27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 31 de diciembre 2020

Rubén Rocha Moya, Mario Delgado Carrillo, MORENA y el anuncio de la precandidatura al gobierno de Sinaloa…. El senador morenista fue el ganador de las dos encuestas y el elegido después de tantos días de incertidumbre… ¿Qué pasará ahora con Gerardo Vargas Landeros?, ¿A dónde se irá el malovista y su grupo?, ¿Por qué llora como magdalena?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin. – ¡¡Justicia divina!!… Donde finalmente se deshojó la margarita con el anunció que hizo ayer por la tarde el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional en el caso Sinaloa, es en MORENA al ser ungido de manera oficial el senador Rubén Rocha Moya como el precandidato a la gubernatura de Sinaloa para el proceso electoral de 2021.

De esta manera se quedaron en el camino el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la senadora Imelda Castro, el camaleón malovista, Gerardo Vargas Landeros, la diputada federal, Yadira Marcos entre otros aspirantes.

Después de muchos días de una total incertidumbre por la repentina suspensión en la designación del precandidato en Sinaloa y donde se temía lo peor por la participación del aliado del ex gober “bailarín” Malova, Vargas Landeros, por fin se designó al precandidato más aceptado por las bases morenistas y las aguas regresaron a su cauce.

Es tal el alboroto en las redes sociales que luego del anuncio del líder nacional de MORENA, estas se inundaron y hasta los corifeos enemigos dijeron ser aliados de Rocha Moya… ¡¡¡¡Aaaaaaahhhh barbaroooooss!!!

No cabe duda que muchos, pero muchos que tenían “quesito” con Vargas Landeros ahora juran y perjuran que su lealtad y querencia estaba con el senador… ¡¡¡Lo que hace la política!!!

Es más, hasta algunos del periódico de los ricos que le apostaban todo su capital al ex secretario general de gobierno en el nefasto sexenio de Malova para regresar a los privilegios del poder, hoy, alaban a Rocha Moya a sabiendas de que no pueden estar alejados del “pastel”, nadan como los pescaditos pues.

Pero el que anda como el conquistador español Hernán Cortés cuando perdió la famosa batalla de la noche triste contra los aztecas y se puso a llorar en el viejo ahuehuete en la histórica Tenochtitlán (Hoy la Ciudad de México), es el camaleón malovista, Gerardo Vargas Landeros que una vez más se quedó en el camino en pos de la gubernatura de Sinaloa y anda más aguitado que un cholo sin grabadora.

Es tanta su rabia, su coraje, su dolor y su encabronamiento que hasta retó a Mario Delgado Carrillo a que le aclare la encuesta y hasta lo llamó un atraco a los sinaloenses.

No cabe duda que Dios pone a cada quien donde se merece y en el tema de la política sinaloense acomoda las calabazas donde deben de ir previo a un proceso de elección donde se darán hasta con la cubeta.

Una vez más está comprobado que ni con todo el dinero del mundo un político puede hacer lo que se le pega la gana para llegar a ser gobernador y Vargas sufrió en carne propia lo ocurrido el 2010 al zar de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, en pocas palabras “comió de las que guisa”.

Con el oriundo de Batequitas, Badiraguato en la precandidatura de MORENA, ahora si todo está listo para que la alianza del PRIAN y PRD lance a su precandidato al ruedo a la gubernatura y empiecen los “cocolazos”.

Los que están listos y armados hasta las cachas son tres: Rubén Rocha Moya con MORENA – PT y PVEM, Sergio Torres Félix con Movimiento Ciudadano y Héctor Melecio Cuén Ojeda con el PAS.

TE PUEDE INTERESAR  La contienda que se avecina | Por Roberto López Montenegro
TE PUEDE INTERESAR  "Por primera vez hay en Ahome un gobierno del pueblo" | Por Eulalio Valdez

El otro deberá salir en los próximos días considerando los tiempos anunciados por el IEES.

Veremos de que cuero salen más correas, pero lo cierto es que pondrá muy pero muy buena la tacuachada política en Sinaloa entre los aliancistas y los candidatos que dijeron “vale más solos que mal acompañados”.

Bien, por el momento Rocha Moya ya mandó una señal en su mensaje de agradecimiento a los sinaloenses y a todos los directivos de MORENA que lo han apoyado.

“Mi agradecimiento pleno a las mujeres y a los hombres que me han apoyado en esta primera parte y tengan plena seguridad que juntos vamos a seguir caminando para fortalecer este proyecto que es tan importante en la transformación del país, honrando la palabra empeñada del presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a llevar a Sinaloa la Cuarta Transformación”.

El precandidato reconoció el trabajo de Mario Delgado y su equipo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena por la forma transparente como han conducido los procesos de selección de quienes representarán al partido en 2021.

Entonces vienen las preguntas… ¿Quiénes jalarán la carreta?, ¿Se sumará la gente de Vargas Landeros como lo anunció tanto en las redes sociales?, ¿Lo hará Benítez Torres, Imelda Castro, Yadira Marcos y todos sus seguidores?, ¿También le meterá lana Vargas Landeros como le metió en la campaña interna?

Mmmm… Será el sereno, pero hoy amaneció MORENA y Sinaloa en calma, feliz y con mucha fe porque haya comicios tranquilos y gane el mejor…¡¡La justicia divina en la política existe!!……¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh razaaaaa!!!!

Las últimas preguntas… ¿Quiénes andarán los próximos años con un melindre en la cabeza?, ¿Quiénes necesitarán camisa de fuerza o tendrán que llevarlos a Hermosillo?, ¿Los trebolistas se irán a refugiar en Ahome con “Mingo” Vázquez”, el candidato sin partido? ¡¡¡Ups!!!……¡¡¡Amarrenlossss!!!…

Billy Chapman, la máxima batalla contra el COVID – 19, la ignorancia y el combate a la pobreza… El alcalde cerró fuerte el 2020 con la entrega de alimento y la supervisión de obras de apoyo a la cultura en el Museo Regional del Valle del Fuerte y en la casa de la cultura “Conrado Espinoza”

Trabajo mata grilla……El alcalde que cerró muy pero muy fuerte el segundo año de su administración municipal siempre con la mística de servicio que lo ha caracterizado desde que llegó al poder el 2018 y donde dejó entrever que cumplirá con su mandato en pro de ayudar a los ahomenses que menos tienen, es Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno.

Sí, el Presidente Municipal que llegó y rompió todos las formas trilladas de gobernar en Ahome dejando en claro que debe ser el pueblo y nadie más que el pueblo el que debe llevar la batuta en la repartición de los tesoros municipales, lanzó una clara señal, se mantendrá en su gobierno el 2021 y sacará adelante las obras pendientes, combatirá a fondo la pandemia del coronavirus que tanto daño ha causado a nivel mundial y sobre todo atacará con todo los problemas de ignorancia y la pobreza extrema en Ahome.

Así, Chapman Moreno clarifica el rumbo que habrá de tomar en vísperas de una elección concurrente donde la imagen y el poder del alcalde será clave para definir el rumbo político del municipio.

La señal de alcalde que ganó de forma abrumadora con la alianza MORENA – PT fue lanzada durante el evento de entrega de mío 250 kilos de proteína de pollo que beneficiarán alrededor de 3 mil personas en la explanada municipal y en presencia de los representantes de los medios de comunicación y de representantes de los patrocinadores como: GPO, Iberdrola, Bachoco, constructoras Mezta y Coci.

En su mensaje textual el alcalde dijo… “Estoy profundamente agradecido con las empresas que se estén coordinando con las autoridades públicas municipales en terminar de una manera muy alegre y feliz, este año 2020” y añadió….”A pesar de las limitaciones en este año particularmente muy complicado, muy difícil, un año donde nadie estaba preparado, ha obligado a usar los mayores recursos de la creatividad y de la imaginación y buscar los sentimientos más humanos y más nobles, he decidido dar la máxima batalla contra el coronavirus, contra la ignorancia y contra el hambre en el Municipio de Ahome, siendo las tres tareas más importantes, las de mayor trascendencia, a las cuales su presidente habrá de usar todos los recursos de inteligencia, capital humano y recursos financieros, para que esta situación no se repita como en el 2020 en el próximo 2021”.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 22 de diciembre 2020
TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 07 de enero 2021

!!!Aaaaaahhhh así o más clarita la flecha!!!… Sin duda Chapman Moreno no se anda por las ramas e irá con todo el próximo año para llevar más beneficios a las familias vulnerables de Ahome.

Posteriormente el alcalde dio recorridos de supervisión en las obras de remodelación en el Museo Regional del Valle del Fuerte y el revestimiento a la calle de acceso a la casa de la cultura “Conrado Espinoza donde fue entrevistado por los medios y dijo que con las mejoras a la infraestructura cultural se abona al desarrollo social integral de los ahomenses.

También resaltó los trabajos que durante la Administración Municipal a su cargo ha realizado en materia educativa y cultural, y como ejemplo citó el caso de rehabilitación integral del Museo donde se contará con una Librería Trillas y una cafetería.

En la casa de la cultura “Conrado Espinosa”, donde se realizan trabajos de pavimentación de la calle de acceso a dicho recinto cultural se invierten alrededor de 5 millones de pesos.

Ahí dijo textual… “La idea principal es abonar a contribuir para la construcción de un capital cultural donde se erija un espacio para el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el espíritu artístico de la sociedad”.

En pocas palabras, Chapman Moreno anunció que va por todas las canicas el 2021 para sacar adelante estas y otras obras que darán al Municipio de Ahome el plus cultural que necesita.

Entonces vienen más preguntas… ¿Por qué no invertir en cultura, educación, salud y alimentación?, ¿Quién estará en contra del alcalde?, ¿Acaso Ahome no requiere más presupuesto en estos rubros?

Mmmm… Será el sereno, pero Billy Chapman ya dijo, “Daré la máxima batalla contra el coronavirus, la ignorancia y el hambre y que el 2020 no se vuelva a repetir”, al buen entendedor, pocas palabras… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhh razaaaa!!!!

Gildardo Leyva, Graciela Domínguez y Marco Zazueta, los legisladores morenistas del año en Sinaloa. Los diputados le pusieron en cascabel al gato al poner en su lugar al ejecutivo y equilibrar la balanza en el Congreso del Estado

Los legisladores morenistas que más destacaron en el 2020 en el Congreso del Estado al dar la batalla a sus contrapartes del PRIAN, a los traidores y al mismo ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel en los diferentes temas planteados en la tribuna, fueron Gildardo Leyva Ortega, Graciela Domínguez Nava y Marco Zazueta Zazueta.

Sí, las diferentes reformas a la ley presentadas en el pleno del Congreso del Estado sobre temas como: transparencia, apoyo a los indígenas, combate a la corrupción, combate a la opacidad, apoyo a las viudas de policías, la eliminación al logo oficial con fines políticos, el combate a la pobreza, la eliminación de partidas presupuestales a organismos priistas, la eliminación de la cuota liga, la transparencia en la obra pública, etc, etc, etc.

Es decir, el trabajo legislativo del Grupo Político de MORENA ha sido más que aceptable, (ojo: pero no todos los diputados de MORENA y PT).

Un claro ejemplo de lo que no debe hacer un diputado “morenista” traidor como Jesús Palestino Carrera, es haber votado en contra de su Grupo Político para beneficiar las propuestas del ejecutivo e ir en contra de los fundamentos de la cuarta transformación.

TE PUEDE INTERESAR  Chapman bajo "Fuego Amigo" | Por Eulalio Valdez

Otra como Beatriz Adriana Zarate fue de las peores legisladoras morenistas al declinar en contra de los morenistas que aspiraban a la precandidatura a la gubernatura de MORENA para apoyar al camaleón malovista, Gerardo Vargas Landeros…¡¡¡¡Hagánmeeee el recabrónnnnn favorrrr!!!

En fin, hay muchos legisladores que se dicen de izquierda, pero de izquierda no tienen nada y deberán ser muy eliminados se la lista de aquellos que buscan reelegirse en el proceso electoral en puerta.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 12 de enero 2021

Sin embargo, otros como Leyva Ortega, Domínguez Nava y Marco Zazueta si pusieron el pecho, los brazos y el cuerpo entero para sacar adelante al GP de MORENA y hasta sofocaron un intento de rebelión al interior de los legisladores de AMLO.

Entonces vienen más preguntas……¿Cuántos traidores saldrán de MORENA?, ¿Le harán auditoría al gober Quirino Ordaz al final de su gobierno?, ¿Cuántos reelegirán?

Mmmm….Será el sereno, pero Gildardo Leyva, Graciela Domínguez y Marcos Zazueta salieron fortalecidos con la designación de Rocha Moya como precandidato a la gubernatura de Sinaloa… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaaaa!!!!

Roberto Cruz, el MC contra el PRI de “Chuy” Valdez y la chimoltrufia ¿Quién ganará la bronca política?, ¿Será cierto que los tricolores abandonan el barco?

Quiénes andan agarrados de la “greña” después de una serie de declaraciones políticas sobre sus diferentes partidos en Sinaloa, son Roberto “El Güero” Cruz, delegado nacional del Partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa y Jesús “Chuy” Valdez, dirigente estatal del PRI…¡¡¡¡Y como nooooo!!! si el “tiro” está más que cantado después que “El Güero” Cruz se le fue a la yugular al priista luego que este asegurara que el MC se lleva con engaños a militantes tricolores.

Pero para que la cuña apriete, Cruz Castro le pegó un “sopapo” en la cabeza a Valdez Palazuelos al decirle que “está como la Chimoltrufia que así como dice una cosa, dice otra y no le entra a un debate político para ver de qué cueros salen más correas”.

¡¡¡¡Nooooooo!!! sí “Chuy” Valdez no supo en la que se metió al discutir por los medios de comunicación con el “Güero” que baila al son que le toquen y júrenlo que al priista no le irá nada bien si continúa sus ataques estériles.

Lo cierto es que el reto ahí está y lo más seguro es que el refiere será Iván Valenzuela quien fuera presidente de la asociación estatal que según le servía para hacer proselitismo electorero a Valdez Palazuelos.

A ver de a como les toca…….”El Güero” Cruz le mandó decir que “El león cree que todos son de su condición” y hasta lo retó a un debate público.

Lo cierto es que la bronca está calientita y si “Chuy” Valdez no puede con Cruz Castro seguro le pedirá ayuda a Faustino Álvarez que hasta compra los pleitos políticos ajenos, sin embargo “El Güero” ya le tiene un buen sayo en el precandidato a la gubernatura, Sergio Torres Félix que pega con tubo y los manda a dormir temprano…¡¡¡¡Ufff!!!

Bueno, el “tiro político” se pondrá más calientito si otro político se pica y le responde al Roberto Cruz enojado por su líder “Chuy” Valdez guardó silencio en el tema: protección al malovismo… ¿Quién ganará por knock out?, ¿Será por decisión unánime? oo… ¿Será batalla campal?

Mmmm… No sabemos, pero de que hay bronca gruesa, la hay entre estos dos partidos… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhhh razaaaaa!!!!…..Esta columna saldrá hasta el próximo lunes 4 de enero de 2021…..Les mando un abrazo y espero que pasen un Feliz Año…..¡¡¡¡Juiiiiiiimonossssss Don Albinoooooo!!!!…..

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS