26.6 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Receta: Cómo hacer mayonesa de aguacate en 30 segundos

spot_imgspot_img

Si te gusta la mayonesa clásica, debes probar sí o sí esta variedad con aguacate. Es una receta cremosa, saludable, fácil de preparar y muy sabrosa.

Antes de enseñarte a preparar mayonesa de aguacate, queremos que conozcas los beneficios de esta fruta. Verás como no puedes dejar de consumirla cuando sepas la cantidad de propiedades que posee esta receta.

El aguacate está constituido casi en un 70% por agua. Es cierto que también contiene un alto porcentaje de grasas, pero no debes preocuparte porque son grasas monoinsaturadas, es decir, saludables. Además, aporta vitaminas A, C, E, K y B3 y contiene mucho calcio y proteínas.

Esta fruta originaria de América es ideal para un desayuno sano y equilibrado, pues ayuda a mantener fuerte el corazón. También reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial y regula los niveles de glucosa en sangre.

Pero eso no es todo, el aguacate contribuye a saciar el apetito, por lo que es ideal, y muy recomendable, para aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento o quieren quitarse unos cuantos kilos de más. Por todo ello, la mayonesa de aguacate es una receta perfecta. ¡Descubre a continuación cómo elaborarla!

Cómo preparar mayonesa de aguacate

La salsa de aguacate que te mostramos en este artículo puede ser utilizada como la mayonesa convencional. De este modo, puedes acompañar con ella unas patatas bravas, calamares, sepia, un asado de verduras al horno, etc. Abajo te lo explicamos con más detalle, pero ahora pasamos sin más preámbulos a la receta de mayonesa de aguacate. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Aceite de girasol
  • Zumo de limón
  • 1 aguacate

Esta receta no es del todo sencilla, pues como casi todas tiene sus trucos, pero sí es muy rápida de elaborar, por lo que la tendrás lista en apenas unos segundos. ¡Vamos allá!

Elaboración de la salsa de aguacate:

  1. Lo primero que debemos hacer es poner un huevo en el vaso de la batidora. Después, añade un vaso de aceite de girasol, unas gotas de zumo de limón o una cucharadita de vinagre y una pizca de sal. Si quieres elaborar alioli en lugar de mayonesa, solo tendrías que agregar también un ajo pequeño.
  2. Para evitar que la mayonesa se corte, el truco es introducir la batidora apagada hasta el fondo del vaso, activarla y mantenerla así unos segundos. Cuando observes que empiezan a ligarse los ingredientes, comienza a mover la batidora con suavidad arriba y abajo.
  3. Unos segundos después tendrás una deliciosa mayonesa lista, pero todavía nos queda un último paso. Añade el aguacate en pequeños trozos y machaca con un tenedor, o ponlo en el vaso de la batidora con la mayonesa y tritura hasta obtener una salsa de aguacate homogénea. El resultado te sorprenderá, pues está deliciosa y disfrutarás de todas las propiedades del aguacate. ¡Buen apetito!

Mayonesa de aguacate vegana

Todavía podemos hacer una receta de salsa de aguacate más sana si cabe, una mayonesa completamente diferente y con un sabor espectacular. Nos referimos a la mayonesa de aguacate vegana, o lo que es lo mismo, sin huevo.

El aguacate es una fruta muy versátil con la que podemos elaborar un sinfín de recetas, desde patés a guacamole, ensaladas, salsas y mayonesa de aguacate, entre otras. Además, podemos usar esta última para acompañar otras elaboraciones o para untar unas tostadas. ¡Presta atención y no te pierdas ningún detalle!

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Para empezar, parte ambos aguacates por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  2. A continuación, pon la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, añade el jumo de limón, una pizca de sal y un vaso de aceite de oliva virgen extra.
  3. Después, tritura como en la receta anterior; deja la batidora en el fondo y ve subiendo poco a poco hasta que emulsione y todos los ingredientes queden integrado en la salsa de aguacate.
  4. Antes de terminar la mayonesa de aguacate vegana, rectifica de sal y limón si fuese necesario.
  5. Por último, cuando tengas terminada tu mayonesa de aguacate, colócala en un bol y guárdala en la nevera hasta que vayas a utilizarla.

Así de fácil conseguirás una deliciosa mayonesa de aguacate vegana y con aceite de oliva, que todavía la convierte en una salsa más sana. Puedes utilizarla para acompañar unas patatas horneadas o Deluxe, así como otras tantas recetas. Te lo mostramos en el siguiente apartado.

Con qué acompañar la salsa de aguacate

Como adelantamos al principio, al ser una salsa parecida a la mayonesa encajará a la perfección con muchas recetas. Por ejemplo, puedes utilizarla para acompañar pescados, con una gran cantidad de entrantes, en platos como ensaladilla, huevos rellenos o diferentes arroces, como el negro o el arroz a banda.

También puedes utilizar la mayonesa de aguacate vegana en hamburguesas, sándwiches u otros suculentos platos. De hecho, si consumes mayonesa de forma habitual, deberías sustituirla por esta mayonesa de aguacate, ya que es mucho más saludable. ¡No esperes más para probarla!

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img