27.8 C
Los Mochis
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 30 de diciembre 2020

spot_imgspot_img

MORENA, la foto de Quirino, el descontrol político y ¡¡el sálvense quien pueda!! ¿Cómo es posible que el camaleón malovista marque los tiempos?, ¿Por qué el gobernador se tomó la foto con Vargas después que lo cuestionó tan duro por el tema de los colchones podridos?…

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- Donde priva el descontrol político por las dudas, las indecisiones, la falta de liderazgo y una evidente filtración del nefasto malovismo – quirinismo – millanismo y hasta de la cúpula empresarial, (periódico de los ricos en Sinaloa), que se ha empeñado en meter a “sangre y fuego” al político que les asegurará mantener sus privilegios y su poder en Sinaloa, (Gerardo Vargas Landeros), es en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA).

Sí, no es posible que hasta el momento ninguno de los aspirantes de cepa a la candidatura de la vino tinto como son: los senadores Rubén Rocha Moya, Imelda Castro, el alcalde Guillermo Benítez Torres o la diputada federal, Yadira Marcos no sepan con certeza cuando será el anuncio oficial sobre el próximo candidato a gobernador de Sinaloa en voz del líder nacional, Mario Delgado Carrillo y el camaleón malovista salga anunciado en las redes sociales que podría ser mañana cuando se deshoje la margarita…..¡¡¡Ufff!!!

Es evidente que Vargas Landeros quiere o está apoderado de los tiempos en MORENA e incluso salga como si fuera el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o López Gatell, subsecretario de salud federal y anuncie los programas del gobierno federal para impulsar su imagen y nadie le diga nada.

También resulta muy raro que pese a los fuertes ataques hechos por Vargas Landeros al gober Ordaz Coppel en el tema colchones meados y podridos, ahora salgan muy sonrientes y quitados de la pena en una fotografía que manda la señal del apoyo mutuo a sus intereses políticos.

¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhh barbarosssss!!!!……¿Qué o quién está detrás de esa perversa alianza?, ¿Qué poderes controlan esos intereses políticos a tal grado de “meter la cuchara” a niveles presidenciales?

Deveras que el tema del anuncio de la postulación del candidato a la gubernatura de MORENA en Sinaloa está dentro de un ambiente muy enrarecido y hasta el momento nadie lo ha querido o ha podido aclarar.

Lo cierto es que el futuro del partido de AMLO está sobre dos disyuntivas, no hay más.

O designan a un candidato que una al morenismo con Rocha Moya, Imelda Castro, “El Químico” Benítez o Yadira Marcos, o bien, todo se va al diablo, al precipicio, al despeñadero y al demonio con el camaleón malovista, Vargas Landeros.

La decisión cupular sigue entrampada, nadie cree en las famosas encuestitas y nadie cree en las segundas vueltas, pero si creen en una posible imposición de un político malovista nefasto y perverso que ya generó coraje, sospechas y mucha incredulidad en lo que ocurre en MORENA y el caso Sinaloa.

Y mientras eso ocurre entre la dirigencia de la vino tinto, en Sinaloa la militancia no está dispuesta a ceder un centímetro a favor del malovismo – gerardismo, nadie quiere regresar al oscuro pasado, nadie quiere volver a lo mismo con los mismos y eso lo saben tanto Mario Delgado como el propio AMLO, que lo respeten, esa es otra historia.

TE PUEDE INTERESAR  Chapman bajo "Fuego Amigo" | Por Eulalio Valdez
TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 06 de enero 2021

Entonces vienen más preguntas… ¿Qué tan comprometido está AMLO y Delgado Carrillo con los malos políticos en Sinaloa?, ¿Respetarán a los morenistas de cepa?, ¿Reconocerán que el camaleón malovista sólo representa el fin de MORENA?

Mmmm… Será el sereno, pero es lamentable y preocupante que en la política se mezclen otros factores ¿Cuáles son? Se las dejo de tarea… ¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!

Chuyita Castro, las operadoras políticas de doble cara y los tentáculos perversos de la política… ¿Qué hace en el equipo de Vargas el ex diputado federal priista, Luis Pineda?, ¿Lo hará por amor al arte o por algún interés político?, ¿Qué le ofrecería el trébol?

Dime con quien andas y te diré quién eres…El político que al parecer sucumbió a los “cantos de sirena” de las operadoras del camaleón malovista, Gerardo Vargas Landeros y hasta se olvidó de su principal padrino político dentro del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el ex alcalde Álvaro Ruelas Echave, es el ex diputado federal, Luis Pineda.

Sí, las malas lenguas aseguran que el priista traicionó a su más querido amigo Ruelas Echave al dedicarse en cuerpo y alma a operar junto a Jesús “Chuyita” Castro en favor del malovista, Gerardo Vargas Landeros que pretende ser candidato de MORENA en Sinaloa…¡¡¡Ufff!!!!… ¿Será?

Y de ser cierto, Luis Pineda pasaría a ser otro de los traidores políticos del priismo ahomense previo al proceso de elección de 2021 y uno más que abandona al tricolor en aras de recuperar el poder y los privilegios.

¿Qué pensarán de esto Ruelas Echave y su alfil, el regidor Raúl Cota Murillo que antes se desvivían en elogios para su profesor predilecto y hasta le ayudaron para que hija llegara a la regiduría?, ¿Estarán enojados porque según le sigue el royo a la gerardista Chuyita Castro?

Y es que en el tema de las traiciones en la política ahomense hay muchos y muchas operadoras políticas que juegan en dos aguas, utilizan doble máscara y se quitan y ponen camisetas con tal de seguir “mamando” del presupuesto de gobierno.

Así como se habla de la traición del ex diputado federal priista, Luis Pineda, se habla de otras que se hacen pasar hasta por morenistas y petistas con tal de llevar agua a su molino.

Algunas de ellas están bien detectadas al pedir despensas alimenticias según para apoyar a los que menos tienen en Ahome y resulta que son para la campaña del camaleón malovista Vargas Landeros. ¿Quiénes son? ¿Por qué tan malagradecidas? La investigación anda a todo lo que da y pronto rodarán cabezas.

Pero en el caso del ex priista Luis Pineda los rumores son más intensos y podrían salir a relucir en los próximos días cuando se le sorprenda operando en colonias y ejidos a favor de Vargas Landeros… ¿Quiénes más están conectados a “Chuyita” Castro?

TE PUEDE INTERESAR  Las Verdades de Chapman | Por Eulalio Valdez

Es evidente que los tentáculos de Vargas Landeros son muy extensos, pero de eso a traicionar a quienes les dieron de comer, les dieron trabajo y hasta les metieron un familiar a trabajar… ¡¡¡¡Ufff!!! Deveras que no tienen perdón de Dios.

Entonces vienen más preguntas… ¿Qué operadoras priistas se fueron con “Chuyita” Castro y “El Cuquín” Vargas?, ¿Llenarán un bocho?, ¿Andará gente identificada con MORENA – PT?

TE PUEDE INTERESAR  La lucha entre Rubén Rocha y Héctor Cuén, de campanillas | Por Roberto López Montenegro

Mmmm…. Será el sereno, pero la mentira dura mientras la verdad no llega……¡¡¡¡Aaaaaaahhhh razaaaaa!!!!

Berna Antelo, el PRI, los empresarios ricos y el intento de arrebatar el poder…….¿Por qué tanto anhelo por recuperar el Ayuntamiento de Ahome?, ¿Creen que será algo fácil?, ¿Podrá el “alazán de los ricos” convencer a los priístas “puros”?……

Es tanto el desespero del junior malovista, también llamado “el alazán de los ricos” por llegar al poder en Ahome, que hasta se le hace fácil ganar la interna del PRI y declararse el nuevo alcalde.

Sí, Bernardino Antelo Esper anda tan desquiciado que ignora la fractura política tan grande existente en el PRI y hasta sueña en ser postulado y tener el respaldo del ex alcalde Álvaro Ruelas Echave y de Marco Antonio Osuna Moreno, “El todo terreno” en la campaña constitucional…¡¡¡¡Sueña margarito!!!

Lo cierto es que el CM del PRI sigue secuestrado por el grupito de Antelo Esper, pero de ninguna manera es garantía de nada.

Es más, el odio, el coraje y la rebeldía contra la malovista Dulce Ruíz y el antelista, César Emiliano Gerardo Lugo existe y eso se mira reflejado en que los grupos priistas jalan cada quien por su lado.

Y si analizamos un posible apoyo de los líderes nacionales y estatales para el ahijado del “bailarín” Malova resulta interesante preguntar….¿Con qué priistas ganará?, ¿Acaso el pueblo priista no lo tiene Osuna Moreno?, ¿Ganará sólo con el apoyo de los ricos empresarios y el periódico de los ricos?

¡¡¡¡Nooooooo!!! si la bronca está muy pero muy buena y si comparamos los resultados obtenidos el 2018 por el ex alcalde Ruelas Echave y con casi todo el PRI “unido”, (salvo el traidor Antelo Esper), miles de pesos para la campaña y donde obtuvo alrededor de 60 mil votos, más de 20 mil votos menos que su contrincante el actual alcalde, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno… ¡¡¡¡Ufff!!!

La verdad es que está en chino que el junior Berna Antelo alcance esas cifras.

Es más, ni junto con los panistas o perredistas podrían ganar una elección con un PRI fracturado hasta la medula y frente a otros protagonistas políticos que solo esperan el momento para dar el zarpazo.

Entonces vienen más preguntas… ¿Qué otra estrategia tiene en mente el ahijado de Malova además de los espectaculares y el call center de su operador principal, su papá?, ¿Harán alguna alianza con un político “tutifruti?, ¿Reconocerán a Osuna Moreno?

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 29 de diciembre 2020

Mmmm… Serán peras o serán manzanas pero la bomba está a punto de estallar y pronto sabremos si el PRI va solo o apoyados por los azulitos y los amarillitos… ¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!

Juan Francisco Fierro, Ana Ayala y el nuevo Presupuesto de Egresos 2021… ¿Por qué no aprobar los recursos económicos que requiere Ahome?, ¿Quién brincará ahora?

Quienes se ganaron una estrellita por haber aprobado por mayoría el nuevo Presupuesto de Egresos 2021 en beneficio del Municipio de Ahome, son la mayoría de los regidores, la tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva y el secretario de la comuna ahomense, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

¡¡¡¡Y como nooooo!!! sí de manera consensuada los regidores responsables de la Comisión de Hacienda analizaron, aprobaron y pusieron a disposición del cabildo en pleno el nuevo Presupuesto de Egresos de 2021 por un monto de mil 531 millones, 237 mil, 371 pesos.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 29 de diciembre 2020

La aprobación de estos recursos permitirá sacar adelante los compromisos financieros que tiene el Ayuntamiento, así como el tema de adquisiciones, inversiones, apoyos, deuda, etc, etc.

Es importante recalcar que ha sido gracias a la capacidad de negociación entre los funcionarios de tesorería, de la secretaría y de los regidores como se han logrado aprobaciones muy importantes para el avance del Ayuntamiento.

En sesión extraordinaria la solicitud de análisis y aprobación del citado dictamen fue realizada por la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva, y después de que la comisión de Hacienda lo revisó, se pasó al pleno del cabildo para su ratificación.

Correspondió a la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Ariana Sulaeé Castro Bojórquez, leer el acuerdo de los ediles en el que se cita que los montos son: Servicios personales, 481 millones 129 mil 953 pesos; Materiales y suministros, por 157 millones 971 mil 069 pesos; Servicios generales, 344 millones 377 mil 332 pesos; Transferencias y apoyos, 302 millones 299 mil 536 pesos; Adquisiciones, 12 millones 343 mil 289 pesos; Inversión pública, 180 millones 187 mil 961 pesos, y Deuda, por 52 millones 928 mil 227 pesos.

Algunos ediles expresaron interés de que se busque la manera de regular a futuro las erogaciones en materia de salarios y pensiones, ya que una tercera parte de dicho presupuesto de alrededor de 1500 millones de pesos se destina a dicho rubro, lo que representa un riesgo financiero para la Administración Pública Municipal. Hasta ahí parte del boletín oficial.

Entonces vienen más preguntas… ¿Qué regidores se opusieron al desarrollo municipal?, ¿Serán los mismos de siempre?, ¿Qué no entienden que hay obras pendientes que realizar?

Mmmm… Será el sereno, pero la aprobación por mayoría refleja el reconocimiento de los regidores al gobierno de Billy Chapman Moreno… ¡¡¡¡Aaaaaaahhhh razaaaaa!!!!……Hasta mañana Dios mediante.

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.