Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Se cumplen protocolos sanitarios en el EIA e inicia la temporada de beisbol

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Personal de Salud y Protección Civil junto con directivos del Club Cañeros, supervisaron que todo marchara bien durante el primer juego de la temporada que inició con una breve y sencilla ceremonia inaugural

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Octubre del 2020.- Autoridades municipales de Salud y Protección Civil, en conjunto con directivos del club Cañeros de Los Mochis, realizaron una inspección de los protocolos a seguir durante los juegos que se van a llevar a cabo, para tener una seguridad y mayor protección para los asistentes a la fiesta deportiva como lo es el béisbol.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza explicó que se ha constatado que fue muy cuidadosamente llevado este protocolo desde la entrada, donde hay un orden que es admirable y un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía y aficionados que entran al estadio.

Dijo que una vez dentro se les toma la temperatura, se les administra gel antibacterial y que hay la señalética correcta de entrada y de salida así como de circulación en los pasillos y en las butacas que están debidamente emplayadas aquellas que no se van a utilizar.

También se garantiza una distancia muy adecuada entre cada uno de las de las áreas que se designaron para que la afición pueda estar sentado de tal forma de que esto pueda convertirse en una convivencia muy sana.

Hay que recordar que se restringió la venta de bebidas alcohólicas durante solo una hora, no se admite la entrada a mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65.

El funcionario acudió al estadio con la representación del alcalde Billy Chapman para participar en la breve y sencilla ceremonia inaugural de la temporada, y dijo que la instrucción del Presidente Municipal es que la brigadas de apoyo de Protección Civil estén de manera permanente durante los juegos para reforzar los operativos de protección y seguridad.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Atiende JAPAMA afloramiento de aguas negras en Álamos Country

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) desazolvó y limpió red sanitaria del fraccionamiento Álamos Country por lo que se solucionó el problema de los malos olores y la presencia de aguas residuales en las calles.

El personal de la paramunicipal y una unidad Vactor acudió al mencionado fraccionamiento y realizó trabajos de sondeo de tubería por las principales calles donde se llevaron a cabo acciones de aspersión para desazolvar la tubería.

Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se trabaja de manera coordinada para atender la red sanitaria de todo el municipio con la finalidad de resolver problemas de drenajes y prevenir la saturación y colapso de las líneas sanitarias, sobre todo, en esta temporada de lluvias.   

El personal de la Junta de Agua Potable exhortó a los ciudadanos en general a cuidar las alcantarillas no tirando basura y sólidos a la calle porque provocan taponamiento en las redes.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Presenta Billy Chapman resultados de la Auditoría a Japama

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El alcalde informó que se acordó un plazo de 10 días para que autoridades de la Junta respondan, y posteriormente se informará a la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de Octubre del 2020.- El alcalde Billy Chapman presidió reunión del Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, en donde presentó ante el pleno los resultados de la auditoría financiera y operativa que solicitó para dicha paramunicipal.

En entrevista después de la reunión, Chapman Moreno dijo que es muy lamentable las criminales deficiencias, anomalías e irregularidades detectadas en la operación y administración de la Junta de Agua.

Aclaró que el Consejo acordó dar un tiempo de 10 días hábiles para que las autoridades de la JAPAMA den respuesta a las observaciones y que los resultados se compartirán con la ciudadanía, atendiendo los valores de transparencia y responsabilidad gubernamental.

“No hay que olvidar que la Junta de Agua es orgullo de los ahomenses y que es una empresa paramunicipal única en la República Mexicana, que debemos preservar para el beneficio de las futuras generaciones”, expresó Billy Chapman, a los reporteros, a quienes dijo que se necesitan al frente de dicho organismo personal más competente y profesional.

Subrayó también que “a pesar de los golpes políticos y mediático va a continuar con estas acciones para sanear dicha paramunicipal”.

“Es muy importante recalcar que los miembros del Consejo de la paramunicipal han decidido respetar el plazo de 10 días en los que la Gerencia General habrá de dar respuesta a estas observaciones y a partir de ahí informaremos con oportunidad a la ciudadanía los resultados”, agregó.

En la auditoría integral a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para el periodo del 1 enero del 2019 al 31 de marzo del 2020, que consta de 79 legajos, participaron 11 profesionales que aplicaron 162 técnicas con resultado de 162 observaciones, 12 recomendaciones generales y 54 observaciones de impacto económico de daño patrimonial, así como observaciones de reclasificación o ajuste de saldos contable por el orden de los 810 millones 571 mil 484 pesos.

De igual forma se tienen observaciones comprobables con recuperación por daños al patrimonio por el orden de los 91 millones de pesos.

Chapman Moreno fue claro al decir que, sin duda se implementarán medidas correctivas.


Continuar leyendo

Ahome

Concluye JAPAMA con la rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, Higuera de Zaragoza

Publicado

en

FUENTE: Cortesía



Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) concluyó con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, en Higuera de Zaragoza.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de una tubería de 18” de diámetro, la rehabilitación de una atarjea de 8” de diámetro y la rehabilitación de las descargas sanitarias.

Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el problema del drenaje sanitario se atendió a la brevedad como parte del compromiso del alcalde con los habitantes.

Los trabajos se hicieron con personal y maquinaria de esta paramunicipal.

De acuerdo con el personal de la Junta de Agua Potable la red sanitaria ya funciona de manera normal.


Continuar leyendo

Tendencias