Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Billy Chapman, comprometido con la salud de los ahomenses

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Las Unidades de Servicios de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA), operan en Ahome desde el pasado mes de junio del 2019 y están disponibles las 24 horas del día a través del 911…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de octubre del 2020.- El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en su visita a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, aprovechó para confirmar con la ciudadanía que su compromiso con la salud pública es primordial, es por ello que en estos meses de pandemia a destinado más de 30 millones de pesos para salvaguardar la vida de los Ahomenses.

“El tema de la salud pública, es una de las mejores inversiones que pueda hacer su gobierno municipal independientemente que sea o no sea del ámbito del gobierno local la materia de la Salud Pública, y únicamente considerando los meses Covid-19, del mes de marzo al día de hoy, su Gobierno Municipal ha invertido 30 millones de pesos en materia de Salud Pública”

Cabe recordar que con el dinero que ha recaudado el Gobierno Municipal a través del pago de los impuestos locales en particular el de predial urbano, se adquirió un contrato de arrendamiento financiero para que cada una de las 7 sindicaturas tenga el servicio disponible de una ambulancia las 24 horas los 365 días del año.

Dichas ambulancias son las unidades de Servicios de Urgencias Médicas Municipales SUMMA, y están en operación en el Municipio de Ahome desde el pasado junio del 2019.

Billy Chapman, comentó que SUMMA a la fecha ha brindado más de 5 mil 500 servicios completamente gratuitos en las diversas sindicaturas y en la zona urbana de Ahome.

“5 mil 500 servicios donde no hubo cuota de recuperación o cuota voluntaria, y para los que no están enterados su Gobierno Municipal realizó aportaciones muy fuertes a la benemérita Institución de la Cruz Roja durante los meses de pandemia”

Cabe mencionar que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Ahome donó 900 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana unidad Los Mochis.

SUMMA opera todos los días del año las 24 horas y se contacta a través del 911.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Presenta Billy Chapman resultados de la Auditoría a Japama

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El alcalde informó que se acordó un plazo de 10 días para que autoridades de la Junta respondan, y posteriormente se informará a la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de Octubre del 2020.- El alcalde Billy Chapman presidió reunión del Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, en donde presentó ante el pleno los resultados de la auditoría financiera y operativa que solicitó para dicha paramunicipal.

En entrevista después de la reunión, Chapman Moreno dijo que es muy lamentable las criminales deficiencias, anomalías e irregularidades detectadas en la operación y administración de la Junta de Agua.

Aclaró que el Consejo acordó dar un tiempo de 10 días hábiles para que las autoridades de la JAPAMA den respuesta a las observaciones y que los resultados se compartirán con la ciudadanía, atendiendo los valores de transparencia y responsabilidad gubernamental.

“No hay que olvidar que la Junta de Agua es orgullo de los ahomenses y que es una empresa paramunicipal única en la República Mexicana, que debemos preservar para el beneficio de las futuras generaciones”, expresó Billy Chapman, a los reporteros, a quienes dijo que se necesitan al frente de dicho organismo personal más competente y profesional.

Subrayó también que “a pesar de los golpes políticos y mediático va a continuar con estas acciones para sanear dicha paramunicipal”.

“Es muy importante recalcar que los miembros del Consejo de la paramunicipal han decidido respetar el plazo de 10 días en los que la Gerencia General habrá de dar respuesta a estas observaciones y a partir de ahí informaremos con oportunidad a la ciudadanía los resultados”, agregó.

En la auditoría integral a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para el periodo del 1 enero del 2019 al 31 de marzo del 2020, que consta de 79 legajos, participaron 11 profesionales que aplicaron 162 técnicas con resultado de 162 observaciones, 12 recomendaciones generales y 54 observaciones de impacto económico de daño patrimonial, así como observaciones de reclasificación o ajuste de saldos contable por el orden de los 810 millones 571 mil 484 pesos.

De igual forma se tienen observaciones comprobables con recuperación por daños al patrimonio por el orden de los 91 millones de pesos.

Chapman Moreno fue claro al decir que, sin duda se implementarán medidas correctivas.


Continuar leyendo

Ahome

Concluye JAPAMA con la rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, Higuera de Zaragoza

Publicado

en

FUENTE: Cortesía



Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) concluyó con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, en Higuera de Zaragoza.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de una tubería de 18” de diámetro, la rehabilitación de una atarjea de 8” de diámetro y la rehabilitación de las descargas sanitarias.

Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el problema del drenaje sanitario se atendió a la brevedad como parte del compromiso del alcalde con los habitantes.

Los trabajos se hicieron con personal y maquinaria de esta paramunicipal.

De acuerdo con el personal de la Junta de Agua Potable la red sanitaria ya funciona de manera normal.


Continuar leyendo

Ahome

Editorial Trillas lista para operar librería en Los Mochis

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Así lo anunció Fernando Trillas durante visita a la ciudad para hacer un recorrido por las instalaciones del Museo junto con el alcalde Billy Chapman e invitados representantes de la comunidad cultural de la localidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Octubre del 2020.- El proyecto de Librería Trillas en el Museo Regional del Valle del Fuerte avanza satisfactoriamente y para los primeros meses del próximo año pudiera abrir las puertas al público en Los Mochis.

Así lo confirmaron el alcalde Billy Chapman y el presidente de Editorial Trillas, Fernando Trillas, la pasada noche del miércoles en reunión que sostuvieron en las instalaciones del museo que está siendo remodelado.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Billy Chapman y la Tesorera Ana Elizabeth Ayala, así como el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Víctor Carrazco, ofrecieron una amena recepción a Fernando Trillas y su equipo de trabajadores, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones donde operará la librería.

La información indica que la editorial está lista para instalarse una vez que se firme el convenio de colaboración.

Chapman Moreno dijo que, durante la sesión de cabildo del próximo lunes 26 de octubre, se solicitará al H. Cuerpo de Regidores la autorización de dicho convenio, por lo que invitó al señor Trillas a estar presente.

A la interesante velada y reunión informativa, el alcalde invitó a periodistas de la fuente cultural y a ciudadanos representantes de organismos artísticos, intelectuales, historiadores y culturales, quienes expresaron beneplácito por el anuncio de la librería y reapertura del recinto histórico.

Como parte del programa se contó con la participación de la joven cantante mochitense, Danna Olivas, quien el próximo mes de noviembre participará en un concurso nacional de canto en la CDMX representando a Sinaloa.


Continuar leyendo

Tendencias