Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Billy Chapman entrega computadoras a trabajadores de JAPAMA

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  • 39
    Compartidos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Septiembre del 2020.- La tarde de este martes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, realizó la entrega simbólica de equipos de cómputo a trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), esto dentro de un programa dirigido a quienes laboran en la paramunicipal, y que puedan adquirir ordenadores a bajo costo y de manera accesible para que sus hijos tengan las herramientas necesarias para desempeñar sus actividades escolares.

El Presidente Municipal recordó que la primera vez que utilizó una computadora fue cuando realizó su tesis profesional, subrayando que no es fácil aprender a esa edad, por lo que es importante que estos aparatos estén disponibles para los mexicanos a temprana edad, lo que sin duda hace la diferencia entre las sociedades avanzadas y atrasadas.

Explicó que a los trabajadores de JAPAMA se les estaría entregando un equipo de cómputo, lo que ayudaría a que sus hijos tengan las herramientas necesarias para cumplir con su educación de una manera más eficiente y correcta.

“Se va hacer entrega de un equipo que va a ayudar, en una gran medida, a que nuestros hijos puedan cumplir de una manera más eficiente y correcta el aprovechamiento escolar y educativo que están recibiendo a través de las instituciones de educación pública”, dijo Chapman Moreno.

Por su parte el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Guillermo Blake Serrano, se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapman por su intervención para que los trabajadores puedan contar con este beneficio.

Diana Margarita Rubio Viesca, Gerente de Administración y Finanzas de la JAPAMA, destacó que se trata de una gran oportunidad para los trabajadores, pues por la situación que atraviesa el mundo se tienen que aplicar nuevas modalidades para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, agregando que se están dando facilidades para el pago de los equipos, el cual los beneficiados terminarán de pagar el 31 de marzo del próximo año.

El Secretario General del Sindicato de JAPAMA, Julián Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que muchos trabajadores no pueden acceder a este tipo de equipos, por lo que se dijo agradecido de que se presenten este tipo de programas para beneficio de quienes laboran en JAPAMA, esperando que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Billy Chapman continúe con este tipo de apoyos.

Durante el evento se contó con la presencia de cuatro trabajadores, a quienes se les hizo entra simbólica de equipos y se dijeron contentos y agradecidos, pues no contaban con computadoras y tienen hijos que se encuentran estudiando.

“Le quiero agradecer porque tengo 3 hijos, sí es muy difícil para mí que los tres estén conectados, tengo uno de 19, una de 17 y una de 14, dos de prepa y una de secundaría, y sí me es muy difícil y no contábamos, gracias a Dios ya vamos a tener, gracias a la empresa y gracias a ustedes”, expresó Rocío Padilla, trabajadora de JAPAMA.

Antes de finalizar el encuentro, Alberto Meza García, tesorero del sindicato de JAPAMA, compartió una experiencia, destacando la gran ventaja con la que pueden contar los jóvenes de hoy al tener este equipo de cómputo para aplicarlo en su educación.


  • 39
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Disminuye 42.3% deuda pública de Ahome

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

Culiacán, Ahome y Guasave son los municipios con mayor reducción de sus deudas; Gobierno del Estado bajó en un 13.5 por ciento

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 14 de abril del 2021.- La deuda total del Estado y municipios de Sinaloa disminuyó en un 12.9 por ciento en 2020 con relación a 2019, de acuerdo a la medición de economía que realiza Codesin, en base a datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sinaloa cerró el año 2020 con 6 mil 297 millones de pesos de obligaciones financieras, lo que representa 931 millones de pesos menos que en el año 2019, cuando fue de 7 mil 228 millones de pesos.

Culiacán está colocado en el primer lugar, con una baja de 42 millones de pesos menos en el 2020, que representa al 5.6 por ciento; en segundo lugar está Ahome, con una reducción de 39 millones de pesos que representó, en su caso, el 42.3 por ciento de su deuda pública; y en tercer lugar se posiciona Guasave, con 37 millones de pesos menos, en su deuda pública, que corresponde al 18.7 por ciento.

Cabe destacar que, la deuda de la entidad representa el 1.0 por ciento del total del país, ocupando la posición 21.

El plazo promedio para cubrir las obligaciones financieras que tienen tanto el gobierno del estado como los municipios es 10.4 años y el costo financiero promedio ponderado fue durante el 2020 es de 5.1 por porciento.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Ahome

Ana Ayala visita la comunidad de Tosalibampo

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

La candidata de Morena se reunió con vecinos del lugar, donde platicó las funciones que tiene un diputado federal

Tosalibampo, Ahome, Sinaloa a 14 de abril del 2021.- La Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, Ana Elizabeth Ayala Leyva, estuvo visitando la comunidad de Tosalibampo, donde aprovechó para reunirse con vecinos del lugar.

En el encuentro, Ana Ayala explicó que las funciones de un diputado son legislar y gestionar, así como apoyar todas las modificaciones de ley que el Presidente de la República decida impulsar para el beneficio de todos los mexicanos.

En este sentido, dijo que busca la confianza del pueblo, para que el próximo 6 de junio voten por los candidatos de Morena en todos los niveles, ya que esta unión es fundamental para darle continuidad al cambio de la 4ta transformación.

“Solamente juntos, porque así es la democracia, solamente juntos, eligiendo todos, lo que la mayoría decida, de quien los represente, es como está la fuerza, de quien ocupe el cargo y la responsabilidad de presentarnos como municipio y presentarnos como estado”.

Destacó que busca la confianza del pueblo ahomense para ir a gestionar todas las necesidades del municipio, esas necesidades que han conocido como gobiernos así como las que le exponen en cada comunidad que visita.

Subrayó que ese es el objetivo de visitar cada comunidad y cada casa de la misma, conocer las necesidades reales y actuales, las cuales son integradas a una agenda legislativa.

La candidata de Morena aprovechó para agradecer a los presentes, a quienes les reiteró que el poder es del pueblo.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Política

“El pueblo es quien decide quién sí continúa y quien ya no”: Ana Ayala

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

La Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 se trasladó a la comunidad de Tabelojeca para reunirse y platicar con vecinos del lugar…

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa a 14 de abril del 2021.- Luego de visitar las comunidades de la Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, estuvo visitando la comunidad de Tabelojeca, donde se reunió y platicó con vecinos del lugar.

En el encuentro, la candidata de Morena resaltó que es el pueblo, y siempre será el pueblo, quien tiene el poder de elegir a sus representantes.

En este sentido resaltó que busca la confianza del voto para representar, mediante una diputación federal, al municipio y el estado en el Congreso de la Unión, donde llevará cada una de las necesidades que le han expuesto en cada una de las comunidades que ha visitado.

Destacó que lo que buscan es que la 4ta transformación se consolide mediante la unión de Morena, bajo la representación de presidente municipal, gobernador, diputados locales y federales de Morena que respalden al Presidente de la República.

“Que está 4ta transformación se consolide, y se consolida con la unión y la participación de cada uno de ustedes, porque el poder siempre será del pueblo, del pueblo que se levanta esa mañana, que acude y decide quien sí, quien sí continúe y quien ya no”.

Subrayó que los compromisos se tienen que hacer con responsabilidad, desde la posibilidad de cada cargo al que se aspira.

Explicó que los diputados tienen la función de apoyar a un presidente municipal, gobernador y presidente de la República, esto bajo la legislación y modificación de leyes que propicien los cambios necesarios.

Ana Ayala aprovechó para agradecer a los presentes por tomarse un poco de su tiempo y escucharla, así como por exponer las necesidades del lugar, las cuales formarán parte de la agenda legislativa.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.