Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Repara Servicios Públicos más de 100 lamparas diarias en Ahome

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Diariamente se atienden los reportes de alumbrado recibidos en el Municipio de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa. – El gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa realizando diariamente los trabajos de reparación de alumbrado público en algunos sectores de la ciudad.

El director de Servicios Públicos en Ahome, Iván Roberto Gálvez Meza, informó que por indicación del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno se está dando solución lo más pronto posible a cada uno de los reportes que diariamente realiza la misma población, referente a la falta de alumbrado en su comunidad o sector de la ciudad.

El funcionario municipal detalló que son entre 20 y 30 reportes diarios los que se reciben, reparándose un promedio entre 80 a 100 lámparas diarias.

Gálvez Meza, indicó que esta semana debido a los fuertes vientos que se presentaron el pasado miércoles, repuntaron los reportes, de los cuales ya se han solucionado cada uno de ellos, entre los que destacan, luminarias sobre el boulevard Zacarías Ochoa entre Blvd. Rosales y Macapule con un total de17 lámparas. Blvd. Jiquilpan entre Blvd. Río Fuerte y calle Río Presidio, siendo alrededor de 10 lámparas reparadas.

Diariamente se atienden los reportes de alumbrado recibidos en el Municipio de Ahome.

Además, en Blvd. Río las Cañas entre Dr. Miguel Aguilar Silva y calle Ingenio, en el sector El Dorado en el cual se repararon 8 lámparas, así como también se atendieron quejas en otros sectores de la ciudad dándoles solución a cada una de ellas, viéndose beneficiadas cientos de familias.

El director de la dependencia municipal, exhorto a la ciudadanía a reportar al Ayuntamiento cualquier anomalía con sus servicios públicos, tratando a la brevedad de atender la queja de acuerdo al problema, con la finalidad de evitar tener sectores apagados tanto en la ciudad como en las sindicaturas y así poder mantener la seguridad y ofrecer un mejor servicio a la población.

Servicios Públicos de Ahome atiende tanto en la ciudad de Los Mochis como en las Sindicaturas.

Cabe mencionar que el personal de alumbrado público del municipio de Ahorme, lo conforman diferentes cuadrillas que realizan su trabajo tanto en la ciudad como en las sindicaturas de Ahome, Topolobampo y San Miguel Zapotitlán, cada una de ellas realizando sus labores atendiendo las medidas de protección sanitarias adecuadas para evitar un contagio ante esta pandemia.

Para cualquier duda o reporte, acudir a las oficinas de Servicios Públicos Municipales ubicadas en Calle Marcial Ordoñez #241 poniente, entre Zaragoza y Guillermo Prieto, Col. Centro, o bien, realizar su denuncia vía teléfono al 8164009.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Entrega Billy Chapman Segundo Informe de Gobierno al cuerpo de regidores

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En su mensaje, el alcalde agradeció a los ediles el trabajo en unidad junto con él, para beneficio de todos los ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman presentó y entregó por escrito al H. Cuerpo de Regidores y al Pueblo de Ahome, en sesión de cabildo, el Segundo Informe de Gobierno de su gestión 2018-2021, correspondiente al segundo año 2019.

La entrega por escrito del informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, fue recibido y avalado por unanimidad de parte del Cabildo en pleno, y ya está listo para su consulta y descarga en el sitio de internet https://www.ahome.gob.mx/segundo-informe-de-gobierno-de-ahome-2020/

En su mensaje, Chapman Moreno resaltó algunas acciones y logros, y subrayó que se acabaron los tiempos de obras desechables en el municipio.

Dijo: “Con recursos propios estamos escribiendo nuestra propia historia y estamos transformando el Municipio de Ahome en un mejor lugar para vivir”.

Resaltó las acciones en favor de la educación, la salud y el desarrollo social y humano, y muy en especial el trabajo coordinado para atender la contingencia sanitaria por Covid-19, que se realiza con oportunidad, diligencia y certeza, para garantizar el desarrollo integral de Ahome.

“Hemos distribuido alrededor de 110 mil despensas y ofrecido más de 5500 servicios de urgencias médicas gratuitas con las ambulancias de SUMMA”.

Chapman Moreno también exaltó las coincidencias que tiene con el Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “con quien quiero continuar trabajando para mejorar la vida política y pública del país”.

“A cada uno de ustedes, compañeros de Cabildo, mi eterno agradecimiento por el trabajo unido con el Presidente para el beneficio de todos los ahomenses”, subrayó el alcalde Billy Chapman.

En asuntos generales, algunos regidores hicieron uso de la palabra para felicitar al Presidente Municipal por el buen trabajo y los logros alcanzados durante estos dos años al frente del Gobierno de Ahome en beneficio de toda la población, en especial de los sectores más pobres y vulnerables.

Como es costumbre en la actual Administración Municipal que preside Chapman Moreno, la sesión se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales del Internet del Ayuntamiento de Ahome y el documento completo está disponible en línea para su descarga y consulta en el sitio www.ahome.gob.mx


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Inicia última fase de la rehabilitación de la calle Belisario Domínguez

Publicado

en


Son alrededor de 3 mil Mts. cuadrados con inversión de 7.3 mdp desde Blvd. Juan de Dios Bátiz a Blvd. Centenario, y estará listo para el próximo mes de noviembre, informó Hernán Medina, Dir. de COMUN de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- La Comisión de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome, inició este lunes los trabajos de la tercera y última etapa de reposición de losas de concreto hidráulico MR42 en la calle Belisario Domínguez entre los Bulevares Centenario y Juan de Dios Bátiz de la ciudad de Los Mochis.

Hernán Medina Soto, director de COMUN, informó que gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman a través del Ayuntamiento de Ahome se invierten poco más de 7.3 millones de pesos en estas acciones que iniciaron el pasado mes de julio y se culminarán en noviembre, con una dimensión de 3 mil metros cuadrados.

El funcionario municipal, expresó también un agradecimiento a los vecinos y automovilistas por la paciencia que han mostrado durante el tiempo de estos trabajos que mejorarán sustancialmente las condiciones y calidad de esta gran vialidad.

Medina Soto agradeció también la coordinación y apoyo de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA y de Seguridad Pública y Vialidad para estos trabajos.

El Director de COMUN dijo que, antes de Belisario Domínguez se trabajó en Blvd. Antonio Rosales y Blvd. Adolfo López Mateos, y posteriormente se trabajará en Degollado y Macario Gaxiola.

“Estas son grandes obras en los principales cruceros y vialidades, de las más importantes de la ciudad, donde el Gobierno Municipal de Ahome que dirige Billy Chapman invierte alrededor de 15 millones de pesos en 123 mil metros cuadrados”.

Agregó que, además, este año, se realizaron trabajos de pavimentación en la zona rural del municipio, como San Miguel Zapotitlán, Tabelojeca, Villa de Ahome y Bachomobampo 2, con 400 metros lineales de concreto hidráulico, incluyendo alumbrado público.


Continuar leyendo

Ahome

Atiende JAPAMA afloramiento de aguas negras en Álamos Country

Publicado

en

FUENTE: Cortesía


Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) desazolvó y limpió red sanitaria del fraccionamiento Álamos Country por lo que se solucionó el problema de los malos olores y la presencia de aguas residuales en las calles.

El personal de la paramunicipal y una unidad Vactor acudió al mencionado fraccionamiento y realizó trabajos de sondeo de tubería por las principales calles donde se llevaron a cabo acciones de aspersión para desazolvar la tubería.

Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se trabaja de manera coordinada para atender la red sanitaria de todo el municipio con la finalidad de resolver problemas de drenajes y prevenir la saturación y colapso de las líneas sanitarias, sobre todo, en esta temporada de lluvias.   

El personal de la Junta de Agua Potable exhortó a los ciudadanos en general a cuidar las alcantarillas no tirando basura y sólidos a la calle porque provocan taponamiento en las redes.


Continuar leyendo

Tendencias