26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organiza Educación de Ahome Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Todos los temas a tratar están enfocados desde el punto de vista científico y de la salud, acorde con el lema de la Jornada Sinaloense Hábitos sanos para una Sociedad Saludable…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Octubre del 2020.- Como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, organizó la Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020 en la que participaron diversas dependencias municipales con módulos y exposiciones con el tema Hábitos Sanos para una Sociedad Saludable.

La Feria inició en la Dirección de Informática de Palacio Municipal, donde la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos y el titular de Informática Benito Méndez Hurtado, explicaron sobre los módulos informativos que se han instalado en las oficinas municipales.

Además de dichas exposiciones se incluyen talleres y conferencias de manera virtual a través de las redes sociales de la Dirección de Educación y del Ayuntamiento de Ahome.

Algunos de los temas abordados tienen que ver con el Autocuidado y accidentalidad, La fisiología del lavado de manos, Higiene postural, Seguridad y Protección Ciudadana, Educación Vial y otras del tema de la salud.

También Educación emocional, sketch de títeres con el tema Conciencia emocional, así como Competencias para la vida y el bienestar.

La Directora de Educación dijo que se habla sobre la Prevención del consumo de sustancias adictivas, Consumo de alcohol y tabaco, y Hábitos que contribuyan a una vida sana.

De igual forma se abordó el tema del Uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, La participación de los jóvenes en la ciencia, tecnología e investigación, Buenas prácticas y recomendaciones del uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Otros tópicos son Vida saludable, Alimentación Saludable y Actividad física.

Todos los temas fueron transmitidos por Internet a través de las redes sociales de cada una de las dependencias participantes y del Ayuntamiento de Ahome.

La Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos, agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman para realizar esta bonita y formativa actividad de Feria Virtual del Conocimiento, y en especial felicitó y agradeció a sus compañeros funcionarios y todos los trabajadores del Ayuntamiento que participaron en el evento con sus exposiciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img