20.4 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitan a trabajadores en técnicas de protección contra la delincuencia

spot_imgspot_img

Programas Preventivos capacita en Prevención Victimológica a empleados de Tacorepepe. 

“Debemos modificar nuestro entorno para protegernos de los delincuentes”: Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora. 

LOS MOCHIS, SINALOA. Con la finalidad de que los trabajadores conozcan algunas técnicas sobre cómo protegerse de la delincuencia, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, les impartió el tema de Prevención Victimológica. 

????????????????????????????????????

“Debemos de modificar nuestro entorno para protegernos de los delincuentes”, expresó el Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora. 

Es por eso que, en el hogar y el trabajo, deben tomar medidas preventivas para disuadir todo tipo de amenazas y recomendó que, en el hogar, si no tienen bardas en sus patios deberán construirlas, colocar protecciones metálicas en puertas y ventanas, instalar alarmas o tener un perro guardián en casa. 

“Lo mismo en su área de trabajo, pero además deberán de instalar cámaras de seguridad; al llegar a abrir el negocio o cerrarlo, primeramente, deben fijarse a ambos lados de la banqueta y calle, si notan la presencia de gente rara o sospechosa, inmediatamente llamar a la policía”. 

Enfatizó que la prevención victimológica no es otra cosa que tomar todas las medidas preventivas o de cuidados, para evitar caer en manos de un delincuente. 

También abordó temas como Teoría de la oportunidad, evitar portar joyas o alhajas al asistir al Cerro de la Memoria cuando acuden a realizar ejercicio, cómo detectar billetes falsos, secuestro express y los riesgos que corren al usar redes sociales. 

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img