Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

VIDEO: Entrega Grupo VIC apoyos en campo pesquero El Etcho

Publicado

en

  •  
  • 117
  •  
  • 1
  •  

Billy Chapman y su grupo de amigos de Verdadera Integración Ciudadana (Grupo VIC), realizaron la entrega de motor marino y laptop a jóvenes del Campo Pesquero…

Campo pesquero El Etcho, Ahome, Sinaloa.- una de las comunidades más alejadas del municipio de Ahome, fue testigo de una mañana llena de emociones y felicidad, al llevar a cabo la entrega a dos jóvenes de un motor marino y una laptop respectivamente, en manos de Billy Chapman y el grupo Verdadera Integración Ciudadana.

Buscando el lado más humano, con gente que no es familia, pero comparte el apoyar a los más vulnerables, destacó Billy Chapman en su mensaje ofrecido a los presentes, así como el gran apoyo que brindó Javier Ríos quien acudió desde Culiacán y del grupo VIC, para cumplir el sueño al joven Néstor García.

“Desde que te vi por primera vez saliendo del mar, donde no venias de disfrutar el mar, no venias de gozar del mar, venías de trabajar en el mar, de ganarte la vida del mar, entendí que eras un niño muy diferente y muy especial, sé que con esta herramienta de trabajo vas a escalar a otro nivel de productividad más rentable, te pido que lo cuides y más adelante se lo entregues a la siguiente generación”

Al finalizar su mensaje Billy Chapman, pidió al joven asumir la responsabilidad con el pueblo, donar una pequeña parte de sus ganancias, a la escuela primaria, dejando a su consideración su aportación.

Billy Chapman además del Grupo VIC, estuvo acompañado por Javier Ríos, propietario de Grupo Ferrox, quien al percatarse de las necesidades que presenta en el Campo Pesquero El Etcho, y al escuchar el compromiso realizado por el joven de apoyar con una parte de sus ganancias, se sumó también para apoyar con lo necesario a la escuela primaria de la comunidad.

Te puede interesar  Gobierno de Ahome realiza reforestación en malecón de Topolobampo

Por su parte el joven beneficiado Néstor García, detalló que desde que tiene memoria se dedica a la pesca, recordando como fue el día que conoció y compartió sus necesidades con Billy Chapman.

“Hace tiempo me encontraba trabajando en la jaiba, cuando de repente observo a personas reunidas, salí a la orilla a ver quién era el candidato, me acerque, pregunte quien era, y ahí fue cuando le dije que si me podía ayudar con herramientas para pescar, me dijo que si, en tres semanas volvieron a traerme las herramientas, yo me encontraba en Tijuana, se las dejaron a un señor, pero después vuelve ya como presidente, y me regala todo el kit de cañas, anzuelos, me dio todo y hoy llega desde muy temprano con la sorpresa de este motor marino”.

Néstor García quien no cabía de felicidad, agradeció a Billy Chapman y grupo VIC por toda su ayuda, pidiéndole a todos los jóvenes que estudien y eviten caer en las redes de las adicciones.

Otra de las jóvenes beneficiadas, Grisell Alejandra Rojo, recibió una laptop por Billy Chapman y Grupo VIC, que viene a ayudarla en sus estudios de bachillerato, ya que no contaba con esta herramienta.


  •  
  • 117
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Inicia el pago de becas Didesol a 4 mil estudiantes universitarios

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  

*La primera entrega de este apoyo se realizó la mañana de este viernes en la sindicatura de la Villa de Ahome, donde se benefició a aproximadamente 380 alumnos con mil 500 pesos para cada uno…

Llevan a cabo pago de becas a alumnos de la sindicatura de la Villa de Ahome

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa a 25 de febrero del 2021.- La mañana de este viernes, personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), realizó el pago de becas del Programa “Estímulos a la Educación Básica” del periodo fiscal 2020, a los alumnos beneficiados de la sindicatura de la Villa de Ahome.

En el evento para el pago de becas, el cual se realizó en el Gimnasio Municipal de dicha sindicatura, se contó con la presencia de Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; Andrea Romero Vega, encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Social y Humano; Juan Manuel Ruíz Cruz, síndico de la Villa de Ahome; y Daniela Gámez Acosta, estudiante beneficiada.

El Director General de Desarrollo Social y Humano informó que dentro de este programa se entregan 4 mil becas, las cuales se dan gracias a las contribuciones de la población, quienes cumplen con el pago de sus impuestos.

“Es un apoyo que nuestro gobierno está dando para el tema de la educación, uno de tantos apoyos que el Presidente Manuel Guillermo Chapman ha instruido a nuestras direcciones, a la cual yo dignamente tengo el cargo, la Dirección de Desarrollo Social, apoyar a la ciudadanía, apoyar a aquellos que sean los más necesitados”, expresó Contreras Bringas.

A través del Gobierno de Ahome se estará apoyando a las familias de todo el municipio

Destacó que el Programa “Estímulos a la Educación Básica”, en el cual se estarán aproximadamente 6 millones de pesos en total, se está apoyando a familias de todo el municipio de Ahome, donde en el caso de la Villa de Ahome se entregaron este día 380 apoyos de mil 500 pesos para cada uno de los alumnos beneficiados.

Te puede interesar  Más de 5 mil apoyos ha entregado DIF Ahome en la campaña “Amor al por mayor”

El síndico de la Villa de Ahome se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapan por estos apoyos, resaltando que el alcalde de Ahome le está apostando a la educación, la cual es la base para que México sea un país desarrollado y avanzado.

“Le doy las gracias al señor Presidente que hoy comienza poniendo su granito de arena aquí en la Villa de Ahome con 380 becas nada más aquí, en esta sindicatura, para que se desarrollen y hagan lo que tengan que hacer con esa ayuda económica que le está dando a nuestra sindicatura el Presidente”, manifestó Ruíz Cruz.

Por su parte la alumna Daniela Gámez, una de las beneficiadas, se dijo agradecida con estos apoyos, los cuales, destacó, les dan ánimos para seguir adelante.


  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Policiaca

Vecinos de Urbi Villa del Rey agradecen apoyo de la Policía Municipal

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 43
  •  
  • 1
  •  

Agradecen a los agentes el apoyo brindado para lograr que los índices delictivos bajaran. 

“Reforzaremos operativos de vigilancia en el fraccionamiento con nuevos elementos en bicicleta”: comandante Luis Ángel Villegas Castro, jefe del Grupo GOTE.  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – A 26 de febrero de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Rey Oriente se reunieron con elementos de la Policía Municipal para agradecer el apoyo brindado a través de operativos policiales, logrando bajar los índices delictivos en el lugar. 

El presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento, Héctor Ramírez aseguró que, gracias al apoyo recibido por la corporación, hoy se respira un aire de tranquilidad en donde viven. 

“La reunión la convocamos para agradecer al comandante (Luis Ángel Villegas Castro) y a los policías, por el apoyo que nos han brindado aquí en el fraccionamiento, desde que estamos en contacto con ellos la delincuencia ha ido a la baja. Siempre están dispuestos cuando los ocupamos. Les pedimos que nos sigan dando rondines día y noche”. 

Manifestó que, desde hace 5 meses atrás, se presentaron robos a casa habitación y asaltos, pero una vez que se realizaron más rondines policiales, se organizaron los vecinos y se creó el grupo de WhatsApp con las autoridades, la situación mejoró. “Bajaron los delitos”. 

En su intervención, los vecinos también demandaron que se reparen las lámparas del alumbrado público, se poden los árboles, entre otras cosas, porque esto también se convierte en factor de riesgo para los vecinos. 

Por su parte, el comandante Luis Ángel Villegas y sus agentes, se comprometieron a reforzar los operativos, con la incorporación de nuevos elementos a la vigilancia del fraccionamiento. “Se incorporarán nuevos agentes a las filas y de ahí se designará vigilancia en bicicleta. El operativo normal continuará día y noche, tal como lo ordenó el Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce”. 

Dijo que se busca inhibir las conductas delictivas, con la labor preventiva que la DGSPYTM realiza en todo el municipio y exhortó a los ciudadanos a que reporten cualquier situación anormal que detecten, para eso cuentan con la línea de emergencias 911, o bien a los grupos de WhatsApp.  

Te puede interesar  Continúa Ayuntamiento de Ahome con entrega de becas a estudiantes universitarios

  •  
  • 43
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Ahome

¿Pagaste el predial? podrías ganarte un automóvil!

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 20
  •  
  • 1
  •  

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, informó que se realizará un sorteo entre las personas que se encuentran al corriente en sus contribuciones municipales, donde el primer lugar se llevará un automóvil…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a viernes 26 de febrero del 2021.- El Gobierno Municipal de Ahome, en conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Juegos y Sorteos, así como su reglamento, anunció que se realizará un sorteo para reconocer a los contribuyentes cumplidos en el impuesto predial urbano 2021.

Durante el anuncio, donde estuvieron presentes Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal; Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos; y Jesús Enrique Lugo Leyva, Director de Cobranza, se dio a conocer que dentro del sorteo, denominado “Transformando Ahome”, participarán todos los contribuyentes que realizan el pago del impuesto predial urbano en el periodo de enero y febrero.

El premio principal es un automóvil Nissan Versa, modelo reciente, donde además hay otros premios como tres motocicletas, 20 laptops, 4 televisiones y 12 bicicletas.

La Tesorera Municipal informó que el sorteo, cuyo objetivo es reconocer a los contribuyentes cumplidos, se realizará el próximo sábado 27 de marzo, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Palacio Municipal.

“En nombre de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Municipio de Ahome, tiene a bien realizar un evento para reconocer a los contribuyentes cumplidos en el impuesto predial urbano, por lo que ha considerado llevar un sorteo”, dijo Ayala Leyva.

Onisa Juárez detalló que la Secretaría de Gobernación autorizó al Ayuntamiento de Ahome para la celebración del sorteo, esto mediante el permiso 20210007PS00.

Te puede interesar  Aseguran 10 kilos de pirotecnia en Culiacán

Informó que participarán todos aquellos contribuyentes que sean personas físicas o morales, mismos que hayan pagado el impuesto predial urbano en el periodo del 1 de enero al 28 de febrero, quienes deberán estar al corriente, es decir, haber pagado hasta el último trimestre del 2021.

La funcionaria dijo que los contribuyentes participan de manera automática al realizar su pago, ya que se les entrega un recibo oficial, el cual tiene la clave catastral y número de folio, con el cual se estará generando un número de manera electrónica y estarán emitiendo el boleto correspondiente.

Agregó que a partir de este viernes los contribuyentes podrán visualizar la información y bases del sorteo a través del sitio oficial del Ayuntamiento de Ahome: https://www.ahome.gob.mx/

Por su parte Jesús Enrique Lugo detalló que, de acuerdo al artículo 36 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, los Funcionarios Públicos Municipales, Directores, Síndicos, Regidores, Empleados de Confianza y Sindicalizados del H. Ayuntamiento de Ahome, no van a poder participar en este sorteo.

Cabe mencionar que hasta el momento se tienen contabilizadas un aproximado de 60 mil claves catastrales de personas que han cumplido con sus contribuciones municipales.


  •  
  • 20
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Tendencias