Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Guasave

Solicitan jubilación 17 policías en Guasave

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

*La propuesta es liberar el trámite a los primeros seis elementos este 15 de julio, hasta concluir en septiembre

Guasave, Sinaloa. Al reunirse hoy con policías municipales que solicitan su jubilación anticipada, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, dijo que hay total disposición para atender a los agentes, por lo que la alcaldesa María Aurelia Leal López dio la anuencia para jubilar a seis elementos cada mes a partir de este 15 de julio hasta concluir en septiembre.

El funcionario municipal precisó que desde el mes de noviembre del 2019 a marzo de este año esta administración autorizó la jubilación de 30 agentes, de 47 policías, pero el proceso se detuvo por la contingencia sanitaria que se presentó.

Se elaboró una lista desde el año pasado, con prioridad a los agentes con enfermedades crónico degenerativas, quedando pendientes la liberación del trámite a 17 elementos.

“Se les ha atendido desde el mes de noviembre del 2019 se les ha dado a los agentes de la policía una excelente atención, siempre que han solicitado la atención nuestra para hacer los planteamientos de licencia anticipada se les ha escuchado”.

El funcionario municipal aclaró que los atendió a los agentes el pasado jueves 2 de julio a las 10:00 de la mañana y quedó con ellos pendiente de las negociaciones, por lo que los citó de nuevo para hoy a las 10 de la mañana en la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que es falso la versión de que no los atendió como fue publicado en dos medios de comunicación.

El funcionario informó que por protocolos de seguridad no pueden liberar el trámite a todos los elementos en un solo mes, como ellos lo plantean, pero la propuesta será revisada por una comisión de los agentes este próximo jueves en otra reunión con el director jurídico Julio Iván Villicaña, en donde deberán ponerse de acuerdo en la lista, según la prioridad de salud.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guasave

Atienden rezagos de agua potable, drenaje y alumbrado en León Fonseca

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La presidenta municipal da inicia a rehabilitación de cárcamo de aguas residuales en esta sindicatura; anuncia también importante programa de rescate de calles

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López puso hoy en marcha en León Fonseca las Jornadas Jumapag Avanza en Tu Comunidad y la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario, en donde confirmó que hará justicia social a comunidades que aún no tienen agua potable como La Palmita, El Pueblito y una parte de Portuguez de Gálvez.

“Cuenten con nosotros es prioridad para el año entrante y esto va a ser con participaciones federales que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene otorgando a Guasave”.

La presidenta municipal dijo que el municipio recibió del Gobierno Federal 111 millones de pesos, que se ha distribuido de manera equitativa a cada sindicatura y comisaría, como es esta rehabilitación del cárcamo de aguas residuales.

Precisó que también en León Fonseca van por la rehabilitación de las calles y por un programa muy importante de arreglo del alumbrado público en poblados como El Ninguno, Las Moritas y Portuguez de Gálvez.

Destacó también obras de gran relevancia con el Predial Rústico como son pavimentos en El Tajito, Las Brisas, Bamoa y Estación Bamoa.

INVERSIÓN

La gerenta de la Jumapag Nubia Puentes informó que en la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales se aplicarán 2 millones, 54 mil 110 pesos, para beneficiar a 3 mil 124 habitantes.

Destacó que la paramunicipal trabaja para mejorar el servicio, de ahí la importancia de las Jornadas Jumapag Avanza para que los usuarios externen sus opiniones y quejas, además de que pueden aprovechar los descuentos en multas por rezago de pagos.

A nombre de la comunidad, el síndico de León Fonseca Blaz Ramón Féliz Zamora agradeció esta obra y destacó el trabajo y la disposición de la alcaldesa para atender las necesidades más urgentes de la sindicatura.

En el evento estuvo también el diputado federal Casimiro Zamora, quien reconoció la gestión importante de la alcaldesa María Aurelia Leal López como gobierno de la Cuarta Transformación y precisó que el Gobierno Federal aplica más de 500 millones de pesos en Guasave en los diversos programas sociales.

Asistieron el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; Martha Dagnino, presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, además de regidores y funcionarios municipales.


Continuar leyendo

Guasave

Rescatan la Biblioteca Pública de la sindicatura de La Trinidad en Guasave

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La alcaldesa María Aurelia Leal López reitera el compromiso de invertir el Predial Rústico en obras de gran relevancia en las comunidades

La Trinidad, Guasave, Sinaloa.- La antigua Biblioteca Pública de la sindicatura de La Trinidad fue rescatada de las ruinas, para convertirse hoy en un imponente edificio histórico, con las gestiones de la presidenta municipal María Aurelia Leal López y gracias al Predial Rústico de los productores agrícolas.

La alcaldesa destacó que su administración ha venido levantando al Municipio, y se está regresando a los productores, en obras de gran relevancia, para que “se sientan orgullosos, de que fue gracias al esfuerzo de su trabajo , que hoy tienen esta biblioteca remodelada”.

La Biblioteca Municipal de La Trinidad tiene una antigüedad de más de 40 años y con el paso del tiempo quedó en total abandono, por lo que a decir del profesor Enrique Sañudo Sepúlveda, la sindicatura está muy agradecida con la presidenta municipal y con el Ayuntamiento pues el edificio volverá a ser un espacio para el desarrollo cultural y educativo de niños y jóvenes.

La presidenta municipal precisó que la rehabilitación le fue solicitada en febrero de este año y está cumpliendo con la entrega antes de que termine el 2020, en beneficio de esta sindicatura que ya recibió también la rehabilitación de la plazuela.

Hizo el compromiso de dotar al edificio de internet para que los estudiantes durante este periodo de contingencia puedan hacer sus tareas en este edificio.

Hortensia López Gaxiola dijo que literalmente la antigua Biblioteca renació, y forma parte de las acciones para fortalecer las nueve Bibliotecas Municipales, y en las cuales se han mejorado sus condiciones y acervo con recursos del municipio y del Gobierno Federal.

La funcionaria municipal dijo que también han capacitado al personal de estos espacios para que puedan brindar un servicio y una atención de calidad.

El síndico municipal de La Trinidad, Héctor Leonardo López Beltrán expresó que esta obra es de mucha importancia pues se pone de manifiesto la voluntad de la alcaldesa y del Ayuntamiento para atender las necesidades de la sindicatura.

La inversión

Mauricio López Parra director general de Obras y Servicios Públicos informó que en la rehabilitación de la biblioteca se aplicó una inversión de 939 mil 472 pesos del Predial Rústico, en lo cual se incluyeron aplanados, vitropisos, impermeabilizantes, ventanas, baños, puertas, lámparas, instalación eléctrica e instalación sanitaria.

Resaltó que se trata de una obra en la que se transforma y rescate por completo un espacio que estaba en el abandono total y que ahora será de orgullo para La Trinidad.

En el evento estuvo el diputado federal Casimiro Zamora, quien destacó el avance de la Cuarta Transformación y los apoyos del Gobierno Federal para Guasave, con una gran alcaldesa como lo es María Aurelia Leal López.

La alcaldesa al final del evento develó una placa en la entrada del edificio, en donde se resalta que fue gracias a la inversión del Predial Rústico.


Continuar leyendo

Guasave

“Este gobierno está regresando al pueblo lo que le corresponde, en obras de calidad”: Aurelia Leal

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La presidenta municipal María Aurelia Leal López pone en marcha y supervisa obras por casi 18 millones de pesos en Estación Bamoa y en Bamoa

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que como gobierno de la Cuarta Transformación están regresando al pueblo lo que le corresponde, atendiendo primero los rezagos en drenaje y agua potable, pero también con pavimentos y obras de calidad.

La alcaldesa María Aurelia Leal estuvo primero en la sindicatura de Bamoa donde supervisó el avance de pavimentación de la calle de Parroquia entre General Ángel Flores y Miguel Hidalgo, con una una inversión de un millón 196 mil 849 pesos del Ramo 33, con una longitud de 68.13 metros y será con concreto, drenaje, agua potable, alumbrado y losas color rojo por la imagen del lugar.

Posteriormente se trasladó a Estación Bamoa al inicio de las Jornada Jumapag Avanza en tu Comunidad y el inicio de la rehabilitación del colector de aguas residuales con un costo de 5 millones 295 mil 956 pesos; además de la rehabilitación del cárcamo de aguas negras con una inversión de 3 millones 171 mil 069 pesos.

Ahí la gerente de Jumapag Nubia Puentes Llanos explicó que el programa Jumapag Avanza tiene como objetivo mejorar la atención del servicio, con un mayor seguimiento a las quejas y denuncias, pero también acercando a la comunidad los beneficios de descuentos en multas y recargos para que los usuarios se pongan al corriente.

Como parte de este programa la alcaldesa, la gerente de Jumapag y el síndico de Estación Bamoa firmaron un convenio para mejorar la calidad del servicio.

La alcaldesa después supervisó el avance de la pavimentación con concreto hidraúlico y guarniciones de la calle Jesús García, entre Benito Juárez y Nicolás Bravo, con una inversión de 4 millones 788 mil 332 pesos.

La explicación técnica la proporcionó el director general de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra, quien informó que la obra tiene un avance del 95 por ciento; además de los pavimentos hay otras inversiones importantes en Estación Bamoa como es el alumbrado público.

En esta sindicatura dio respuesta inmediata a una solicitud del síndico Efraín Medina Enríquez para darle continuidad el próximo año a la calle Jesús García y a la 1º de Mayo, con lo cual cerrarán circuitos viales con pavimentos en beneficio del sector comercio y de los habitantes de esa zona.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López dijo que como parte de la 4T son un gobierno sensible, honesto y que atiende la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador para no traicionar, no mentir y regresar al pueblo lo que le corresponde. En este sentido resaltó que el Gobierno Federal envió a Guasave este año 111 millones de pesos para obras.

Señala que están haciendo un uso eficiente de los recursos del RAMO 33 y del Predial Rústico, que se están regresando a los productores agrícolas en obras de gran relevancia, para que no se pulvericen en empedrados que se van con las lluvias.

Avances en Estación Bamoa

El síndico de Estación Bamoa, Efraín Medina Enríquez destacó la gran voluntad de la presidenta municipal María Aurelia Leal López para atender las necesidades de esta sindicatura, pues en este año son alrededor de 15 millones de pesos que se aplicarán en obras muy importantes con recursos del Ramo 33 y del Predial Rústico.

“Agradecerle presidenta, Estación Bamoa tenía un rezago de 20 años que no había obra pública de trascendencia, en esta administración estamos creciendo juntos, ahora sí puedo decirle con mucho orgullo que nuestra presidenta sí vino por el rescate de Guasave”.

Por su parte el síndico de Bamoa Iván Alberto Luque, dijo que la comunidad está muy agradecida con la presidenta municipal por el nuevo pavimento frente a la Iglesia, pues viene a mejorar la imagen urbana de la comunidad.

Acompañaron a la alcaldesa en la gira el síndico procurador Efraín Zavala; los regidores Martha Dagnino, Gerardo Ayala, Heriberto Castañeda, Manuela Rebeca Bañuelos y Evangelina Llanes; Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento; Alfredo Magallanes, director de Planeación y Desarrollo Social; Alejandra Valdez gerente operativa de Jumapag, Pedro Reyes Sánchez comisariado del Ejido Capomas y José Alberto Sánchez, presidente del Comité de Participación Social de Bamoa.


Continuar leyendo

Tendencias