26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Atienden rezagos de agua potable, drenaje y alumbrado en León Fonseca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta municipal da inicia a rehabilitación de cárcamo de aguas residuales en esta sindicatura; anuncia también importante programa de rescate de calles

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López puso hoy en marcha en León Fonseca las Jornadas Jumapag Avanza en Tu Comunidad y la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario, en donde confirmó que hará justicia social a comunidades que aún no tienen agua potable como La Palmita, El Pueblito y una parte de Portuguez de Gálvez.

“Cuenten con nosotros es prioridad para el año entrante y esto va a ser con participaciones federales que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene otorgando a Guasave”.

La presidenta municipal dijo que el municipio recibió del Gobierno Federal 111 millones de pesos, que se ha distribuido de manera equitativa a cada sindicatura y comisaría, como es esta rehabilitación del cárcamo de aguas residuales.

Precisó que también en León Fonseca van por la rehabilitación de las calles y por un programa muy importante de arreglo del alumbrado público en poblados como El Ninguno, Las Moritas y Portuguez de Gálvez.

Destacó también obras de gran relevancia con el Predial Rústico como son pavimentos en El Tajito, Las Brisas, Bamoa y Estación Bamoa.

INVERSIÓN

La gerenta de la Jumapag Nubia Puentes informó que en la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales se aplicarán 2 millones, 54 mil 110 pesos, para beneficiar a 3 mil 124 habitantes.

Destacó que la paramunicipal trabaja para mejorar el servicio, de ahí la importancia de las Jornadas Jumapag Avanza para que los usuarios externen sus opiniones y quejas, además de que pueden aprovechar los descuentos en multas por rezago de pagos.

A nombre de la comunidad, el síndico de León Fonseca Blaz Ramón Féliz Zamora agradeció esta obra y destacó el trabajo y la disposición de la alcaldesa para atender las necesidades más urgentes de la sindicatura.

En el evento estuvo también el diputado federal Casimiro Zamora, quien reconoció la gestión importante de la alcaldesa María Aurelia Leal López como gobierno de la Cuarta Transformación y precisó que el Gobierno Federal aplica más de 500 millones de pesos en Guasave en los diversos programas sociales.

Asistieron el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; Martha Dagnino, presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, además de regidores y funcionarios municipales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img