Ases | 24 de marzo 2020

Mmmm… Será el sereno, pero la dirigencia de MORENA ya dio el primer paso y ya ni llorar es bueno… Y como dicen en mi rancho ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh llorar al panteón!!!…….¡¡¡¡Aaaaaaaa razaaaaa!!!!

Dulce Ruiz, el PRI y la repartición del pastel político para el 2021… ¿Ahora resulta que los azulitos tienen los mejores cuadros para la diputación federal?, ¿A quién se le cayó su sueño anhelado?, ¿Marcos Osuna va por la alcaldía?, ¿Berna Antelo por una diputación local?

Bien dice el refrán que “del plato a la boca se cae la sopa”…Y es que en el PRI de Ahome había varias mujeres y hombres que suspiraban, soñaban, hablaban solos y hasta ya se creían el próximo candidato, (a), a la diputación federal en el Distrito 02 de Ahome.

Sin embargo, de un plumazo y debido a la alianza perversa que firmaron con el PAN y el PRD, todo se vino abajo, todo se fue al demonio y ahora todo dependerá del panista que salga elegido en la tómbola.

Pero una de las priistas que anda más dolida aunque no lo diga en sus constantes discursos antimorenistas, es Dulce “La Popís” Ruiz que hasta se atreve a gritar a los cuatro vientos “pondremos fin al retroceso en que nos tiene MORENA”.

Y remata… “Se abre la posibilidad en el PRI para registrar aspirantes a candidatos a diputados federales; en nuestro municipio el distrito 02 será para la alianza; corresponde al Partido Acción Nacional, elegir al mejor de sus cuadros para representar la gran alianza, para que en conjunto a los demás candidatos logremos la victoria este 2021”.

Es decir, “La Popís” Ruiz y el PRI aspiran ganar con un candidato de sus ex enemigos políticos de toda la vida…¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh barbarossss!!!!

De esta manera quedaron fuera de la jugada la misma Dulce Ruiz, Fernanda Rivera, Álvaro Ruelas, Arturo Duarte Jr entre otros priistas que esperaban ser tomados en cuenta para la federal.

Ahora todas sus baterías están enfocadas en las diputaciones locales y como ahí el pastel es más grande, se pondrán buenos los “cocolazos”

¿Quiénes serán designados?, ¿La palomeada a la alcaldía será para Marco Antonio Osuna Moreno, “El todo terreno”?, ¿El ahijado de Malova, Berna Antelo obtendrá una candidatura a diputado local?, ¿Alcanzará las migajas del pastel Ruelas Echave?

La realidad es que si la dirigencia nacional, estatal o el gober Quirino Ordaz se equivocan en la palomeada…¡¡¡Ufff!!!… Al tricolor podría irle igual o peor que el 2018.

Ahora bien, si consideramos que a Duarte Jr se le premió con el fiat notarial el año pasado, debería ser descartado en la tómbola prisita e incluso a otros ex funcionarios que dejaron temblando al Ayuntamiento o que no hicieron bien su trabajo como diputados federales, (caso Ruelas Echave y Antelo Esper), y dejar que sean los candidatos de más arraigo con el pueblo quienes participen.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 21 de diciembre 2020

Entonces vienen más preguntas……¿Cuándo se repartirá el pastel en el tricolor de Ahome?, ¿A quiénes apoyarán las corrientes de Polo Infante, “Chino” Esteban y otras que también exigen una rebanada del pastel?

TE PUEDE INTERESAR  Un alcalde solidario ante la tragedia | Por Eulalio Valdez

Mmmm… Será el sereno, pero el único que podría unir esas voces discordantes en el priismo ahomense es “el rosillo de los pobres”, Marco Antonio Osuna Moreno también apodado “El todo terreno”… ¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaaa!!!!

Leobardo Alcántara, “Mingo” Vázquez, Gerardo Vargas y la desbandada que viene en el PT… ¿Con la cerrazón a Vargas Landeros se rompió el pacto con “Mingo” Vázquez en Ahome?, ¿Qué gerardistas – malovistas se quedarán con el PT?, ¿Cuántos empezarán a correr con otros candidatos?

Para que la acuña apriete, tiene que ser del mismo palo… Pero, ¿Por qué decimos esto?, bueno, porque después de la “patada” que le dio MORENA al camaleón malovista, Gerardo Vargas Landeros en su intento por pilotear la candidatura del partido de AMLO en Sinaloa, todo mundo empezó a cerrarle las puertas e incluso el Partido del Trabajo liderado por Leobardo Alcántara Martínez lo mandó al demonio.

Pese a ser el PT uno de los supuestos aliados del “titere” gerardista, Domingo “Mingo” Vázquez para que busque la alcaldía de Ahome el 2021, el rotundo NO de Alcántara Martínez a todo lo que huela a Vargas Landeros puso los “pelos de punta” a muchos malovistas – gerardistas que andan con “Mingo” Vázquez y de un momento a otro podría ocurrir una desbandada y desligarse del PT.

Y es que al aclarar Alcántara Martínez que el PT ya concluyó su proceso interno de registro para elegir a su candidato a la gubernatura de Sinaloa y que será en febrero próximo cuando se designe uno de la terna propuesta entre Díaz Simental, el diputado Fernando García y el mismo Leobardo Alcántara, todo está dicho.

En pocas palabras para Vargas Landeros no “hay nada pescadito”.

El problema es que la gente leal al malovista está con “Mingo” Vázquez y eso no lo permitirá tampoco el PT si es que sigue en marcha el plan de registrarlo como su candidato a la Presidencia Municipal de Ahome…Si no, ¿Pregúntenle al regidor Raymundo Simon Cázarez? Entre los gerardistas – malovistas que le apuestan al promotor deportivo y líder del Suterm están: Ana Menchaca, Víctor Valenzuela, Alberto Corvera, Cuquín Vargas, Chuyita Castro, la familia Wilsón, Jaime Beltrán, entre muchos otros.

De hecho y a decir de los mismos petistas ahomenses el hecho de apoyar a “Mingo” Vázquez no representa un cheque en blanco para que si este juega el 2021 y gana, ellos ocupen los principales cargos en la comuna ahomense…..¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh!!!……O sea, que el PT asegura que ellos marcarían la pauta en el gobierno de “Mingo” si es que lo registra el PT y gana la elección (que está en Chino), de lo contrario lo dejarían solo y “sálvense quien pueda!!.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 06 de enero 2021

En fin, se vienen cosas interesantes en los próximos días en los diferentes frentes políticos de Sinaloa y Ahome.

Entonces vienen más preguntas… ¿Se acabó la relación política “Mingo” Vázquez – PT?… ¿Será cierto que ahora su amor es con el Movimiento Ciudadano?, ¿Dónde irán a parar los gerardistas – malovistas?

Mmmm… Será el sereno, pero de que hay culebra en el agua, la hay… ¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!

Billy Chapman, el apoyo firme al pueblo y la tragedia que enlutó a Topolobampo… *El Presidente Municipal se solidarizó y se comprometió en apoyar a las familias… ¿Por qué no ayudar a las familias ahomenses sumidas en la desgracia?

El alcalde que siempre esta presto para ayudar a los ahomenses cuando más lo necesitan en cualquier día, cualquier hora y en cualquier lugar, es Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 06 de enero 2021

Y en el caso de la tragedia ocurrida en el puerto de Topolobampo donde perecieron tres mujeres en un incendio que no sólo enlutó a Topolobampo sino a todo el municipio, Chapman Moreno estuvo ahí, visitó junto con varios de sus funcionarios el lugar de la tragedia y conversó con las familias afectadas e hizo el compromiso para darles todo el respaldo de su gobierno.

Sin duda la muerte de las tres mujeres marcó para siempre un año 2020 para el olvido, un año que por la pandemia del COVID – 19 muchas familias perdieron a seres queridos.

Sin embargo, el incendio ocurrido en los albores del nuevo año vino a entristecer a todos los ahomenses incluido su líder, su dirigente y su Presidente Municipal.

El lado humano de Chapman Moreno no solo se miró al visitar a esas familias sumidas en la desgracia en Topolobampo, también se ha visto su respaldo en aquellas familias en la pobreza, en aquellas familias que tienen algún familiar desaparecido, en aquellas madres que no tienen certeza jurídica del lugar que habitan, y sobre todo, en aquellas familias que buscan con ansías el pan de cada día para llevarlo a sus hijos, ahí está el político que vino y le dio esperanza a un pueblo que estaba sumido en el abandono y la marginación.

Sí, ahí en Topolobampo se vive una tragedia causada por un incendio que arrancó la vida a tres humildes mujeres y puso en alerta a un gobierno que inició el 2021 con mucho pero mucho trabajo.

Entonces vienen más preguntas… ¿Cómo evitar estos accidentes?, ¿Por qué siempre ocurren durante las fiestas decembrinas?, ¿Falta precaución?…

Mmmm… Será el sereno, pero Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, SSPM y otras corporaciones hicieron todo a su alcance pero lamentablemente no pudieron salvarlas……..¡¡¡¡Aaaaaaaaaaahhhhhh razaaaaa!!!!…….Hasta mañana Dios mediante……

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS