Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Recibe gobierno de Ahome sexto donativo de pollo por parte de la empresa Bachoco

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Empresas socialmente responsables, como Bachoco, entregó un sexto donativo de carne de pollo fresco al Ayuntamiento de Ahome, para ser distribuidos entre organismos sociales de ayuda a la comunidad como hospitales, comedores comunitarios, centros de rehabilitación, asilos y familias en situación vulnerable durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

José Antonio Contreras Castro, Director de Atención y Participación Ciudadana, recibió de parte del representante de la empresa Bachoco Braulio Lara, una nueva entrega de las 6 toneladas que están donando desde marzo a noviembre 2020, quien anunció que están valorando la posibilidad de continuar apoyando más alla, hasta diciembre.

Contreras Castro, acompañado de Arturo Mercado, Director de Promoción Económica de la SEDECO Ahome, agradeció el apoyo de este tipo de empresas solidarias, como Bachoco,  que durante la contingencia sanitaria han estado haciendo donativos para la comunidad.

Los funcionarios agradecieron la suma de todos ya que gracias a ello, en Ahome se han podido distribuir más de 40 mil despensas, incluyendo gel anti bacterial y folletos informativos de prevención del Covid-19.

También aprovecharon para agradecer a dichos organismos productivos  por la ayuda otorgada consistente en papa, frijol, pollo, gel anti bacterial, entre otros insumos de uso primordial e invitaron a otras más a sumarse a este tipo de apoyos solidarios.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Aprueban en Cabildo de Ahome firma de convenio con Editorial Trillas

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

*También se autorizó cambiar el estatus de la Unidad de Enlace Municipal con la SRE en Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la SRE, entre otros temas de importancia para todos los ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- El H. Cuerpo de Regidores aprobó por mayoría en sesión ordinaria de cabildo, la firma de convenio tripartita de coordinación y colaboración por parte el Municipio de Ahome representado por los ciudadanos Manuel Guillermo Chapman Moreno, Juan Francisco Fierro Gaxiola y Ana Elizabeth Ayala Leyva, en carácter de Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento y Tesorera Municipal, y por otra parte el Instituto de Arte y Cultura de Ahome, representado por su Director Víctor Manuel Carrasco García, y Editorial Trillas S.A. de C.V., representado por el Fernando Hipólito Trillas Salazar, cuyo objeto de las partes es unir esfuerzos y recursos, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para coadyuvar en la difusión y promoción del patrimonio educativo y cultural nacional, estatal y municipal.

Con esta firma de convenio se garantiza la operatividad de una Librería Trillas en el recinto histórico Museo Regional del Valle del Fuerte, que a partir de este Gobierno Municipal que encabeza Billy Chapman, el Estado lo pasó en comodato para su usufructo y administración al Ayuntamiento de Ahome.

Otro punto de interés para todos los ahomenses durante la sesión, es la aprobación de dictamen de la comisión de Gobernación, relativo a la propuesta del ciudadano Presidente Municipal Billy Chapman, consistente en reformas al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, para efectos de convertir la actual Unidad de Enlace Municipal de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También se autorizó el acuerdo por el que se emite el Código de Ética de las personas Servidoras Públicas del Municipio de Ahome, del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento de Ahome, para efectos de que se autorice por el pleno su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, así como su difusión en la página de internet oficial del Municipio de Ahome y su notificación respectiva a las personas servidoras públicas del Municipio de Ahome, y abrogar el Decreto Municipal No. 14 publicado en el Periódico Oficial  El Estado de Sinaloa del 9 de mayo de 2014, que se refiere al código de ética y conducta de los servidores públicos de la Administración Municipal de Ahome.

La solicitud del Director General de Obras Públicas Rael Rivera Castro, relativa a la autorización por Cabildo de convenio de colaboración entre el Municipio de Ahome y la empresa Urbanizaciones Mezamex para efectos de realizar la obra de construcción de vialidad frente a Casa de la Cultura Profesor Conrado Espinoza, con un importe de 5 millones 67 pesos, donde el Municipio aportará la cantidad de 1 millón de pesos y la empresa Urbanizaciones Mezamex la cantidad de 4 millones 67 pesos, también se aprobó.

De igual forma la solicitud de punto de acuerdo del regidor Fernando Arce Gaxiola, consistente en un exhorto al Congreso del Estado de Sinaloa para que en el marco de sus facultades, tenga a bien legislar para universalizar los beneficios de la inclusión digital en la entidad, con la finalidad de propiciar el uso de internet fomentando el desarrollo, bienestar e interconectividad de la población estableciendo para ello las bases para la planeación y ejecución de las actividades encaminadas a la construcción, desarrollo y mantenimiento de redes públicas de acceso gratuito a internet de banda ancha, que permita generar condiciones para el acceso en igualdad de condiciones de conectividad para los estudiantes del estado.

Durante la sesión, también se incluyó informe trimestral del Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien dio pormenores de los avances de los puntos tratados en las sesiones anteriores.

En asuntos generales las regidoras Socorro Calderón y Rosa María Ramos, así como Gerardo Amado, felicitaron al alcalde Billy Chapman y a los ahomenses, por los logros alcanzados en este año de gobierno.

También se ofreció un minuto de aplausos para la comunidad médica ahomenses que está atendiendo la contingencia de Covid-19, entre otros temas de interés para la ciudadanía.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Entrega Proman México -GPO 10 toneladas de cemento en apoyo a la Sindicatura de Topolobampo

Publicado

en


La donación forma parte del programa social impulsado por la empresa para beneficiar a las comunidades cercanas a la planta de fertilizantes.

Topolobampo, Sinaloa.- Como parte del programa social impulsado por Proman México y su filial Gas y Petroquímica de Occidente, directivos de ambas empresas hicieron entrega este lunes de 10 toneladas de cemento a la Sindicatura de Topolobampo, con el propósito de beneficiar a los habitantes del puerto y sus alrededores.

Jean Claude Hecht, Director de Proman México encabezó el evento de entrega de los 200 sacos de cemento que suman las 10 toneladas, que recibió la Síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, quien agradeció a ambas empresas por la disposición permanente de llevar apoyo a las comunidades de la sindicatura, en especial a la población indígena y familias marginadas.

La titular de la Sindicatura de Topolobampo dijo que estos 200 sacos de cementos serán de gran utilidad para llevar a cabo un programa de reconstrucción de andadores y banquetas en el puerto de Topolobampo.

Consideró necesario que el resto de las empresas enclavadas en el puerto realicen acciones como las que hoy Proman y GPO han realizado y que normalmente llevan a cabo, para que la población beneficiada sea cada vez mayor.

Jean Claude Hetcht señaló que tanto Proman como GPO han emprendido acciones de beneficio a la comunidad, como parte de la esencia y cultura de la empresa, porque cuando llegaron a esta zona para instalar la planta de fertilizantes detectaron, mediante estudios, el alto grado de marginación social que existe en los pueblos alrededor del proyecto.

Expresó que este tipo de acciones tienen su origen en la historia misma de la empresa, ya que en los lugares donde Proman ha desarrollado proyectos de inversión, su política empresarial destaca la entrega de beneficios a las comunidades donde se asienta, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

Esto se logra, dijo, con acciones como ésta, pero también con la generación de empleos mejor remunerados, desarrollo de proyectos sociales en cada lugar, que tienen que ver con la rehabilitación de espacios deportivos, reparación de calles, atención en materia de salud, entre otros.

Expresó que desde que llegaron a esta zona se ha venido trabajando con las comunidades en materia de desarrollo social, y se han emprendido acciones a favor de la población, lo que demuestran que se trata de una Empresa Socialmente Responsable.

Recordó que a lo largo de los años que Gas y Petroquímica de Occidente ha realizado trabajo social en esta zona, se han rehabilitado escuelas, rescate de espacios deportivos, calles en algunas comunidades, donado un camión escolar para la Secundaria Técnica Número 9 de Topolobampo, amén de los apoyos que se han entregado durante la pandemia.

En el evento estuvieron presentes, además de la Síndica Débora Preciado, personal de apoyo de la Sindicatura de Topolobampo; en tanto que por Proman México y GPO estuvieron el director general Jean Claude Hetch; el jefe del departamento de Ingeniería de Proyecto de Gas y Petroquímica, Edson Zepeda y el encargado del departamento de enlace comunitario, Ultiminio Félix Machado.


Continuar leyendo

Ahome

Entrega Billy Chapman Segundo Informe de Gobierno al cuerpo de regidores

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

En su mensaje, el alcalde agradeció a los ediles el trabajo en unidad junto con él, para beneficio de todos los ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman presentó y entregó por escrito al H. Cuerpo de Regidores y al Pueblo de Ahome, en sesión de cabildo, el Segundo Informe de Gobierno de su gestión 2018-2021, correspondiente al segundo año 2019.

La entrega por escrito del informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, fue recibido y avalado por unanimidad de parte del Cabildo en pleno, y ya está listo para su consulta y descarga en el sitio de internet https://www.ahome.gob.mx/segundo-informe-de-gobierno-de-ahome-2020/

En su mensaje, Chapman Moreno resaltó algunas acciones y logros, y subrayó que se acabaron los tiempos de obras desechables en el municipio.

Dijo: “Con recursos propios estamos escribiendo nuestra propia historia y estamos transformando el Municipio de Ahome en un mejor lugar para vivir”.

Resaltó las acciones en favor de la educación, la salud y el desarrollo social y humano, y muy en especial el trabajo coordinado para atender la contingencia sanitaria por Covid-19, que se realiza con oportunidad, diligencia y certeza, para garantizar el desarrollo integral de Ahome.

“Hemos distribuido alrededor de 110 mil despensas y ofrecido más de 5500 servicios de urgencias médicas gratuitas con las ambulancias de SUMMA”.

Chapman Moreno también exaltó las coincidencias que tiene con el Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “con quien quiero continuar trabajando para mejorar la vida política y pública del país”.

“A cada uno de ustedes, compañeros de Cabildo, mi eterno agradecimiento por el trabajo unido con el Presidente para el beneficio de todos los ahomenses”, subrayó el alcalde Billy Chapman.

En asuntos generales, algunos regidores hicieron uso de la palabra para felicitar al Presidente Municipal por el buen trabajo y los logros alcanzados durante estos dos años al frente del Gobierno de Ahome en beneficio de toda la población, en especial de los sectores más pobres y vulnerables.

Como es costumbre en la actual Administración Municipal que preside Chapman Moreno, la sesión se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales del Internet del Ayuntamiento de Ahome y el documento completo está disponible en línea para su descarga y consulta en el sitio www.ahome.gob.mx


Continuar leyendo

Tendencias