Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mazatlán

DIF Mazatlán lleva a cabo Jornada de Servicios en El Quelite

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Apoyos funcionales, asesoría Jurídica y psicológica, servicios médicos y nutricionales llegaron al Pueblo Mágico para beneficiar a las familias más vulnerables.

Mazatlán, Sinaloa.- Por instrucciones del Presidente Municipal Químico Benítez Torres esta mañana se llevó a cabo una Jornada de Servicios en El Quelite, a través de DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, en donde se benefició a más de 100 familias Quelitenses.

En la jornada se ofrecieron servicios médicos, medicamento, atenciones psicológicas y nutricionales, así como apoyos funcionales, ropa y kits de sanitización, también para los adolescentes se impartió un taller del riesgo psicosocial del embarazo en la infancia y la adolescencia.

El Encargado de despacho de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, asistió en representación de Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán y en su mensaje comentó que muchos se acercan a DIF a solicitar despensa pero pocos conocen los diversos beneficios y servicios gratuitos que tiene la paramunicipal.

“Muchos mazatlecos tienen la idea de que DIF es solamente despensas y queremos hacerles llegar el mensaje de que no es así, contamos con muchos más programas y servicios para su beneficio, sin costo alguno, estamos para ayudarles y que nuestras puertas están abiertas para quien lo necesite”, expresó Ramírez Patiño.

En total se beneficiaron a 106 familias Quelitenses con los diferentes servicios ofrecidos, siendo en su mayoría atenciones médicas y medicamento sin costo, además se entregaron 9 bastones para personas mayores y con discapacidad.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazatlán

Sin nuevos casos, Mazatlán baja a 38 pacientes activos de Covid

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

A partir del próximo lunes, Sinaloa regresa al color amarillo en el Semáforo Nacional

MAZATLÁN, SINALOA. A 21 DE NOVIEMBRE DE 2020- Con una tendencia favorable a la baja, este municipio amaneció hoy con 38 casos activos de Covid-19, luego de que en el informe se la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado la ciudad no registró nuevos pacientes ni fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Con ello, el Semáforo de Casos Activos Diarios presentó un descenso entre ayer y hoy de cinco pacientes, mientras que el promedio de los últimos 10 días registró 37 casos.

En cuanto a la incidencia, el Termómetro de Casos Nuevos Diarios en el promedio de los 10 últimos días está en 6.9 grados, la cifra más baja desde la reapertura económica del puerto, el pasado 1 de julio.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que a partir del lunes 23 de noviembre, Sinaloa regresa al Semáforo Amarillo, debido a que en las últimas semanas el estado ha mostrado una estabilidad de casos de Covid-19.


Continuar leyendo

Mazatlán

Suma Mazatlán 17 nuevos pacientes de Covid-19 y llega a los 43

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Pese al aumento de los casos, el municipio se mantiene estable en la emergencia sanitaria

MAZATLÁN, SINALOA. 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. La ciudad registró un aumento de17 nuevos casos de Covid-19, por lo que este día amaneció con 43 pacientes activos, esto según el informe que presentó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a las 19:00 de ayer jueves.

El Termómetro de Casos Nuevos Diarios del Gobierno Municipal también marcó un ligero aumento y subió de 8 a 8.8 grados Covid, sin embargo, Mazatlán continúa lejos de la franja de alerta, cuyo punto de corte son los 35 grados Covid.

En cuanto a la prevalencia de la enfermedad, el Termómetro de Casos Activos Diarios, con un promedio móvil de 10 días, muestra una favorable tendencia a la baja, pues hoy registró 40 casos.

Sobre el aumento en casos activos este día, Cristian Castillo, encargado de Comunicación Interna de Presidencia y de los protocolos de salud, dijo que se debe a la demora de los hospitales para brindar la información al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Pese a esto, agregó, Mazatlán continúa estable en la pandemia.

“Algo que ha mostrado Mazatlán en las últimas dos semanas, es un franco descenso tanto en los casos activos como en los nuevos casos. Nos ubicamos en una franja de estabilidad, la cual sigue manteniendo una tendencia a la baja”.


Continuar leyendo

Mazatlán

Regresa Mazatlán al amarillo; presenta sólo 26 casos activos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La ciudad registra hoy la cifra más baja de Covid-19 desde su reapertura económica

MAZATLÁN, SINALOA. 19 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Con 26 casos activos de Covid-19, la cifra más baja desde la reapertura económica, el municipio regresó este día al color amarillo en el Semáforo estatal y se ubica por debajo de Culiacán con 214, Guasave con 59 y Ahome con 36 casos.

A las 20:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado reportó que Mazatlán solamente presentó dos nuevos pacientes, y los fallecimientos de tres personas, una mujer de 50 años y dos hombres de 76 y 48 años, ocurridos entre el 1 y 13 de este mes.

El Semáforo Covid de Casos Activos con un promedio de 10 días, registró 42 pacientes, lo que muestra un franco descenso; asimismo, en el Semáforo de Casos Nuevos Diarios la ciudad presentó 8 grados, con tendencia a la baja para el día de mañana.

Con el Termómetro Covid, el Ayuntamiento monitorea a diario la evolución de la incidencia de la pandemia provocada por el Sars-Cov-2, con el fin de detectar y prever, en su caso, el posible resurgimiento de casos nuevos e instrumentar medidas de contención de inmediato.


Continuar leyendo

Tendencias