Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sinaloa

Se reúnen autoridades municipales y directivos de la planta de fertilizantes GPO Topolobampo

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Ambas partes informaron que trabajan para concretar la millonaria inversión para el beneficio del desarrollo económico y productivo de la localidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de Octubre del 2020.– Autoridades Municipales y directivos de ProMan de México y GPO, encabezados por el alcalde Billy Chapman, sostuvieron reunión de trabajo para revisar juntos avances de la construcción de la Planta Petroquímica de Fertilizantes en Topolobampo, con inversión de 5 mil millones de dólares.

Al final de la reunión de trabajo, en la que participaron el alcalde Chapman Moreno junto con su equipo de funcionarios técnicos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome JAPAMA, Obras y Servicios Públicos Municipales, Comisión de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, y Asesoría Jurídica, así como Víctor Vaca Cuéllar y Arturo Moya por parte de Gas y Petroquímica de Occidente GPO, ambas partes emitieron un mensaje a la comunidad, en la que exaltaron las bondades y posibilidades de operar en Topolobampo la citada planta de fertilizantes.

Tanto funcionarios como inversionistas, dijeron que son más las acciones positivas que negativas del proyecto, dada la experiencia y calidad del grupo de inversionistas, y de la gran inversión de 5 mil millones de dólares del banco Suizo y Alemán, que no pondrían en riesgo su prestigio.

Los inversionistas pidieron al alcalde que, al alcance de sus posibilidades, procure que la consulta sobre el proyecto, propuesta por el Gobierno Federal, se pudiera realizar este mismo año, ya que el próximo 2021 es un año electoral y se pudiera complicar su efectividad.

Por su parte, el alcalde y los funcionarios, expusieron estar a favor del millonario proyecto de desarrollo, que seguramente generaría riqueza y desarrollo laboral, productivo y social para la localidad.

Por parte del Ayuntamiento de Ahome, participaron el Gerente Técnico Operativo de JAPAMA Jorge Cinsel, y el Director General de COMUN, Hernán Medina, quienes expresaron sus posturas técnicas a favor del proyecto, resaltando que inversión de tal dimensión, así como las necesidades de servicios para su operatividad, generaría otro tipo de inversiones y desarrollo a la par de la propia planta de fertilizantes.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Elementos de Protección Civil aprenden técnicas de Manejo Preventivo

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

“Como conductores de vehículos de emergencia deben actualizarse en conocimientos”: MC Lamberto Valenzuela Armenta. 

Recomiendan pedir el derecho de pase a los vehículos cuando el semáforo esté en luz rojo. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 21 de noviembre de 2020.- Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Ahome, participaron en la conferencia Manejo Preventivo, que el personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome impartió en las instalaciones de la corporación. 

Como conductores de vehículos de emergencia en el municipio de Ahome, los integrantes de la agrupación “deben estar a la vanguardia, en las técnicas de manejo de sus unidades, porque se pone en riesgo su vida y la de terceros cuando acuden a atender una emergencia”. 

El MC Lamberto Valenzuela Armenta, del Programa de Educación y Cultural Vial, explicó también el contenido de los artículos principales, de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, la que en los últimos años modificó algunos aspectos. 

????????????????????????????????????

En el artículo 300 se incluyen las obligaciones que tiene toda persona que transita por la vía pública, debiendo observar la Ley y sus reglamentos. Se analizó artículos como el 80 de los derechos de peatones, el 81 donde se especifica por donde deben cruzar la calle (y no caminar por la calle paralelamente a los automóviles). 

También el 88, de las disposiciones de los ciclistas y el 307 donde se especifica cuáles son las vías de tránsito peatonal. 

Recomendó a los elementos, que “Cuando vayan a prestar un servicio con los códigos abiertos y si les toca un semáforo en rojo, visualicen el entorno (peatón, pasajero o vehículo) y soliciten el derecho de pase a los demás conductores que van a cruzar adelante de ustedes (con el verde), para evitar chocar o atropellar a alguien; manejen con todos los sentidos alerta y siempre a la defensiva”. 


Continuar leyendo

Cultura

Niños de la Cuchilla de Cachoana se divierten con Manu Libre

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Alejandro Álvarez, Juan Pablo Navarro y César Arce hacen de este espectáculo un deleite para chicos y grandes.

Ejido Cuchilla de Cachoana, Ahome, Sinaloa. A 21 de noviembre de 2020.- La música, lectura y clown fueron los ingredientes perfectos para hacer pasar una tarde llena de diversión a decenas de niños en el ejido Cuchilla de Cachoana con el divertido espectáculo a cargo de Manu Libre a través del programa Arte en tu Comunidad que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome en un afán de llevar al arte y la cultura a los lugares más alejados, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Encabezados por Alejandro Álvarez, en la música Juan Pablo Navarro y César Arce, Manu Libre hizo reír a carcajadas a los niños y amas de casa que se dieron cita en el lugar siguiendo las medidas de seguridad sanitarias necesarias disfrutando de principio a fin la función.

Los asistentes disfrutaron en grande el espectáculo que se centró principalmente en canciones y cuentos que buscan promover el hábito de la lectura de una manera atractiva, entre los temas interpretados estuvieron: La Caperuza y Vamos leer de la banda de rock infantil Los Patita de Perro, así como los cuentos El niño con bigote con texto de Esteban Cabezas e ilustraciones de Alejandra Acosta y El vampiro negro de Luis María Pescetti.


Continuar leyendo

Mazatlán

Sin nuevos casos, Mazatlán baja a 38 pacientes activos de Covid

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

A partir del próximo lunes, Sinaloa regresa al color amarillo en el Semáforo Nacional

MAZATLÁN, SINALOA. A 21 DE NOVIEMBRE DE 2020- Con una tendencia favorable a la baja, este municipio amaneció hoy con 38 casos activos de Covid-19, luego de que en el informe se la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado la ciudad no registró nuevos pacientes ni fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Con ello, el Semáforo de Casos Activos Diarios presentó un descenso entre ayer y hoy de cinco pacientes, mientras que el promedio de los últimos 10 días registró 37 casos.

En cuanto a la incidencia, el Termómetro de Casos Nuevos Diarios en el promedio de los 10 últimos días está en 6.9 grados, la cifra más baja desde la reapertura económica del puerto, el pasado 1 de julio.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que a partir del lunes 23 de noviembre, Sinaloa regresa al Semáforo Amarillo, debido a que en las últimas semanas el estado ha mostrado una estabilidad de casos de Covid-19.


Continuar leyendo

Tendencias