Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Entrega Proman México -GPO 10 toneladas de cemento en apoyo a la Sindicatura de Topolobampo

Publicado

en


La donación forma parte del programa social impulsado por la empresa para beneficiar a las comunidades cercanas a la planta de fertilizantes.

Topolobampo, Sinaloa.- Como parte del programa social impulsado por Proman México y su filial Gas y Petroquímica de Occidente, directivos de ambas empresas hicieron entrega este lunes de 10 toneladas de cemento a la Sindicatura de Topolobampo, con el propósito de beneficiar a los habitantes del puerto y sus alrededores.

Jean Claude Hecht, Director de Proman México encabezó el evento de entrega de los 200 sacos de cemento que suman las 10 toneladas, que recibió la Síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, quien agradeció a ambas empresas por la disposición permanente de llevar apoyo a las comunidades de la sindicatura, en especial a la población indígena y familias marginadas.

La titular de la Sindicatura de Topolobampo dijo que estos 200 sacos de cementos serán de gran utilidad para llevar a cabo un programa de reconstrucción de andadores y banquetas en el puerto de Topolobampo.

Consideró necesario que el resto de las empresas enclavadas en el puerto realicen acciones como las que hoy Proman y GPO han realizado y que normalmente llevan a cabo, para que la población beneficiada sea cada vez mayor.

Jean Claude Hetcht señaló que tanto Proman como GPO han emprendido acciones de beneficio a la comunidad, como parte de la esencia y cultura de la empresa, porque cuando llegaron a esta zona para instalar la planta de fertilizantes detectaron, mediante estudios, el alto grado de marginación social que existe en los pueblos alrededor del proyecto.

Expresó que este tipo de acciones tienen su origen en la historia misma de la empresa, ya que en los lugares donde Proman ha desarrollado proyectos de inversión, su política empresarial destaca la entrega de beneficios a las comunidades donde se asienta, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

Esto se logra, dijo, con acciones como ésta, pero también con la generación de empleos mejor remunerados, desarrollo de proyectos sociales en cada lugar, que tienen que ver con la rehabilitación de espacios deportivos, reparación de calles, atención en materia de salud, entre otros.

Expresó que desde que llegaron a esta zona se ha venido trabajando con las comunidades en materia de desarrollo social, y se han emprendido acciones a favor de la población, lo que demuestran que se trata de una Empresa Socialmente Responsable.

Recordó que a lo largo de los años que Gas y Petroquímica de Occidente ha realizado trabajo social en esta zona, se han rehabilitado escuelas, rescate de espacios deportivos, calles en algunas comunidades, donado un camión escolar para la Secundaria Técnica Número 9 de Topolobampo, amén de los apoyos que se han entregado durante la pandemia.

En el evento estuvieron presentes, además de la Síndica Débora Preciado, personal de apoyo de la Sindicatura de Topolobampo; en tanto que por Proman México y GPO estuvieron el director general Jean Claude Hetch; el jefe del departamento de Ingeniería de Proyecto de Gas y Petroquímica, Edson Zepeda y el encargado del departamento de enlace comunitario, Ultiminio Félix Machado.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Elementos de Protección Civil aprenden técnicas de Manejo Preventivo

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

“Como conductores de vehículos de emergencia deben actualizarse en conocimientos”: MC Lamberto Valenzuela Armenta. 

Recomiendan pedir el derecho de pase a los vehículos cuando el semáforo esté en luz rojo. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 21 de noviembre de 2020.- Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Ahome, participaron en la conferencia Manejo Preventivo, que el personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome impartió en las instalaciones de la corporación. 

Como conductores de vehículos de emergencia en el municipio de Ahome, los integrantes de la agrupación “deben estar a la vanguardia, en las técnicas de manejo de sus unidades, porque se pone en riesgo su vida y la de terceros cuando acuden a atender una emergencia”. 

El MC Lamberto Valenzuela Armenta, del Programa de Educación y Cultural Vial, explicó también el contenido de los artículos principales, de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, la que en los últimos años modificó algunos aspectos. 

????????????????????????????????????

En el artículo 300 se incluyen las obligaciones que tiene toda persona que transita por la vía pública, debiendo observar la Ley y sus reglamentos. Se analizó artículos como el 80 de los derechos de peatones, el 81 donde se especifica por donde deben cruzar la calle (y no caminar por la calle paralelamente a los automóviles). 

También el 88, de las disposiciones de los ciclistas y el 307 donde se especifica cuáles son las vías de tránsito peatonal. 

Recomendó a los elementos, que “Cuando vayan a prestar un servicio con los códigos abiertos y si les toca un semáforo en rojo, visualicen el entorno (peatón, pasajero o vehículo) y soliciten el derecho de pase a los demás conductores que van a cruzar adelante de ustedes (con el verde), para evitar chocar o atropellar a alguien; manejen con todos los sentidos alerta y siempre a la defensiva”. 


Continuar leyendo

Cultura

Niños de la Cuchilla de Cachoana se divierten con Manu Libre

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Alejandro Álvarez, Juan Pablo Navarro y César Arce hacen de este espectáculo un deleite para chicos y grandes.

Ejido Cuchilla de Cachoana, Ahome, Sinaloa. A 21 de noviembre de 2020.- La música, lectura y clown fueron los ingredientes perfectos para hacer pasar una tarde llena de diversión a decenas de niños en el ejido Cuchilla de Cachoana con el divertido espectáculo a cargo de Manu Libre a través del programa Arte en tu Comunidad que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome en un afán de llevar al arte y la cultura a los lugares más alejados, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Encabezados por Alejandro Álvarez, en la música Juan Pablo Navarro y César Arce, Manu Libre hizo reír a carcajadas a los niños y amas de casa que se dieron cita en el lugar siguiendo las medidas de seguridad sanitarias necesarias disfrutando de principio a fin la función.

Los asistentes disfrutaron en grande el espectáculo que se centró principalmente en canciones y cuentos que buscan promover el hábito de la lectura de una manera atractiva, entre los temas interpretados estuvieron: La Caperuza y Vamos leer de la banda de rock infantil Los Patita de Perro, así como los cuentos El niño con bigote con texto de Esteban Cabezas e ilustraciones de Alejandra Acosta y El vampiro negro de Luis María Pescetti.


Continuar leyendo

Ahome

Se reúnen autoridades municipales con rescatistas de Los Mochis en pro de las mascotas

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El Centro de Control y Bienestar Animal, Salud Municipal, la DGSPyTM, Regidores y Protección Civil en conjunto con rescatistas buscan conciencia social hacia el trato de las mascotas…

LOS MOCHIS, AHOME, SINALOA. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. El día de ayer en la sala de juntas de Salud Municipal estuvieron reunidos autoridades de Ahome y rescatistas animalistas de Los Mochis con el objetivo de escuchar solicitudes y peticiones y al mismo tiempo trabajar en conjunto con acciones que permitan una conciencia social sobre el trato digno a los animales.

En el lugar estuvieron presentes representantes del Centro de Control y Bienestar Animal, Salud Municipal, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Regidores.

El Doctor José Luis León, Subdirector de Salud Municipal, explicó que ésta Administración Pública Municipal, encabezada por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, ha tenido un comportamiento bastante solidario con los animales por lo que las acciones dentro del Centro de Control y Bienestar Animal se han intensificado teniendo a disposición de la ciudadanía esterilizaciones de mascotas todo el año completamente gratis, además de diversos programas que contribuyen al bienestar de los mismos.

“Dentro de la reunión se implementaron muy buenas ideas, los rescatistas tuvieron toda la disponibilidad y aceptación acerca de las medidas que se están llevando con el Centro de Control y Bienestar Animal, pero sobre todo amalgamar esfuerzos para que ellos nos brinden también su trabajo en conjunto para el apoyo a beneficio de nuestras mascotas del Municipio de Ahome”

Dentro del Centro de Control y Bienestar Animal también se realiza el rescate y la rehabilitación de las mascotas para posteriormente adentrarlas en un programa de adopción.

El Doctor León, dijo que seguirán buscando estos acercamientos con rescatistas o sociedades que lo deseen para buscar acciones compartidas con beneficios para todos los que habitan en este Municipio de Ahome.


Continuar leyendo

Tendencias