20.4 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a acusado de la muerte de Director de Policía Municipal de Elota

spot_imgspot_img

CULIACÁN, SINALOA. Vinculado a proceso presunto responsable por muerte de Director de Policía Municipal de Elota. Carlos Valentín “S” enfrenta imputación realizada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el homicidio cometido contra Ignacio “J” y Alfonso “B”, ocurridos en enero del 2018.

Carlos Valentín “S” fue vinculado a proceso después de enfrentar la imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa, por el homicidio cometido contra el director de la Policía Municipal y Tránsito de Elota, Ignacio “J” y otro elemento de la corporación de nombre Alfonso “B”, en la causa penal 978/2018, hechos ocurridos en enero del 2018.

La Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación en fecha 5 de enero del 2018, después de la privación de la libertad cometida en contra de las víctimas, en un restaurante de comida china del sector Centro, en la Cruz de Elota, Sinaloa.

Dicha investigación se continuó por el delito de homicidio doloso, una vez que el mando policial y su subordinado fueron localizados sin vida el 16 de febrero del 2018, en un predio localizado en las cercanías del ejido Mezquitillo, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, Municipio de Culiacán.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para, en fecha 28 de septiembre del 2018, judicializar la carpeta y solicitar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de los dos servidores públicos.

El 14 de diciembre del 2020 se cumplimentó el mandamiento en contra de Carlos Valentín “S”, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En fecha 15 de diciembre del 2020 se programó la audiencia inicial y una vez que se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de la audiencia el 19 de diciembre del 2020, de nueva cuenta esta Fiscalía estatal formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Valentín “S”, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img