27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolivia recibirá 5,2 millones de vacunas de la Sputnik V

Bolivia acordó con Rusia el pasado 30 de diciembre la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que su país recibirá durante el primer trimestre del año 5,2 millones de vacunas Sputnik V.

Sin duda, las primeras vacunas desarrolladas en Rusia llegarán al país a finales de este mes.

Además, el presidente Arce señaló que trabaja para que su gobierno adquiera pruebas para detectar la Covid-19 y los municipios no asuman los costos.

Apenas el miércoles en Bolivia se autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra la Covid-19.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas señaló que el registro se dio como parte de una autorización de uso de emergencia.

“La vacuna fue aprobada por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias del Estado Plurinacional de Bolivia sin ensayos clínicos adicionales en Bolivia”, indica el Fondo Ruso.

La Sputnik V se registró el pasado 23 de diciembre por el regulador argentino ANMAT, el cual siguió un procedimiento similar.

Las s autoridades reguladoras de Serbia y Bielorrusia aceptaron resultados obtenidos durante la tercera fase de la vacuna rusa.

TE PUEDE INTERESAR  Discriminan a mujer en Six Flags por ¡usar short muy corto!

La vacuna Sputnik V se aceptó y registró para ser administrada a la población.

“El registro de la Spunik V en Bolivia salvará muchas vidas; evitará la propagación del coronavirus con una vacuna segura y eficaz”, señaló el director del Fondo, Kirill Dmitriev.

Las 5,2 millones de vacunas servirán para inmunizar a 2,6 millones de personas; lo que representa el 20% de la población de Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR  Corea del Norte rompe relaciones con Malasia

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS