Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mazatlán

Avala Cabildo de Mazatlán hacer del Tribunal de Barandilla un juzgado cívico

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  • 3
    Compartidos

Con esta disposición, Mazatlán será el primer municipio en todo el estado en contar con esta instancia para dirimir controversias entre la sociedad y la Administración Municipal

Mazatlán, Sinaloa.- Este municipio será el primero en todo el estado en contar con un juzgado cívico, donde se resolverán polémicas entre la ciudadanía y la Administración Municipal, luego de que el Cabildo aprobó las reformas y adiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En la Sesión Ordinaria número 46, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, leyó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento y que fue aprobado por unanimidad por los integrantes de este cuerpo colegiado.

El encargado de los asuntos jurídicos del Municipio dijo que el documento contiene un esquema innovador que dota al marco normativo municipal de un Bando moderno que a través de la reglamentación municipal, permita la respuesta a las necesidades y planteamientos de la sociedad.

Entre las fortalezas de la reforma integral al Bando de Policía y Buen Gobierno, destacó la modificación del Tribunal de Barandilla.

“Como es la tendencia nacional, la justicia cívica en la atención de las faltas administrativas y dirimir controversias entre la ciudadanía y la Administración pública municipal, se modifica administrativamente el Tribunal de Barandilla para que funcione como un juzgado cívico, el cual sería el primero en todo el Estado de Sinaloa”, expresó.

En la misma sesión, se avaló la convocatoria al Premio al Mérito de la Juventud Mazatlán 2020, que presentó la Comisión de Juventud y Deporte, y se aprobaron nueve dictámenes de jubilación y pensión, así como siete dictámenes de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.


  • 3
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazatlán

Samuel Lizárraga proyecta atención médica para el turista

Publicado

en

FUENTE: Redacción

“Para administrar se necesita planeación, ver las hipótesis que fallaron en gobiernos pasados para poderlas incluir”.

Samuel Lizárraga proyecta atención médica para el turista, así lo dio a conocer luego de percatarse de esta necesidad para quien visita Mazatlán.

Consciente del turismo como un elemento esencial para los mazatlecos, Samuel Lizárraga Camacho, señaló que se tiene contemplado un proyecto de “Urgencias Turísticas”.

En su recorrido, Samuel Lizárraga manifestó que Mazatlán aún tiene muchos años de crecimiento.

Por tal motivo, se tiene que poner atención para el beneficio de la economía y comerciantes locales.

“Hay mucho turismo para Mazatlán, mucho flujo económico que podemos aprovechar en todos los aspectos de la ciudad”.

Samuel Lizárraga destacó que se tiene contemplado el proyecto de “Urgencias Turísticas”, el cual se ubicaría en las instalaciones del Seguro Viejo.

Con este proyecto, se dará atención inmediata a los visitantes que tengan una emergencia médica.

También se atenderá a quienes sufran un accidente y posteriormente sean trasladados a un hospital de segundo o tercer nivel.

“Lo que hizo el gobernador está muy bien hecho, pero todavía falta ayudarle para proyectar más a Mazatlán”

El candidato de Fuerza por México manifestó que las fortalezas que tendrá su gobierno serán la honestidad, transparencia y el profesionalismo.

Además de mencionar que se aplicarán proyectos que van a fortalecer la economía del puerto y tener una administración real.

Lo anterior debido a que en su opinión, en los gobiernos anteriores no se han hecho buenas planeaciones.

“Cuando hablas de un ayuntamiento, siempre dices ‘la administración de fulano de tal’ y siempre hablas de la administración.

Samuel Lizárraga cuestiona ¿Supieron administrar?

Desde su perspectiva, “para administrar se necesita planeación, ver las hipótesis que fallaron en gobiernos pasados para poderlas incluir”.

Samuel Lizárraga Camacho aseguró que al llegar a la presidencia municipal va a trabajar arduamente para llevar a cabo teste proyecto de atención médica y todos sus proyectos.


Sigue leyendo

Mazatlán

Inversionistas no necesitarán dar moches: Rocha Moya

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

Mazatlán, Sinaloa. A 12 de abril del 2021.  Durante un encuentro con el sector productivo de Mazatlán, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que su gobierno estará fincado en el Estado de Derecho, donde los empresarios tendrán la confianza de que su inversión estará protegida a fin de que generen más empleos para bien de los que menos tienen.

En el evento, al que asistieron representantes de organismos empresariales, Rocha Moya aseguró que los empresarios que decidan invertir en nuestra entidad no necesitarán “los moches”, ya que la transformación que se dará a partir del 06 de junio en la administración estatal se distinguirá por un perfil de honestidad.

“Como lo venimos diciendo en cada evento, la gente tiene la impresión, tiene la percepción de qué la corrupción es el tema que más afecta a Sinaloa, tenemos que combatirlo con eso; vamos a tener posibilidades de ayudarles con el ahorro, ese es primer el primer compromiso que tenemos que construir, un Gobierno que lo distinga el perfil de la honestidad”.

Ante las solicitudes que hicieron los representantes de la Canirac, Coparmex, Canacintra, Codesin, Canadevi, CMIC, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, así como las asociaciones de Hoteles Tres Islas, Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Desarrolladores Inmobiliario, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Clubes Vacacionales en Sinaloa y de Agricultores del Río Presidio, el candidato de los partidos MORENA-PAS dijo que no solo iban a atender sus peticiones, sino que también “los vamos a cuidar, nos interesa que se desarrolle Sinaloa, sus ciudades, que haya recursos para poder atender las necesidades vitales de mucha gente”.

Dijo que además de la honestidad se requiere aplicar el criterio de racionalidad en el uso del recurso, para estimular a los inversionistas y darles la confianza de que su gobierno será transparente y combatirá la corrupción.

En el encuentro con el sector productivo del puerto estuvieron presentes el presidente de PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda; candidato a la alcaldía, Luis Guillermo Benitez Torres; la candidata a la diputación local por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra Mena; y el ex beisbolista, Juan José Pacho.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Mazatlán

Tenemos voluntad para iniciar una lucha contra la discriminación de las mujeres: Rubén Rocha

Publicado

en

  • 1
    Compartir

En su vista al puerto de Mazatlán, contundente exclamó: «prepárense, porque con las mujeres vamos a gobernar juntos.

Mazatlán, Sinaloa. A 12 de abril del 2021. – Desde el primer día que inicie el gobierno de la alianza MORENA-PAS iniciaremos una lucha contra la discriminación hacia la mujer, no será una victoria de un día para otro, pero en la actualidad tenemos a nuestro favor leyes que nos ayudarán cumplir este objetivo, tenemos la voluntad para acabar con este flagelo, sostuvo Rubén Rocha Moya, en un encuentro con mujeres de Mazatlán.

En su recorrido por el puerto, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura dijo que el 6 de junio «las cosas van a suceder» y más con el extraordinario apoyo de las mujeres sinaloenses cuya participación es muy importante para el proyecto transformador del estado.

“Podemos ir venciendo esta cultura  discriminatoria hacia la mujer. En nuestro gobierno se va a vencer, no voy a decir que se va a acabar, porque tenemos miles de años que no se pueden vencer de la noche a la mañana, pero sí vamos a caminar de manera consecuente en esa lucha ”.

El abanderado de los partidos MORENA-PAS reconoció que aún cuando hay avances en el número de mujeres que deben de participar en una contienda electoral o dentro de la administración publica, no obstante, se requiere avanzar en una equidad con valores y calidad, “donde podamos cada vez más hacer que las mujeres estén ubicadas en el espacio que les corresponde”.

Si bien existen leyes para vencer la discriminación, se requiere voluntad para aplicarlas, y nosotros la tenemos, aseguró.

Dijo que dentro de la administración que encabezará lo acompañarán el mismo número de mujeres y hombres, “no puede haber menos mujeres, podrá haber más mujeres que hombres, pero no menos”.

“Nuestro compromiso es primero acatar a pie juntillas la norma que nos indica que las mujeres deben de estar en nuestro Gobierno, de manera que prepárense para gobernar a Sinaloa, les toca a ustedes, nos toca a todos”.

Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente de PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda; candidato a la alcaldía, Luis Guillermo Benitez Torres; la candidata a la diputación federal por el Distrito 06, Olegaria Carrasco Garcia; la candidata a la diputación local por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra Mena; la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Alma Rosa Garzon y el ex beisbolista, Juan José Pacho.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.