Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nacional

Vacuna contra el Covid-19 podría estar disponible este año en México

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  • 13
  •  
  • 1
  •  

Ciudad de México. El día de hoy, en el marco de la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre la estrategia de colaboración multilateral para enfrentar la pandemia de COVID-19. 

El canciller Ebrard informó que, desde el inicio de la pandemia, México presentó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas una resolución para promover el acceso igualitario a medicamentos, vacunas y otros insumos médicos, la cual fue apoyada por 179 países y aprobada por unanimidad. En paralelo, nuestro país participó en la Conferencia para la Respuesta Global al Coronavirus y en la Cumbre Global de Vacunas. Desde la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), así como en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se ha promovido la colaboración latinoamericana hacia una justa distribución de insumos médicos. 

El canciller anunció que México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento, desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra el COVID-19: Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI); Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Gavi, Cepi y la OMS han creado la plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra COVID-19 (COVAX) la cual, señaló el secretario Ebrard, tiene como objetivo distribuir, al menos, dos mil millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para finales de 2021, de forma equitativa entre los 77 países participantes, sin importar su capacidad de pago. Esta colaboración busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo de una vacuna segura y efectiva, mediante compras consolidadas por adelantado. 

Te puede interesar  Hay gobernabilidad en el país porque se atiende al pueblo: AMLO

Por otro lado, el canciller informó que hasta la fecha se han repatriado a un total de 16,322 connacionales desde el exterior, de los cuales 9,909 vinieron de América Latina; 4,025 de Europa; 1,016 de Asia-Pacífico; 603 de África; 449 de América del Norte y 320 de Medio Oriente. 

Finalmente, reiteró que por indicaciones del presidente López Obrador, la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su red consular en EE. UU., se mantiene atenta y asistiendo a connacionales. Hasta la fecha, todos los consulados continúan con una reapertura gradual de espacios físicos, en estricto apego a las disposiciones de salud locales, excepto Portland, cuya reapertura se espera para el 22 de julio. En el mismo sentido, el canciller anunció que los consulados han emprendido acciones específicas, como jornadas en fin de semana, consulados móviles, entrega de despensas y pruebas gratuitas de COVID-19. 

El secretario Ebrard destacó los resultados de las Ventanillas de Salud en las representaciones de México en EE. UU. que operan con el apoyo de la Secretaría de Salud y que han beneficiado a un millón 959 mil 105 personas de forma remota y a 398 mil 685 con atención directa. 

El Gobierno de México reafirma su compromiso para colaborar en foros multilaterales para hacer frente a la pandemia y lograr la vacuna lo más pronto posible, así como para continuar asistiendo y protegiendo a los mexicanos en el exterior.


  •  
  • 13
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Pese a pandemia, asisten más de 5 mil personas a concierto en Chiapas

Publicado

en

Regeneración
  •  
  • 2
  •  
  • 1
  •  

En el municipio de Zinacantán, Chiapas, realizaron un concierto al que acudieron más de 5 mil personas sin guardar medidas sanitarias pese a la pandemia de Covid-19

 Chiapas retrocedió en el semáforo epidemiológico, por el repunte de casos de Covid-19 y a pesar de esto, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto la noche del miércoles y continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Asisten cerca de 5 mil personas

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y tampoco respetaron las medidas sanitarias.

Dicha celebración, causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Además, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Dos conciertos más estaban previstos como parte de estas celebraciones, uno para la noche del jueves y otro que se llevaría a cabo durante la noche de este viernes.


  •  
  • 2
  •  
  • 1
  •  
Te puede interesar  “Se fue tranquila”, asegura AMLO sobre su hermana
Continuar leyendo

Nacional

Twitter suspende cuentas simpatizantes de AMLO sin razón

Publicado

en

Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  

Twitter suspendió varias cuentas simpatizantes de AMLO argumentando que eran falsas; usuarios señalaron que la red social tiene intereses partidistas

Usuarios de Twitter estallaron en protestas la noche del jueves luego de que la red social eliminara varias cuentas simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador

Desde el pasado miércoles, los representantes de la compañía en México están bajo escrutinio y crítica de la opinión pública. Esto, luego de que se hicieran públicas las afinidades partidistas de su director de Políticas Públicas.

Periodistas, comunicadores, políticos y ciudadanos en general consideran que la suspensión de las cuentas es una venganza política de la compañía contra AMLO.

Se trata de, al menos, tres cuentas populares con varios miles de seguidores: @Miriam_Junne@LOVREGA y @ElReyTuitero. Las dos primeras cuentas pertenecían a personas «reales», es decir, que usaron sus propias fotografías en sus perfiles, mientras que el tercero era anónimo.

Lo anterior es importante porque, luego de suspenderlos y de desatar la ola de reclamos, la empresa argumentó que suspende a cuentas con «información engañosa en el perfil».

Te puede interesar  Aplican tercer vacuna covid-19 del país en Toluca

Cuentas suspendidas no eran ‘bots’ sino personas reales

El periodista y youtuber Ignacio Rodríguez señaló que conocía a Miriam Junne y a Vero Islas, quienes son personas «100 por ciento reales«. Finalmente agregó que «El Rey Tuitero» era una persona real, pero anónima.

Desde el miércoles, usuarios señalan las afinidades panistas del director de Políticas Públicas de la empresa en México y Latinoamérica. Se trata de Hugo Rodríguez Nicolat, ex asesor de un senador del PAN y director de logística del equipo de transición del expresidente Felipe Calderón. Dio también un taller en 2018 en la sede panista en la Ciudad de México para usar la red social con miras a las elecciones presidenciales.

Te puede interesar  Universidades de México regresan hasta agosto a las aulas

Ante lo anterior, usuarios criticaron los intereses partidistas de la red social y crearon diversos hashtags, estas son algunas opiniones de usuarios sobre el tema:

Finalmente, algunos usuarios sugirieron empezar a migrar a Telegram, una red de mensajería instantánea similar a WhattsApp, pero más versátil. Los usuarios de las cuentas suspendidas ya empiezan a comunicarse a través de esa aplicación.


  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Nacional

Estados y Empresas podrán comprar y aplicar vacunas covid-19

Publicado

en

Regeneración
  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  

AMLO anunció que estados y empresas podrán adquirir vacunas covid-19, deberán mostrar contrato, informa dónde se aplicará y se deben ajustar al plan nacional de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas contra covid-19 tiene autorización.

Señaló que las empresas o gobiernos que quieran importar las vacunas deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar solicitud y contrato de adquisición, la cantidad de vacunas compradas, la farmacéutica, cuándo va a llegar la vacuna, dónde se va a aplicar y a quiénes se van a aplicar.

“Sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, y también en dónde las van a aplicar, esto último para que no haya duplicidades; nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos», aseguró el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

Tienen que adquirirse en farmacéuticas autorizadas

El  presidente aclaró que las compras deberán hacerse con farmacéuticas que ya estén autorizadas en México, como Pfizer o AstraZeneca, o estén por autorizarse.

Además dijo que la información sobre los lugares y las personas a las que se les aplicará es con el fin de que no haya duplicidades.

Y agregó que el conseguir la vacuna hoy en día es muy difícil, pero en caso de que sea así, los gobiernos o empresas pueden organizar sus planes de vacunación con total libertad.

Se deben ajustar al plan nacional de vacunación

Además aseguró que su gobierno cumplirá con el plan de vacunación ya establecido, ya que es su compromiso y se cuenta con los contratos y el presupuesto.

“Estoy dando esta instrucción porque no quiero que se malinterprete de que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación (…) en el caso de los gobiernos estatales que quieran adquirirlas, están en libertad, solo no quiero que se preste a la politiquería, es un asunto muy serio y es mejor definir las reglas”, refirió.


  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  
Te puede interesar  AMLO felicita a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América
Continuar leyendo

Tendencias