Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Obras en Ahome no paran ni de noche; así avanza la reposición de losas de la calle Belisario Domínguez

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los trabajos de esta segunda etapa tendrán una duración de cuatro semanas

Los Mochis, Sinaloa. – El Director de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados en Ahome (COMUN), Ing. Hernán Medina Soto, informó que desde el pasado 17 de julio, iniciaron los trabajos de reposición de losas de concreto hidráulico dañadas en la calle Belisario Domínguez en el tramo que comprende del callejón Tenochtitlan al Blvd. Rosendo G. Castro cuerpo norte a Independencia.

Los trabajos tendrán una duración de 4 semanas en la segunda etapa

El titular de la paramunicipal, indicó que este tipo de trabajos se realizan, gracias al interés del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno por mejorar la infraestructura urbana de Los Mochis.

Ante esto, Medina Soto, pidió a la población su comprensión por las molestias causadas por las obras que se realizan sobre la calle Belisario Domínguez, y a su vez sugiere a los automovilistas tomar vías alternas.

Inversión de 7 millones 300 mil pesos con un beneficio para más de 15 mil habitantes

Cabe mencionar que estas obras se ejecutan con recursos aportados por el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, a través del Programa de Pavimento con Concreto Hidráulico en Vialidades Urbanas del Municipio de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de 7 millones 300 mil pesos y llevará un beneficio a más de 15 mil habitantes.

Las losas de concreto son necesarias por las que se pide paciencia a la población

El funcionario municipal, dijo que estos trabajos se realizarán en 3 etapas, por lo que se pide paciencia a la población por las molestias que este tipo de obras ocasionan, resaltando que son necesarias y se realizan atendiendo las peticiones de la propia ciudadanía.

Los trabajos se realizarán en tres etapas

Destacó, que se está trabajando en las principales vialidades del sector norte de la ciudad, donde se ubican los principales accesos a Los Mochis, y que una vez concluidos dichos trabajos, se atenderán los rezagos en el sector sur.

El Director de COMUN agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman por apoyar este programa de mantenimiento urbano, y también a la ciudadanía ahomense que cumple con el pago de sus impuestos municipales, ya que dichos recursos provienen de dichas bolsas financieras recabadas del impuesto predial.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Policías de Ahome recuperan otra camioneta robada con violencia

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 29 de octubre de 2020.- Agentes de la Policía Municipal de Ahome lograron recuperar una camioneta que había sido despojada con lujo de violencia.  

Los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva esta mañana, cuando reportaron a través del teléfono de emergencias 911, que en el fraccionamiento Jardines del valle un sujeto que portaba un arma corta había despojado de una camioneta, Cheyenne 2017, color negro, con placas del estado de baja california.

Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda en las entradas y salidas de la ciudad, logrando ubicar la camioneta, abandonada, por el boulevard Adolfo López Mateos y calle Clemente Valenzuela.   


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Amplían plazo para solicitar pre cartilla militar en Ahome hasta el 31 de octubre

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El plazo para solicitar la Pre Cartilla Militar se amplía hasta el 31 de octubre

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Octubre del 2020.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Ahome, informa a los conscriptos Clase 2002 y remisos, que el plazo para solicitar la Pre Cartilla Militar en el Municipio de Ahome se amplía hasta el 31 de octubre del presente año.

El responsable de dicha Junta, Jesús Moncada, explicó que por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, a través del 89 Batallón de Infantería, se recibió un aviso de la ampliación del plazo para realizar el trámite, que inicialmente finiquitó el pasado 15 de octubre.

Requisitos para la Pre Cartilla Militar

Los interesados deben presentarse a dicha oficina en su nueva ubicación por calle Marcial Ordóñez 71 Ote., colonia Bienestar, cerca de Bomberos y del Cobaes 54, los días jueves 29 y viernes 30 de octubre de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado 31 de octubre de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Deberán presentar un expediente que incluya cuatro fotografías de estudio o digital en tamaño credencial blanco y negro, en papel mate, no instantáneas, pelo corto tipo militar, sin gorra, sin lentes, sin barba y con bigote recortado.

También dos copias fotostáticas del acta de nacimiento, con la indicación de que no se aceptarán actas de Internet con código QR por no venir completo el lugar de nacimiento, es decir no viene la localidad ni el país donde nació el interesado, y la fecha de nacimiento viene abreviada con puros números.

El expediente debe incluir asimismo comprobante de estudios en copia, ya sea boleta, constancia, kárdex, historial académico, o copia del certificado de últimos estudios realizados.

De igual forma copia del comprobante de domicilio, ya sea recibos de CFE, agua, teléfono o predial, copia de la CURP con el formato nuevo, copia del INE por los dos lados y en caso de no tenerla presentar la de un familiar o persona que viva en el mismo domicilio, para copiar el domicilio idéntico en la pre cartilla.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 668 8 18 1172.

El titular de la Junta de Reclutamiento aprovechó para invitar a quienes ya hicieron su trámite y no han recogido el documento para que atiendan el llamado. Para este trámite solo deben presentarse en la Junta en cualquier fecha durante el presente año y firmar y recoger la pre cartilla militar para que continúen con el proceso de liberación de la misma en el 89 Batallón de Infantería.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Policiaca

Atrapan a tres civiles armados y recuperan camioneta robada en Los Mochis

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Tras recibir la denuncia verbal de un robo con violencia en ejecución se movilizan las patrullas y se atrapan a presuntos implicados en una acción rápida que concluye en minutos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 28 de octubre del 2020.- En una rápida acción, elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome pusieron en custodia preventiva a tres civiles jóvenes que se involucraron en un hecho presuntamente constitutivo de delito, decomisaron una pistola abastecida y recuperaron una camioneta último modelo recientemente despojada a una jovencita. 

Los civiles capturados se identificaron como Jigger Joaquín V.A., Jesús Guadalupe C.G., y José Luis S.A., todos mayores de edad y con domicilios en el municipio de El Fuerte. 

En la acción se incautó una pistola abastecida. 

Y se recuperó una camioneta Toyota, línea Tacoma, color blanco, modelo 2020, propiedad de una familia de Los Mochis. 

También se aseguró un auto Kía, línea Río, color gris y modelo reciente. 

Los hechos iniciaron a las 18:20 horas de este miércoles en conocida plaza comercial ubicada al norte de Los Mochis. 

En las calles internas, una joven fue despojada de la camioneta por tres civiles armados que huyeron del teatro de los hechos en la camioneta y en el auto. 

Durante la fuga fueron detectados por patrulleros, quienes iniciaron la persecución que culminó en los límites con el municipio de El Fuerte con el aseguramiento de los tres particulares, el decomiso de la pistola, la recuperación de la camioneta y la incautación del auto. 

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos en operaciones en donde se garantiza la aplicación del Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos de las personas. 


Continuar leyendo

Tendencias