Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Culiacán

Atienden reporte de baches en sindicaturas de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 21 de octubre de 2020.- Un tramo de la carretera que conecta a la comunidad de San Francisco con la sindicatura de Las Tapias fue completamente rehabilitado tras atender el reporte de baches presentado por habitantes de dicha zona.

Al ser una vialidad que funge como acceso principal de la sindicatura, el Gobierno de Culiacán acudió a la brevedad posible con equipo especializado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para subsanar las fallas en la superficie de la carretera.

En ella, se repararon desniveles y baches que aparecieron durante las pasadas lluvias, por lo que se procedió a la compactación del terreno, relleno de la superficie y restauración de la capa de rodamiento, dejándola en óptimo estado para el debido tránsito vehicular.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culiacán

Continúa programa de reparación de banquetas en el centro de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

CULIACÁN, SINALOA. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. El operativo Comerciante Amigo, implementado por el Gobierno de Culiacán en el primer cuadro de la ciudad, ha desplegado acciones en este sector y es a través la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se continúa con la reparación de banquetas que implican un riesgo para los transeúntes.

La encomienda del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro tiene como objetivo que los capitalinos puedan transitar con mayor seguridad por estos pasajes del centro histórico.

Por ello, en esta ocasión los trabajos de rehabilitación llegaron a las siguientes calles:  Ángel Flores entre Domingo Rubí y Morelos, Morelos entre Escobedo y Colón, Rubí entre Juárez y Escobedo, Av. General Juan Carrasco esquina con Miguel Hidalgo y Av. Carrasco entre Juárez y Miguel Hidalgo.

De esta manera, el presiente municipal reitera su compromiso de generar mejores condiciones de infraestructura que permitan a este sector evitar incidentes, pues es uno de los sitios más visitados de la capital sinaloense.


Continuar leyendo

Culiacán

Llega el espíritu navideño al Gobierno de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

CULIACÁN, SINALOA. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. Para el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, es importante mantener las tradiciones navideñas pese a la contingencia sanitaria que persiste, es por ello que, junto a su esposa y dirigente del Sistema DIF Culiacán Lupita López de Estrada, realizó el encendido del Árbol Navideño instalado al exterior del Ayuntamiento de Culiacán.

La colocación fue coordinada por el DIF Municipal, ya que este es el árbol que se instala año con año en la Verbena Popular que debido a la pandemia este año no se realizará; además a un costado fue instalado también el tradicional Nacimiento.

La presidente de DIF Culiacán, se dijo contenta por poder sumar con este encendido a mantener el espíritu navideño en los culiacanenses, a quienes invitó a tomarse la foto del recuerdo.

El alcalde resaltó que es importante conmemorar estas fechas decembrinas junto a los seres queridos y con las debidas medidas de sanidad establecidas, pues lamentablemente muchas personas han perdido la vida derivado del COVID-19.

“Este evento tan sencillo significa mucho porque es una oportunidad de que no perdamos la esperanza, que no perdamos las tradiciones y los buenos deseos de que nos vayan bien a todos, en salud principalmente”, expresó el alcalde.

En este sentido, reconoció la labor de los profesionales de la salud quienes luchan por salvar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

El primer edil destacó, además, que se requiere más fuerza de voluntad para poder salir de la emergencia sanitaria, por lo que llamó a la población en general a sumarse a la Campaña “Salvemos la Navidad” que busca crear conciencia sobre la importancia de actuar responsablemente y usar cubrebocas.

Al evento del encendido acudió también el delegado de Programas Estatales José Jaime Montes Salas y funcionarios municipales, además fue amenizado por la cantante Dina Ruth, quien entonó algunos villancicos navideños.

Los ciudadanos podrán disfrutar de este árbol desde el día de hoy hasta el 06 de enero, Día de Reyes.


Continuar leyendo

Culiacán

Supervisa Estrada Ferreiro donativo de 500 lámparas al municipio de Elota

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 19 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, supervisó el proceso de entrega de 500 lámparas de vapor de sodio que serán donadas al municipio de Elota, para fortalecer el servicio de alumbrado público en la zona rural, a petición del alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

Estrada Ferreiro detalló que el donativo se realiza tras el acuerdo aprobado en días recientes por el pleno de cabildo, donde se informó que las lámparas de vapor de sodio se donan al haber sido sustituidas por luminarias con tecnología LED de mayor eficiencia energética.

“Esperamos que les sirva y sea de gran ayuda este donativo para apoyar a familias más vulnerables del municipio de Elota; ojalá podamos seguir apoyando a alguien más que lo necesite, porque tiene más valor que se aproveche por gente que realmente lo necesite, y no se queden solamente almacenadas sin uso para nadie”, mencionó.

Señaló que actualmente en la capital sinaloense se lleva a cabo la instalación de 7,500 luminarias LED en distintos puntos de la ciudad y las sindicaturas, como parte de la mezcla de recursos municipales con el proyecto del FIDE.

Ante ello, resaltó que “una ciudad iluminada contribuye a reducir los índices de inseguridad, violencia y delitos; generando por ende, mayor bienestar para la población en beneficio de todos”.

De esta forma, dijo que el Gobierno de Culiacán avanza en la meta de iluminar al 100 por ciento con lámparas LED el municipio, siendo la primera ciudad del estado en alcanzar dicha meta.


Continuar leyendo

Tendencias