27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

70 por ciento de pacientes que se atienden tienen sobre peso y obesidad: Salud Ahome

LOS MOCHIS, SINALOA. La mañana de este martes, la Dirección de Salud Municipal inició las Jornadas del Programa de Nutrición en los Centros de Desarrollo Comunitario CDC de Ahome.

El titular de dicha dependencia, Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, dijo en entrevista que estos males se encuentran presentes en toda la sociedad, y merecen un tratamiento especial.

Alertó a la ciudadanía que, en la localidad, al igual que en el estado y el país, un 60 y 70 por ciento de los pacientes que se atienden en Salud Municipal presentan problemas de sobre peso y obesidad.

“Nuestra población, no solamente la de Ahome, la de Sinaloa y la de México sufre de esta otra epidemia que podemos decir que es el sobre peso y obesidad(…) es considerada una enfermedad por si misma, produce o contribuye que se desarrollen otras como la diabetes, la hipertensión, enfermedades articulares e inmunitarias, entre otras”

También dijo que, casi siempre a los problemas de sobre peso y obesidad se suman los de la diabetes, de ahí que todos deben atenderse a tiempo.

TE PUEDE INTERESAR  Ahome es el único municipio que apoya con vehículo a colectivos de búsqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS