27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retira JAPAMA taponamiento de basura en tubería de agua cruda en la planta de Dolores Hidalgo

Restablecen el suministro en la planta de Dolores Hidalgo

Los Mochis, Sinaloa, México, 07 de octubre de 2020.- Después de varias horas de trabajo por encontrar el taponamiento que se localizaba en la tubería que conduce el agua cruda a la potabilizadora del Ejido Dolores Hidalgo, el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) concluyó con las labores a altas horas de la noche de ayer, corrigiendo el problema y suministrando el servicio a la población.

Durante las maniobras para sustraer el taponamiento se contó con el apoyo del área de alcantarillado, de mantenimiento electromecánico y de plomería de esta paramunicipal. Los trabajos consistieron en localizar el tapón, retirarlo y reparar la tubería. 

El personal de la JAPAMA encontró que en dicha tubería había un metro lineal de taponamiento compuesto principalmente por ramas, lama, tierra y basura como plásticos. Es decir, este tapón obstruyó la entrada de agua cruda a la planta para su operación normal.

Cabe mencionar que esta potabilizadora le suministra agua a las comunidades de Emigdio Ruiz, El Venadillo, El Desengaño, Mártires de Sinaloa y Dolores Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR  Anuncian escrituración gratuita de terrenos para 500 familias de Navolato

A fin de evitar que esto suceda de nuevo, el personal de esta dependencia trabaja para construir un área de rejillas en la boca de la tubería.

Asimismo, exhortó a la población en general a no arrojar basura, residuos sólidos y aceites a la calle y a los canales a fin de evitar este tipo de afectaciones y proteger el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR  Nombran a agentes municipales como "Policías del Mes" en Mazatlán

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS