Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nacional

Regreso a clases presenciales será hasta septiembre de 2025: SEP

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  • 359
  •  
  • 1
  •  

SEP anuncia regreso a clases presenciales hasta septiembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el regreso a clases presenciales será hasta septiembre de 2025, esto debido a que la pandemia del Covid-19 no será erradicada en su totalidad, a pesar de que inició la aplicación de la vacuna en días pasados.

La dependencia, encabezada aún por Esteban Moctezuma Barragán, informó que la reanudación de los cursos escolares de forma física implica una gran movilidad en el país, no solo en las escuelas sino en otros sectores directos e indirectos, como es el transporte público.

Aunque anteriormente había dicho que los estados en semáforo verde epidemiológico de la pandemia serían los que podían reabrir los salones para tomar clases de forma presencial, la secretaría reculó al considerar que por ser lugares cerrados los estudiantes estarían expuestos al virus.

De tal modo, será hasta dentro de 5 años cuando se pueda regresar a la normalidad en todos los niveles educativos del país, como una forma de cuidar la salud del sector estudiantil, pues, aunque se aplique la vacuna, tampoco será un proceso que se haga de la noche a la mañana.

*Inocente palomita que te dejaste engañar. Hoy por ser 28 de diciembre de nadie te puedes confiar.


  •  
  • 359
  •  
  • 1
  •  
Te puede interesar  “Mi niña hermosa”, su esposa de hace 41 años supera al COVID en Monclova
Continuar leyendo
Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO recibe en Palacio Nacional al presidente de Argentina

Publicado

en

  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  

AMLO recibió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en Palacio Nacional y previo a la conferencia matutina se realizó una ceremonia de bienvenida

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a Palacio Nacional previo al inicio de su conferencia matutina, en donde dijo que se trataba de «un día especial».

Ceremonia de bienvenida

A las 6:50 horas comenzó la ceremonia de bienvenida, Alberto Fernández llegó a la puerta de honor en donde lo recibió AMLO.

Posteriormente escucharon los himnos nacionales de México y Argentina en el Patio de Honor, concluyó la ceremonia de bienvenida y se dirigieron al Salón de Tesorería para iniciar con la mañanera ante medios.

Al término de la conferencia de prensa, el presidente López Obrador ofrecerá un desayuno a Alberto Fernández en Palacio Nacional y posteriormente, a las 10:0 horas presidirán la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en el Patio de Honor de Palacio Nacional.


  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
Te puede interesar  Anuncia AMLO creación de 2 millones de empleos
Continuar leyendo

Cultura

Venderán el 58.7 por ciento de las acciones de Siglo XXI Editores

Publicado

en

Con información de El Universal.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

El 58.71% de las acciones de la editorial mexicana Siglo XXI Editores, S.A. de C.V. pertenecientes al escritor y actual director general, el sinaloense Jaime Labastida Ochoa, serán vendidas “a un grupo de empresarios y profesionales denominados Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V.”, tal como ha informado el Consejo de Administración de la editorial a sus accionistas.

En una carta fechada el pasado 18 de febrero, el ingeniero Roberto Moles Batllevell, presidente del Consejo de Administración de la editorial fundada hace 55 años, informa a los accionistas que luego de reuniones con el Consejo de Administración, se le autorizó a Jaime Labastida Ochoa la venta de sus acciones a Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V., “empresa dedicada a la capacitación de personal, gestión empresarial, jurídica, finanzas corporativas y proyectos especiales, entre otras actividades”.

Les señala además que Jaime Labastida Ochoa hizo del conocimiento al Consejo de la editorial, que cuenta con el 58.71% de acciones del total, “que se compone de: 365,649 acciones de la Serie A-1 y 808,512 acciones de la serie B-1”.

Y precisa que tal y como lo establecen los Estatutos vigentes de esta casa editorial, “en su artículo sexto, toda venta de acciones debe ser autorizada por el Consejo de Administración”, y es así que el Consejo ya autorizó la venta.

“En breve se seguirá informando a todos los accionistas de Siglo XXI Editores, sobre todo lo relacionado con este cambio de nuevos accionistas”, señala la carta, que concluye que, para cualquier consulta, deben comunicarse a los teléfonos de la editorial.

Siglo XXI Editores, S.A. de C.V., fue fundada el 18 de noviembre de 1965 por un grupo de intelectuales y artistas encabezado por el editor argentino Arnaldo Orfila –quien ese año había sido despedido del Fondo de Cultura Económica por publicar “Los hijos de Sánchez”, de Óscar Lewis, lo que desagrado al presidente Gustavo Díaz Ordaz–, pero donde también estaban Pablo González Casanova, Jesús Silva Herzog, Guillermo Haro, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Fernando Benítez y Elena Poniatowska.

Te puede interesar  Le dan 16 años de cárcel a sujeto por violar a una menor en Ciudad Juárez

Arnaldo Orfila dirigió Siglo XXI desde su fundación hasta 1989. Desde 1990 es dirigida por el poeta, filósofo y académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa.

Desde 1966, Siglo XXI tiene una filial en Argentina –aunque en 1976 cerró por la dictadura, pero reabrió en 2000– y en 1967 abrió una sede en España.  En su página oficial, señala que desde 2011 nació el Grupo Editorial Siglo XXI (GES XXI), cuya dirección se ubica en México y está conformado por los sellos editoriales Siglo XXI Editores Argentina y Anthropos Editorial de España.

Afirma que el propósito de Siglo XXI, es “potenciar las líneas editoriales de estas casas e intensificar la difusión en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Con esta expansión internacional se consolida una privilegiada presencia en tres capitales muy importantes para la cultura impresa en lengua española.”

La editorial que tiene entre sus autores a Eduardo Galeano, dice que ha jugado un importante papel en la difusión del pensamiento crítico y científico en toda la sociedad hispanoamericana; y agrega que en su quinta década de vida ofrece alrededor 60 novedades y 300 reimpresiones anuales (alrededor de 300 mil ejemplares).

Con información de El Universal.


  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Nacional

Escuelas privadas regresarán a clases presenciales el 1 de marzo

Publicado

en

Con información de Entrepreneur
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  

‘No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares’, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares a pesar de la instrucción oficial de retrasar la medida.

A once meses de que se decretara el cierre de todos los centros escolares, por la pandemia de COVID-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo reanudarán clases presenciales en sus planteles. Esto sin importar el estatus del semáforo epidemiológico o las disposiciones gubernamentales.

Las autoridades mexicanas plantean un regreso paulatino a las aulas, comenzando con los estados que se encuentren en semáforo verde o presenten menor riesgo. Sin embargo, la ANFE-ANEP declaró que tomarán acción para la reapertura en este ciclo escolar 2020-2021.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, destacó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en un comunicado.

“El Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo en materia educativa. No se dan cuenta que violan el derecho a la salud, hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, explicó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, en conferencia de prensa.

“No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares”, expresó Villar Jiménez.

No obstante, aclaró que el retorno es opcional, tanto para las escuelas como para los padres de familia y alumnos. “Muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia”, añadió el titular de la asociación.

Te puede interesar  En crisis de COVID-19, el rescate será al pueblo de México: AMLO

Así planean el retorno a las aulas en las escuelas privadas

La asociación aclaró que “se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas”. Esto siguiendo los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación.

“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Villar Jiménez, y agregó que si se les aplican sanciones o multas, apelarán a instancias legales.

Buscan diálogo con la SEP

El presidente de la ANFE-ANEP señaló que ven más posibilidades de llegar a un acuerdo con la SEP ahora que Delfina Gómez es titular.

“Estamos ahorita en acercamiento tratando de tener un contacto directo con la nueva secretaria de educación, no lo podíamos hacer. Queríamos que las clases empezaran en febrero pero no había cambio de secretario. Esteban Moctezuma era muy cerrado, no quería abrirse para el diálogo y no podríamos llegar a ningún acuerdo”, declaró Villar.

La ANFE-ANEP afirma que el cierre de escuelas durante casi un año provocó una crisis educativa que “tardará entre seis y 10 años en recuperarse”. Consideran que el plan de la administración federal, de iniciar hasta agosto, intensificaría la crisis y el rezago de los estudiantes.

Se estima que unas 20 mil escuelas privadas han cerrado a causa de la pandemia de COVID-19, tras perder cerca del 40% de sus estudiantes.

Con información de Entrepreneur


  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Tendencias