26.6 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ponen en marcha operativo Guadalupe-Reyes en Elota

spot_imgspot_img

El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, llama a celebrar en casa; lanzan campaña antipirotecnia y no disparos con arma de fuego

LA CRUZ, ELOTA, SINALOA. Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los elotenses y visitantes en esta temporada vacacional, autoridades municipales, de seguridad y cuerpos de auxilio pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2020-2021, que inició este viernes 11 de diciembre y concluye el jueves 7 de enero del próximo año.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mayor retirado Jaime David Silva García, encabezaron el banderazo de inicio del operativo afuera del edificio del Ayuntamiento.

El primer edil informó que participan 75 elementos, 34 vehículos y 7 grúas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Cruz Roja.

“Hablábamos de un mes diferente a todos los años anteriores, un mes atípico como lo ha sido todo el año con esta pandemia, pero tenemos que hacer este arranque (del operativo), tenemos que darle la importancia porque es cuando se reúnen las familias, cuando viene gente de otros lugares, tanto de aquí de la República como de Estados Unidos”, manifestó.

Escobar Manjarrez llamó a la ciudadanía a celebrar en casa porque el contagio de Covid-19 sigue presente y es una realidad que lamentablemente ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

“Tengamos los cuidados y las medidas preventivas porque esta situación (pandemia) no ha terminado, es algo que continúa. Muchos de los que estamos aquí presentes tenemos ya fechas de la vacuna, no sabemos cuándo nos va a tocar por acá tenerla, pero tenemos que cuidarnos y cuidar a todos”, dijo.

Anunció que se lanzó una campaña para evitar el uso de pirotecnia y no disparos con arma de fuego, por lo que pidió a las madres y padres de familia no comprarle cohetes a sus hijos para evitar hechos lamentables.

Exhortó a la población a tomar conciencia y sumarse a las acciones del gobierno para lograr saldo blanco en estas fechas decembrinas.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img