Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Culiacán

Inicia jornada Limpiemos Culiacán en carretera a Imala y sector Los Ángeles

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  • 5
    Compartidos

Culiacán, Sin., a 29 de septiembre de 2020.- El mejoramiento del entorno y los espacios públicos persiste como uno de los principales compromisos del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

En seguimiento a la estrategia, el día de hoy el programa Limpiemos Culiacán, inició una intensa jornada de actividades que comprendieron desde la carretera a Imala, hasta continuar en el fraccionamiento Los Ángeles, donde el personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza labores de poda y limpieza de camellones.

Así lo informó el director de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, quien precisó que en estos trabajos participaron alrededor de 250 empleados de la comuna, concentrados en diferentes labores.

Resaltó que en esta jornada también se inició con el retiro de publicidad de pendones ubicados en postes, mismos que dañan la visibilidad de peatones y automovilistas.

Asimismo, la Unidad de Vialidad y Tránsito estará colaborando en el retiro de las unidades en estado de abandono que obstaculicen el libre tránsito de las personas.

Con el trabajo coordinado, el Gobierno de Culiacán busca que todos los sectores se encuentren libres de basura y ordenados, tarea en la que se requiere la colaboración activa de la ciudadanía, a quien se reitera el llamado para mantener limpia la ciudad.

Estas labores continuaran el día de mañana donde se contempla lograr una limpieza integral de la zona.


  • 5
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culiacán

No apoyaremos a Mario Zamora: Coparmex

Publicado

en

Publicado por El Sol de Sinaloa
  • 1
    Compartir

La cámara empresarial no está a favor de brindar apoyo directo a ningún candidato

Culiacán, Sinaloa. A 14 de abril de 2021.- A pesar de que algunos integrantes de la intercamaral anunciaron el respaldo al candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastelum, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se deslinda de esta postura.

El presidente electo de la cámara empresarial, Guillermo Gastélum Bon, destacó que Coparmex es apartidista, por lo tanto, aunque pertenecen a la intercamaral, no comparten el dar un apoyo directo a un candidato.

El pasado martes, Zamora Gastélum sostuvo una reunión con los líderes empresariales, destacando Miguel Taniyama de Canirac y Francisco Álvarez de Canacintra, quienes por segunda ocasión se han reunido con el aspirante a la gubernatura de Sinaloa.

Gastélum Bon, reiteró que Coparmex es apartidista y que, como en todos los procesos electorales, están por el apoyo a que el mejor candidato gobierne a Sinaloa.

Indicó que actualmente están sosteniendo reuniones con los aspirantes a la gubernatura para escuchar sus propuestas y a su vez, entregarle los 10 compromisos del centro empresarial.

A partir de este miércoles, el candidato a la gubernatura que esté dispuesto en seguir los 10 compromisos podrán firmar el acuerdo con Coparmex, quienes estarán atentos en que se cumplan durante la próxima administración estatal.

En los 10 puntos se contempla la aprobación de la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, la autonomía de la ASE, la actualización del marco legislativo, el fortalecer el formato educativo “Modelo mexicano de formación dual” y promover los observatorios ciudadanos.

Además de incrementar la participación ciudadana en coordinación con los ayuntamientos, seleccionar a los funcionarios con base al perfil adecuado, garantizar la transparencia y rendición de cuentas, establecer una relación de 1.1 policía por cada mil habitantes en el estado y conformar una policía cibernética.

Publicado por El Sol de Sinaloa


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Culiacán

Siria Quiñonez ofrece un gobierno confiable y seguro

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

Impulsará programas de estímulos a los tianguistas y de todos los sectores para reactivar la economía de Culiacán

Culiacán Sinaloa. A 12 de abril del 2021.- En su recorrido por el tianguis “La Lombardo”, Siria Quiñonez ofreció un gobierno confiable y seguro.

La aspirante a la alcaldía propuesta ´de Fuerza por México, en su recorrido escuchó los deseos de preservar la actividad que es la fuente de sustento de los tianguistas y fuente de abasto para las familias de la zona.

La candidata a ser la primera presidenta de Culiacán compartió las propuestas para seguir reactivando sus fuentes de ingreso.

“Seré el puente para la inclusión y la unión de todos, para trabajar por una ciudad próspera y con mejores condiciones de vida”, agregó.

Siria Quiñonez ofreció su experiencia empresarial para vincular a los productores del campo con los tianguistas, mejorar los servicios de transporte, equipamiento urbano, para que la actividad se realice en las mejores condiciones de calidad y precio.

Fuerza por México propiciará las condiciones de certeza, confianza y seguridad, para que la iniciativa ciudadana, la iniciativa privada, establezcan sus negocios y que estén al servicio de la población.

Impulsaremos programas de estímulos a los tianguistas, taxistas, transportistas, músicos, entre otros de los sectores, con el fin de reactivar la economía de Culiacán y juntos impulsar el desarrollo, concluyó Siria Quiñonez.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Culiacán

Mario Kato propone una plataforma política basada en Derechos Humanos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  • 1
    Compartir

En sintonía con la austeridad republicana, innovando por medio de las herramientas virtuales y en un ambienta que no expusiera la salud de los presentes, el candidato de Fuerza Por México, para el distrito 15 local, Mario Eduardo Rodríguez Kato, presentó su plataforma política la mañana de este viernes.

Las propuestas que conforman dicha plataforma están centradas en la inclusión y los Derechos Humanos. Mencionó que, para esto, fue importante el acercamiento a la población y a los grupos vulnerables para escuchar sus necesidades.

“Porque uno puede tener una idea pero siempre será desde una perspectiva personal. Por eso es enriquecedor el diálogo, porque éste te da la posibilidad de ver desde otra perspectiva y de que las respuestas sean integrales. Para esto hay que buscar a los grupos de interés en torno a estas demandas”, comentó sobre la estrategia.

El también profesor destacó la necesidad de una Ley general de Derechos Lingüísticos para defender la identidad de las comunidades de lenguas minoritarias; también propone crear incentivos fiscales para la compra de libros y reformar el código civil para que las personas “Trans” puedan hacer de manera sencilla la actualización jurídica de sus personalidades.

Respecto la participación ciudadana, propone la imposición del presupuesto participativo al menos en el 50 por ciento de los recursos del estado, así como la paridad total en todos los puestos de dirección desde las jefaturas de departamento hasta las secretarias de estado; para lograr una equidad sustantiva de género.

En el ámbito de políticas en defensa de la mujer, propone la creación del Transporte Rosa y crear un padrón de viudas y huérfanas de policías para que reciban una pensión digna, ya que muchas siguen sin tenerla, cabe recordar que el padre del candidato fue el Comandante de la ministerial, Eduardo Antonio Rodríguez Murguía, asesinado en cumplimiento del deber en julio de 2008.

“Para aplicar los Derechos Humanos tiene mucho que ver la ética de quienes velen por este tema. No es que no existan los mecanismos para hacerlos valer y hay que recordar que la tendencia constitucional desde hace 10 años es en la protección de Derechos Humanos. Ya el término de garantías individuales quedó en el pasado”, comentó.

Para finalizar señaló que hay que permitir que las instituciones garantes de derechos puedan realizar su trabajo.

“A veces la clase política antepone sus intereses particulares ante los intereses colectivos. Entonces ahí la tarea también es parte de los ciudadanos: si quieren más de lo mismo y si quieren gente que aunque saben qué marca la ley, encuentran vacíos para proteger sus intereses de grupo o particulares, o si la sociedad quiere ciudadanos comunes sin intereses de ese tipo y que nos hemos desempeñado con ética y que al tener un cargo de elección popular, nos seguiremos desenvolviendo así”, dijo.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.