27.8 C
Los Mochis
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a exfuncionario de Mancera por el desvío de 290 mdp

spot_imgspot_img

Miguel Ángel permanecerá en el Reclusorio Oriente durante cuatro meses hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

CIUDAD DE MÉXICO. El exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano, Miguel Ángel “N”, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso.

Se le acusa de la utilización de empresas para desviar recursos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, entre 2015 y 2017.

Ángel “N” es señalado por el desvió 290 millones de pesos para el pagó de nómina de la agrupación “Enred@te por México”, que buscaba ser partido político.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, señaló que el exfuncionario permanecerá cuatro meses en prisión.

Ángel “N” permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta el cierre de las investigaciones complementarias.

Así mismo, Lara señaló que junto al exfuncionario también fue vinculado a proceso a Edilberto “N”, quien fuera director general de administración.

“Posiblemente habrían actuado conjuntamente en perjuicio de la hacienda pública al realizar trámites en 2017 para adjudicar tan solo en este caso un contrato de prestación de servicios para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta, ISR, retenido a los trabajadores de 2015 a 2017”, indicó el vocero.

TE PUEDE INTERESAR  Keren lleva más de un mes desaparecida; fue vista en Cancún el 16 de marzo

Sin embargo, las empresas no realizaron las obras que supuestamente realizarían. Pero si pusieron sus logotipos en los documentos de las supuestas obras.

TE PUEDE INTERESAR  Cofepris y 11 dependencias más estarían a cargo de Hugo López-Gatell

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no otorgaron el registro como partido a “Enred@te por México”.

Al igual que lo había señalado el Consejo General del Instituto Electoral de la CdMx (IECM), “no existió certeza del origen licito” de los recursos de la asociación.

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.