27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hijos del Chapo amenazan con toque de queda en Culiacán durante el Año Nuevo

CULIACÁN, SINALOA. A pocas horas de las festividades de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo, se activó nuevamente la alerta roja o toque de queda en Culiacán, Sinaloa (Océano Pacífico occidental), donde presuntos grupos criminales han implementado acciones para que los habitantes se refugien en sus hogares.

Ya el domingo, las células criminales anunciaron a los habitantes de la ciudad, bastión del cártel de Sinaloa, que tenían prohibido disparar al aire el 31 de diciembre y el 1 de enero, cualquier sorprendido será levantado y “tableado”.

La medida habría sido impuesta por Los Chapitos, hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

En un audio, que circula en redes sociales, se escucha una voz masculina, supuestamente de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias el “Nini”, operador de los herederos del cartel de Sinaloa.

“No quiero que anden con desmadres, díganles a sus camaradas, a sus compadres, todos los amigos que tengan que se ponga alegre, que le gusta tirar balazos dígale que se echen el rollo, le van a llegar… dos tres días a ver que rollo, ahí lo voy a tener guardados y si siguen con sus rollitos a que pasa”

“No quiero que tiren balas ni en Año Nuevo ni en estos días, quiero todo tranquilo. A todos aquellos que anden tirando balas, se les va a echar pa’ arriba, una bateada o se les va a decomisar el arma”, dice presuntamente el “Nini”.

En julio pasado, el informe de Observaciones sobre Violaciones de Derechos Humanos cometidas durante la contingencia sanitaria COVID-19 reveló que el cartel de Sinaloa implementó un toque de queda en Culiacán del 12 al 18 de abril, por lo que un grupo delictivo, sin especificar el nombre, lo hizo en Los Mochis. del 19 al 25 de abril.

TE PUEDE INTERESAR  Inauguran mural de inclusión en la Deportiva Centenario

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS