26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Copa LM de Futbol se jugará del 12 al 15 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Será en la categoría Libre con participación de equipos de varios estados

Los Mochis, Sinaloa, 8 de octubre de 2020 (IMDA).- Con la intervención de equipos de buena parte del país, del jueves 12 al domingo 15 de noviembre se realizará en esta ciudad la primera edición de la Copa LM de Futbol Soccer.

El anuncio la hizo el organizador Aníbal Rodríguez en rueda de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Estamos preparados para este gran torneo, que esperamos realizarlo desde la categoría Pandas hasta Veteranos, pero por lo pronto vamos a iniciar con la Libre”, informó Rodríguez en la conferencia donde también estuvieron presentes el titular del Comité Municipal de Futbol (CMF), Luis Carrillo, el presidente de la Copa LM, Jorge Valenzuela, el organizador Juan Carlos Blanco, y Mauricio Mendoza, del Colegio de Árbitros de Futbol Pbro. Fernando Figueroa Zazueta.

El atractivo torneo estaba previsto para desarrollarse del 8 al 11 de octubre en la categoría Libre, pero fue reprogramado para las mencionadas fechas esperando que las condiciones de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 sean más favorables.

“La Copa luce muy atractiva por la categoría en que se va a jugar, y porque tendremos a equipos de muchas partes del país. No tengo ninguna duda que será un éxito porque se está notando un trabajo de equipo entre organizadores, patrocinadores, comité (municipal de futbol) y las autoridades”, señaló Juárez Soto.

“Será una excelente oportunidad para promover el turismo deportivo para que los visitantes conozcan los muchos atractivos que tenemos en la ciudad y la región. De parte del municipio, me comprometo a entregarles (a los organizadores) folletos de los sitios a visitar y a buscar precios especiales en los diferentes servicios”, agregó el titular del órgano rector del deporte en Ahome.

Rodríguez comentó que hasta el momento hay cinco equipos debidamente registrados, y ya confirmaron dos más de Aguascalientes, uno de Nogales, otro de Chihuahua y uno más de la capital del país.

Los registros tienen un costo de diez mil pesos, que incluye el pago de la tercia arbitral para la fase eliminatoria, semifinal y final, hidratación y un balón Voit para sus partidos. Pueden hacerse desde estos momentos hasta el 9 de noviembre, comunicándose al teléfono 6682 45-65-25.

La premiación consiste en 50 mil pesos para el equipo campeón.

Jorge Valenzuela destacó el cumplimiento de los protocolos de sanidad.

“Durante todo el torneo vamos a ser muy estrictos en que se cumplan las normas dictaminadas por la Secretaría de Salud, como es toma de temperatura, sana distancia, uso de cubreboca y gel antibacterial, y también contaremos con un doctor y una ambulancia para cualquier incidente que pudiera presentarse.

Por su parte, Luis Carrillo se mostró entusiasmado por el torneo.

“Estamos casi por arrancar la Liga Municipal de Futbol, y este tipo de torneos animan el ambiente. Veremos un nivel de competencia muy alto, y eso siempre será bueno tanto para los jugadores como para los aficionados”, aseguró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img