Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cultura

Regresan los talleres de Arte en Bule al Museo Regional del Valle del Fuerte

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Cumpliendo la promesa del presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno regresan al Museo Regional del Valle del Fuerte los tradicionales Talleres de Artesanías, entre ellos el atractivo trabajo de la artista Mayra Burciaga, quien es creadora de fascinantes obras de Arte en bule, talento que ha compartido por más de 20 años en este recinto cultural que en breve abrirá sus puertas con una mejorada oferta cultural.

En un encuentro con el director del IMAC, Víctor Carrazco, Mayra Burciaga se dijo muy emocionada por esta reapertura que vaticina todo un éxito, al mismo tiempo, el director de IMAC reiteró todo su apoyo para que el Museo Regional sea nuevamente sede para sus talleres y poder transmitir de generación en generación este arte, así como para los demás artistas que deseen formar parte de esta renovada y mejorada etapa de uno de los máximos recintos culturales de esta ciudad.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Confirma IMAC la construcción de la vialidad frente a la Casa de la Cultura Conrado Espinosa

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

*Rampas y cajones para personas con discapacidad además de una glorieta tendrá la obra que se espere comience a principios del 2021…

Construcción de la vialidad frente a la casa de la Cultura

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de octubre del 2020.- El Instituto de Arte y Cultura en Ahome (IMAC), a cargo de Víctor Carrrazco García, dio a conocer que se encuentra aprobado por cabildo la construcción de la vialidad frente a la casa de la Cultura Conrado Espinosa con una inversión total de 5 millones de pesos uno de ellos recurso propio del Gobierno Municipal, que preside Manuel Guillermo Chapman Moreno, y 4 millones por aportación empresarial.

Los trabajos consistirán en rehabilitación de la red de alcantarillado, red de agua potable, terracerías y pavimentos, banquetas y rampas y reparación de la red de electrificación y alumbrado.

“Esta calle de acceso a la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, a simple vista se ve que está en muy mal estado incluso hay problema de drenaje y acceso, y aquí está el proyecto autorizado y el presupuesto que tenemos para aquí para la Conrado que será la vialidad con una glorieta, unos estacionamientos y cajones para personas con discapacidad e incluso rampas para que las personas puedan acceder cosa que no existía”

El Director del IMAC, comentó que todavía no hay fecha de inicio para la obra de la construcción de la vialidad, pero se espera comience a principios del año 2021.

Han sido bastantes los proyectos realizados este año por cultura comentó Víctor Carrazco, por mencionar algunos se encuentran, la rehabilitación de la red de Bibliotecas Municipales, la construcción de la Biblioteca Pública Heriberto Valdez Romero, la remodelación de la Plaza de la Mujer y rehabilitación del Centro Cultural en Ahome.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Apoya Billy Chapman a la joven Danna Olivas para que asista a concurso nacional de canto

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La cantante mochitense fue seleccionada junto con otra sinaloense para acudir al evento el próximo 28 de noviembre en la CDMX…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de Octubre del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman, recibió este miércoles la visita de la joven cantante mochitense Danna Olivas, quien ha sido seleccionada para representar a Ahome y Sinaloa en un concurso nacional de canto, y acudió ante el alcalde para solicitar apoyo para acudir a la importante cita el próximo 28 de noviembre en la CDMX.

Durante el encuentro en el despacho de Presidencia en Palacio Municipal, la joven artista, que ya participó en el concurso nacional Pequeños Gigantes, explicó que el pasado lunes durante la Brigada de Servicios Integrales que el Gobierno Municipal llevó a su colonia Burócrata, aprovechó para acercarse y pedir el apoyo.

Dijo que ahí los funcionarios de Arte y Cultura y Participación Ciudadana, la atendieron y contactaron con el alcalde Billy Chapman para obtener el apoyo, el cual este miércoles se le otorgó de manos del Presidente, quien incluso la invitó a participar en una cena-recepción al Director de Editorial Trillas, Fernando Trillas, en el Museo Regional del Valle del Fuerte, donde se proyecta instalar una librería de dicha empresa editorial.

La jovencita dijo estar muy complacida con la recepción y el apoyo que le brindan, y resaltó que hará el mejor trabajo para representar dignamente a Ahome y Sinaloa en el concurso.

Por su parte, el alcalde Billy Chapman, la felicitó por los logros alcanzado a tan temprana edad y le agradeció aceptar la participación en la recepción al empresario de Editorial Trilla, la noche de este miércoles en el Museo.

“Aprovecha esta oportunidad y disfruta la estancia en la CDMX, que seguramente te servirá para crecer como cantante y como persona. Te deseo mucho éxito y que representes muy dignamente a la juventud y a la comunidad de cantantes ahomenses”.

En la reunión estuvieron presentes los papás de Danna Olivas y el Director del Instituto de Arte y Cultura IMAC, Víctor Carrazco, y a petición del alcalde la joven realizó una demostración de su trabajo como cantante.


Continuar leyendo

Cultura

IMAC entrega kits didácticos a niños de la colonia Burócrata

Publicado

en


* El material didáctico se entregó en el marco de las Brigadas Médicas realizadas por el H. Ayuntamiento de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 20 de octubre del 2020.- Con el objetivo de fomentar en los niños las actividades lúdicas recreativas y el hábito de la lectura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome a través de sus programas Letras sobre ruedas y Arte en tu colonia en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, hizo entrega de kits didácticos en la colonia Burócrata, esto como parte de las Brigadas Médicas que realiza el H. Ayuntamiento de Ahome encabezadas por el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Decenas de familias recibieron de mano del director general de IMAC, Víctor Carrazco, un kit que contiene una obra de la literatura universal para niños, un rompecabezas, un juego de mesa y un libro para colorear acompañado de unas crayolas.

El equipo de trabajo estuvo formado también por el director de Promoción Artística César Arce y el director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas quienes hicieron visitas domiciliarias entregando casa por casa este material con el fin de promover en los niños el hábito de la lectura y fomentar también otras actividades recreativas.


Continuar leyendo

Tendencias