31.1 C
Los Mochis
viernes, julio 30, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 21 de diciembre 2020

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado, la definición en MORENA y quienes se comen las uñas por el desespero… ¿Anunciarán como ganador a Rocha Moya, a Guillermo “El Químico” Benítez o a Imelda Castro?, ¿Por qué la hacen tan cardiaca?

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- El circo…….El político que anda metido en un berenjenal porque quiere en el tema de la definición del candidato de MORENA en Sinaloa, se llama Mario Delgado Carrillo.

Sí, el dirigente nacional es hora que no define el nombre del ganador de la consulta realizada, (si es que hubo), para nombrar al ganador de la candidatura y eso ya provocó un broncón entre los morenistas de Sinaloa.

Es más, la bomba ya estalló en Nuevo León y otros Estados del país donde se designaron candidatos externos y repudiados en el partido de AMLO y si en Sinaloa se pretende hacer lo mismo al pretender imponer al camaleón malovista, Gerardo Vargas Landeros…¡¡¡¡Qué Dios lo agarre confesado!!!

El coraje y el repudio fue externado de manera fuerte, directa y clara por el GP de MORENA que es mayoría en el Congreso del Estado con Graciela Domínguez Nava, Gildardo Leyva Ortega, Pedro Lobo y muchos legisladores más que rechazan imposiciones de este tipo.

¿Qué pasará?, no lo sabemos, pero lo cierto es que varios de los aspirantes entre ellos, Guillermo “El Químico” Benítez Torres tronó contra el camaleón malovista a lo que él llamó “un aspirante pícaro y corrupto que no es morenista”.

Y el colmo de los colmos es que en respuesta Gerardo Vargas Landeros le contesto…”En una pelea se necesitan dos y no seré participante, el 2021 iremos juntos para consolidar a MORENA”…¡¡¡¡Aaaaaahhh tan segura la mira!!!

La realidad es que el tema es comentario de todos los días y hasta el momento no sale humo blanco de la sede del Partido Regeneración Nacional en la Ciudad de México.

El problema es que hay un desespero brutal en el morenismo sinaloense por saber qué pasará con el partido si Delgado Carrillo y el propio presidente AMLO se equivocan.

¡¡¡Y como noooo!!! Si estarían entregando Sinaloa a la alianza PRI – PAN y PRD y prácticamente sería el acabose de la vino tinto… ¿Y si no?

Basta preguntar… ¿Qué morenistas van a querer trabajar con el malovista repudiado?… ¿Será Palestino? Beatriz Adriana Zarate y párenle de contar?…..¡¡¡Noooooo!!! si la cosa no está fácil.

La moneda sigue en el aire y mientras tanto los aspirantes más seguros de ser tomados en cuenta se encuentras acantonados en la Ciudad de México moviendo sus últimas cartas con la dirigencia nacional y de un momento a otro se anunciará al próximo candidato de MORENA en Sinaloa.

Entonces vienen más preguntas……¿Por qué se le enredó el trompo a Mario Delgado? ¿Quién metió las manos? ¿Sería alguien de la sierra del mero Culiacán? ¿Entregarán Sinaloa al ex gober bailarín Malova y a su alfil Vargas Landeros? ¿Tan salados estaremos?

TE PUEDE INTERESAR  El nuevo reto del "Gringo" Chapman | Por Eulalio Valdez
TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 17 de diciembre 2020

Mmmm……Será el sereno, pero el horno no está para bollos y aquí hay de dos sopas, o se juega con los morenistas de cepa o se regresa al sexenio nefasto y del terror que tanto llanto causó en Sinaloa……¡¡¡¡Aaaaaaaaaaahhhhh razaaaaaa!!!!……

Billy Chapman, los regidores ahomenses y el “palo” a la Sindica Procuradora, Angelina Valenzuela… ¿Por qué pensaba que sería fácil apoderarse del OIC y poner a su alfil?, ¿Acaso piensa que en Ahome los regidores están pintados?

Duro y en la frente… A la funcionaria que le salió el “tiro por la culata” en la última sesión de cabildo donde se sometió a votación el cambio del titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento que dirige Pavel Castro, es a la Sindica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites.

¡¡¡¡Y como noooo!!! sí a la también actora política que aspira a la alcaldía de Ahome, se le ocurrió pensar que sería muy pero muy fácil apoderarse del OIC y quitar a Pavel Castro con solo chasquear sus dedos, pero, ¡¡¡Oooooohhhh sorpresa!!!, resulta que la mayoría de los regidores le dieron “palo” y la mandaron a “freír espárragos” con una apabullante votación de 10 votos en contra y solo 4 a favor.

Ante el fracaso de querer imponer a uno de sus abogados preferidos, Alán Rubio Jiménez y así agarrar casi todo el poder de la comuna ahomense, Angelina Valenzuela Benites no pudo ocultar su indignación.

Es que según algunos regidores que estuvieron presentes en la sesión de cabildo realizada en forma privada por el tema del COVID-19, Valenzuela Benites primero lanzó “rosas rojas, estrellitas, luces navideñas” y toda clase de halagos para su alfil al leer su curriculum vitae, pero ni eso logró convencer a la mayoría de los regidores presentes.

Ante el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno y el secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro quienes en todo momento estuvieron atentos al único tema a tratar en la sesión extraordinaria de cabildo, a los regidores no les tembló la mano al momento de votar y rechazar la propuesta de la Sindica Procuradora.

Sin duda los regidores y muchos funcionarios saben que darle más poder a Valenzuela Benites con el OIC es darle un cheque en blanco para que haga y deshaga contra los funcionarios que no comulgan con sus ideas, es darle poder para que cumpla sus venganzas políticas, eso no sucederá.

El rechazo a la propuesta de la sindica desencadenó una serie de reacciones positivas de los mismos regidores que también saben que no se le pueden dar “alas a los alacranes” y mejor optaron por cerrarle la puerta y que todo marche en paz.

TE PUEDE INTERESAR  Chapman, Político de Altos Vuelos | Por Eulalio Valdez

Entonces vienen más preguntas… ¿Por qué se aferra Valenzuela Benites en seguir la guerra contra la administración de “Billy” Chapman? ¿Por qué tratar de meter a un abogado que ya había sido despedido y además es el compresor de la Sindica Procuradora?

Mmmm….Será el sereno, pero Angelina Valenzuela Benites recibió una sopa de su propio chocolate… ¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhh razaaaa!!!!

TE PUEDE INTERESAR  La 4ta Transformación y sus Resultados, la última carta | Por Roberto López Montenegro

Sergio Torres, el MC y la constancia de registro como precandidato a la gubernatura de Sinaloa… ¿Torres Félix será el factor clave en la fractura del PRI?, ¿Será el candidato del Movimiento Naranja la mejor opción política si se equivoca MORENA?

¡¡¡En sus marcas, listos, fueraaa!!!!…….Quienes andan con toda la pila cargada y se declararon listos para cambiar Sinaloa en el proceso electoral de 2021, son Sergio Torres Félix, precandidato a la gubernatura, Roberto “El Güero”, Cruz Castro, delegado nacional de Movimiento Ciudadano, la diputada federal y presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, Julieta Macías Rábago y otros integrantes del Movimiento Naranja.

Sí, luego de recibir la constancia que lo acredita como el precandidato del Partido Movimiento Ciudadano, Torres Félix dijo estar preparado, mentalizado y organizado para encabezar una gran cruzada civil hasta lograr el ansiado cambio en Sinaloa.

Y es que el ex funcionario estatal y ex priista sabe que hacer lo mismo con los mismos no era opción ni será opción en la campaña que viene, él sabe que para lograr ese cambio se requieren de acciones diferentes, con protagonistas diferentes y cambios de fondo donde se elimine la corrupción, se elimine el autoritarismo, se elimine el yoyismo y donde prevalezca el apoyo a la gente de escasos recursos.

Y en esa transformación de Sinaloa Torres Félix señala textual…..”No permitiremos que lleguen al gobierno estatal quienes están hundiendo al país, tampoco quienes representan lo peor del pasado”…”No más gobiernos decidiendo solos y alejados de la ciudadanía, vamos por un gobierno horizontal donde todos y todas sean escuchados y decidan los asuntos importantes de Sinaloa”.

Es decir, el precandidato del MC no se anda por las ramas y le apuesta al voto del gran elector, el pueblo de Sinaloa.

Y si consideramos que con Sergio Torres Félix se fueron del PRI no uno ni dos, sino muchos, pero muchos priistas de todos los municipios, entonces se pondrá muy buena la tacuachada política a partir de la precampaña y luego en la campaña constitucional.

Entonces vienen más preguntas… ¿Torres Félix será la puntilla para el PRI de “Chuy” Valdez y del gober Quirino Ordaz? ¿Cuántos priistas más se irán al MC?

Mmmm…..Será el sereno, pero de que hay tiro hay tiro casado y seguro en los primeros agarres saldrán a flote varios políticos…..¡¡¡¡Aaaaaaaaahhhhh razaaaaa!!!!!……..

Berna Antelo, el PRI y los espectaculares… ¿Incurrió en campaña anticipada? ¿Por qué el desespero del ahijado del ex gober bailarín Malova?, ¿Acaso siente pasos en la azotea?, ¿Y el IEES apá?….

En la famosa carrera por la alcaldía ahomense entre “el rosillo de los pobres’, Marco Antonio Osuna Moreno “El Todo Terreno” contra Berna Antelo Esper, “El alazán de los ricos”, hay uno que anda muy pero muy acelerado y piensa que anticipando sus estrategias “políticas”, aunque diga que son empresariales, podrá anticiparse a su más duro adversario del PRI, Osuna Moreno y convencer a los líderes tricolores en Sinaloa y en México.

TE PUEDE INTERESAR  Candidato a diputado local cuestionado | Por Roberto López M.

La verdad es que el caballo alazán podría desbocarse en su salida debido a su fracaso en la estrategia política y aunque se escuden en los llamados “pavotones”, “la carta a Santa Claus” o en los espectaculares donde se exhibe el papel aluminio, su foto y su nombre a todo color, será difícil engañar al electorado.

TE PUEDE INTERESAR  Columna Pokar de Ases por Ignacio Acosta | 23 de diciembre 2020

Ahora vale la pena preguntar, ¿Por qué estos políticos pretenden engañar la inteligencia de los ahomenses? ¿No es cierto que busca la alcaldía de Ahome? ¿Por qué solo aparecen en temporada de elecciones regalando pavos, pollos o toallitas a diestra y siniestra? ¿Por qué no llevan alimentos a los pobres todo el año? ¿Eso no es lucrar con la pobreza de la gente para condicionar el voto?

La realidad es que el junior malovista aunque se deslinde y diga que no es Berna Antelo ni su empresa, sino la Asociación Sinaloa, Sin Límites, la responsable, lo cierto es que la integran puros antelistas y son estrategias políticas muy añejas en busca de posicionar al ahijado del ex gober “bailarín”.

Ahora es importante saber quién o quiénes van a poner orden en este tipo de estrategias políticas, porque hasta el momento nadie ha levantado la mano ni se ha dignado a investigar las “estrategias” de los políticos.

Sería interesante saber la opinión del titular del Instituto Estatal Electoral, (IEES), en Sinaloa sobre este tema y si amerita aplicar algún correctivo al respecto… Bueno, seguro saldrá el peine.

Por lo pronto el caballo alazán de los ricos quiere agandallar como siempre, pero seguro se topará con pared con el “rocillo de los pobres”, Marcos Osuna Moreno que cabalga a buen paso, no se distrae y está a punto de dar el último arrancón en el taste.

Entonces vienen más preguntas… ¿Por qué el junior malovista solo aparece antes de las elecciones? ¿Será cierto que en su loca carrera podría caer por su negra historia política y las huellas dejadas durante su paso por la función pública?

Mmmm… Será el sereno, pero seguro la bronca se pondrá muy pero muy buena en la recta final priista……Hasta mañana Dios mediante….

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS