Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Navolato

Retiran a los comerciantes del tianguis de Villa Juárez en Navolato

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Navolato, Sinaloa. Por instrucciones del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, todos los comerciantes del tianguis de la sindicatura Benito Juárez, fueron retirados ayer domingo debido a que se generó aglomeración de personas, y no cumplieron con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación y contagios del COVID-19.

El alcalde navolatense dio a conocer que con este tipo de acciones se trabaja en la prevención, ejerciendo la autoridad para que en todo momento se respeten las medidas sanitarias en la etapa de la “Nueva Normalidad” de la pandemia del coronavirus.

“Hemos estado trabajado de manera muy responsable en la reapertura de los comercios y restaurantes del municipio, pero ante todo, lo primero que tenemos que cuidar, es la salud de las familias”, dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

El munícipe informó que están buscando condiciones para organizar una reunión en los próximos días con un grupo de comerciantes de este tianguis para analizar esa situación, y lograr el mejor acuerdo que sea en beneficio de las familias navolatenses.

Esta acción la encabezó el director de Servicios Públicos, Francisco Javier Bueno Contreras, y participaron elementos de Protección Civil de Navolato, Policía Municipal, así como el síndico de Benito Juárez, Bogar Gerardo Diarte.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navolato

Anuncian escrituración gratuita de terrenos para 500 familias de Navolato

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Navolato, Sinaloa, a 02 de octubre de 2020- Con la finalidad de apoyar y otorgarles seguridad y certeza jurídica de los terrenos donde viven, el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo en representación del Ayuntamiento de Navolato, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), mediante el cual se beneficiarán unas 500 familias con la escrituración gratuita.

En la formalidad de este acto participó Maximiliano Arreola Coronel, representante Regional 3 de Insus, además de la síndica procuradora, Sandra Aurelia González Sánchez y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ángel Reátiga García.

El alcalde navolatense expresó su agradecimiento, apoyo y disposición al Instituto Nacional del Suelo Sustentable por mostrar el interés de colaborar con el Ayuntamiento de Navolato para beneficiar en la regularización jurídica de sus terrenos a centenares de familias, quienes desde hace muchos años esperan sus escrituras, y ya pronto las tendrán.

Las familias que serán beneficiadas con la escrituración de sus terrenos de manera gratuita, son residentes de la sindicatura Benito Juárez y del campo pesquero Las Puentes, dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, quien además anunció que buscarán los mecanismos para que este programa se amplíe a otras comunidades del municipio.

Dijo que el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato siempre estará dispuesto a formalizar convenios con instituciones que vengan a traer beneficios a las familias navolatenses, porque “estamos comprometidos en lograr un cambio favorable, bienestar en las familias y desarrollo en los pueblos”.


Continuar leyendo

Navolato

Invierte Ayuntamiento de Navolato 2.7 millones en drenaje sanitario, en San Pedro

Publicado

en


Navolato, Sinaloa, a 12 de septiembre de 2020.- Después de 23 años de estar solicitando la introducción del servicio de drenaje sanitario, un total de 430 habitantes de la sindicatura de San Pedro resultarán beneficiados con esta obra que puso en marcha el Ayuntamiento de Navolato que preside el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la cual tendrá una inversión de 2 millones 763 mil 068 pesos.

El secretario del Ayuntamiento de Navolato, Jesús Ángel Reátiga García realizó una supervisión de los avances de la obra, por indicaciones del presidente municipal Eliazar Gutiérrez, y dio a conocer que el recurso que se invierte en estos trabajos, es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Detalló que la obra consta del suministro e instalación de 2,148 metros de tubería PVC alcantarillado sanitario, 32 pozos de visita y 86 descargas domiciliarias, la cual representa un gran impacto social favorable para muchas familias que tendrán una mejor calidad de vida.

El funcionario municipal dio a conocer que con estas acciones queda demostrada la disposición que tiene el alcalde navolatense por mejorar los servicios públicos a la sociedad, y cumple una vez los compromisos que hizo con el pueblo.

Dulce Karina Díaz Quiñonez y Jorge Encines, representantes del comité de esta obra, coincidieron en señalar que el drenaje sanitario es muy necesario y de mucho beneficio social, y sin duda alguna es un sueño hecho realidad porque ya tenían 23 años luchando y solicitando este importante servicio a muchas administraciones municipales, sin haber logrado una respuesta favorable, a pesar de que era uno de los compromisos de campaña de todos los candidatos.

“De verdad, estamos muy agradecidos con el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, quien vino un día y se comprometió a meter el drenaje y lo cumplió. Con estas acciones demuestra la voluntad que tiene de servir y apoyar a las familias, porque sabemos que es doblemente su esfuerzo ante la falta de recursos que tienen los Gobiernos por la emergencia sanitaria del COVID-19”, coincidieron en señalar los beneficiados.

Participaron en este evento José Manuel Gerardo Zúñiga, Coordinador de Administración, el Gerente de JAPAN, Fidel Rodríguez Lozoya, secretario de presidencia, Fernando Valenzuela, y el síndico de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo.


Continuar leyendo

Navolato

Grito de Independencia en Navolato será transmitido en Facebook

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Grito de Independencia en Navolato será transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook

Navolato, Sinaloa, a 08 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, encabezará la ceremonia para conmemorar el 38 Aniversario de la Municipalización de Navolato y del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México el próximo 15 de septiembre, durante un acto simbólico pero de mucha importancia por la trascendencia histórica, política y social para la vida de las familias navolatenses, en el cual habrá restricción en el ingreso, y estarán los representantes de todos los sectores de la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ángel Reátiga García, informó que este importante evento se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en el patio central del Palacio Municipal, y será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook (H. Ayuntamiento de Navolato), para que todo el pueblo pueda presenciarlo y ser testigo paso a paso del desarrollo de estas tradicionales ceremonias.

Para garantizar la seguridad y los protocolos de las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud durante la emergencia sanitaria del COVID-19, dio a conocer el funcionario municipal, se tiene programada la asistencia de 55 personas, y con ello poder cumplir con la sana distancia en la colocación de las sillas durante el evento, así como también, el personal de la Coordinación Municipal de Salud estará tomando la temperatura, sanitizando y aplicando gel antibacterial a la entrada del edificio.

Dijo que este evento será diferente a todos los anteriores, y se llevará a cabo con un nuevo formato en el cual se fusionarán ambas ceremonias en un solo acto, con la lectura del decreto de la municipalización, el acta de la independencia de México y el Grito de Independencia, en la cual se incluirá también a los héroes que lucharon y lograron la municipalización de Navolato.

Reátiga García explicó que la pandemia por el coronavirus provocó cambios muy drásticos en la sociedad, y es por ello que pidió la comprensión y el apoyo de la ciudadanía porque actualmente no existen condiciones para realizar un evento masivo, pero debido a la importancia de ambas ceremonias, se realizarán en una sola, con pocos asistentes y procurando que sea a más tardar en media hora.


Continuar leyendo

Tendencias