Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Más de dos mil vidas salvadas por el programa SUMMA del gobierno de Billy Chapman

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 1.5K
  •  
  • 1
  •  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. El gobierno municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno se ha caracterizado por ser un gobierno sensible, el cual, ha dado respuesta a una añeja y sentida necesidad de los ahomenses, como es el servicio gratuito público de ambulancias.

Tras cumplir un año en operaciones el pasado 28 de junio contando con 7 unidades disponibles estratégicamente en las 7 sindicaturas, el Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome ha salvado a dos mil 009 personas.

Las ambulancias de SUMMA trabajaron en principio con horarios de 8 horas los 7 días de la semana durante los primeros meses de operaciones dando inicio el 15 de noviembre con guardias de 24 horas en las mismas.

El servicio opera bajo el número 911, con la incorporación de personal operativo por parte de SUMMA los cuales laboran como despachadores de servicios de emergencias del municipio de Ahome.

Hasta junio del presente año, se ha dado un total de cuatro mil 440 atenciones entre los servicios normales y los servicios por Covid-19 presentados en los últimos 3 meses.

Tan solo en el mes de julio se han brindado 132 servicios por casos Covid-19.

Desde junio del pasado año a la fecha se han presentado mil 871 atenciones por causas clínicas mientras que por causas traumáticas se han atendido a mil 817 pacientes.

En los casos clínicos los servicios que más se presentaron fueron 243 enfermedades respiratorias, 183 enfermos por diabetes, 171 enfermedades digestivas, 166 pacientes con enfermedades cardiovasculares y 103 casos de hipertensión arterial, así como también 157 casos de paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar  ¡Sorpresa! encuentran metanfetamina dentro de un regalo en Culiacán

Mientras que servicios por causas traumáticas los que más se presentaron fueron 781 colisiones, 394 caídas, 114 caídas con motocicletas, 96 atropellamientos y 88 volcaduras.

Del total de cuatro mil 440 atenciones que se han brindado, dos mil 336 personas fueron trasladadas a un hospital para una valoración más especializada, 195 personas fueron encontrados sin signos vitales y cabe destacar que 49 servicios fueron falsas alarmas.

Informa ASE a Gobierno de Ahome que revisión financiera a programa de Salud SUMMA concluyó sin Observación

El pasado 23 de marzo de 2020, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ASE, notificó al Ayuntamiento de Ahome que el resultado de la auditoría especial de cumplimiento financiero sobre el “Servicio integral de arrendamiento financiero de vehículos y unidades médicas especializadas, suministros de insumos y certificación de personal”, cumplió con las disposiciones legales y normativas.

El dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ASE, cita textualmente: “La Auditoría Superior del Estado, concluye que, respecto de la muestra auditada, el Municipio de Ahome, Sinaloa, cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”.

“La salud es el bien más preciado de las personas, y como lo ofrecí durante la campaña electoral, cuando me lo pidieron no una sino muchas veces, los apoyos del Gobierno, como las ambulancias de SUMMA que brindan servicios gratis para cada una de las sindicaturas, serán siempre prioritarias para nosotros”

Dijo Billy Chapman, quien subrayó que todo su equipo de servidores y él trabajan para recuperar la confianza ciudadana y establecer una forma de gobierno profesional.


  •  
  • 1.5K
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

José Luis se reúne con su familia después de 20 años gracias al Gobierno de Billy Chapman

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 36
  •  
  •  
  •  

Refugio, hermana de José Luis Pillado Cadena, agradece a todas las instancias que lo hicieran posible

Los Mochis, Sinaloa, 16 de enero de 2021. Este día dos integrantes de la familia Pillado Cadena, del vecino Estado de Chihuahua, se reencuentran después de 20 años, en las Instalaciones del Centro de Rehabilitación CRREAD 10 de Mayo.

El titular del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, expresó que “esta bonita experiencia fue posible gracias a la participación decidida de diversas instancias que logramos unir esfuerzos y gestiones en pro de un mismo objetivo”.

TAL VEZ TE INTERESE: José Luis Pillado busca a su familia, es de Chihuahua

Dijo que hace aproximadamente tres meses se dio el encuentro de un joven en situación de calle a quien luego de sostener una entrevista con él, y gracias a la disposición del personal directivo del Centro de Rehabilitación CRREAD 10 de Mayo, fue posible poner bajo resguardo e iniciar el proceso de tratamiento.

“Con el paso de los días y la atención recibida en dicho lugar su nivel de consciencia evolucionó de manera muy positiva. Así pudimos saber que se trataba de José Luis Pillado Cadena, ser de Chihuahua y haber salido de aquel Estado cuando tenía sólo ocho años de edad hace aproximadamente 20 años”, comentó el Director General del IPAMA.

El funcionario municipal señaló que dicha información la compartió a la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome y al Colectivo Buscando en Vida, A.C. y, que el actuar y los buenos oficios de dichas áreas, permitieron los enlaces, comunicación y éxito en la ubicación de la familia de José Luis.

Te puede interesar  Cierran el Parque Las Riberas detener aglomeraciones

Cázarez Gámez, ponderó la importancia del trabajo en equipo, colaborativo, como lo ha pedido el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno; reconoció y enalteció el trabajo de todos incluyendo el de las instituciones del Estado de Chihuahua, lo cual hizo posible que este día José Luis recibiera a su hermana Refugio con un abrazo deseado, anhelado y que no era posible desde hacía 20 años. “Refugio estaba tan emocionada, tan feliz por encontrar a su hermano después de tanto tiempo, que dijo sentirse muy agradecida con todos los involucrados y que ella, a partir de esta experiencia y sabiendo lo que se hace en Ahome, apoyará en su tierra los esfuerzos que se hagan para lograr que otras familias encuentren a sus seres queridos desaparecidos”, concluyó.


  •  
  • 36
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Entregan material rústico a familias del Ejido 20 de Noviembre

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 24
  •  
  •  
  •  

*La entrega de los paquetes la realizó el Dir. de Atención y Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra, directamente en los domicilios de los beneficiados…

Ejido 20 de Noviembre, Ahome, Sinaloa, 16 de enero del 2021.- Familias ahomenses que viven en precaria situación por no contar con un hogar en condiciones dignas, continúan siendo beneficiadas con los programas de apoyo con material rústico de construcción por parte del Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, para que mejoren sus casas.

Esta ocasión fueron tres familias del Ejido 20 de Noviembre quienes recibieron en sus propios domicilios los paquetes, entre ellas la señora Carolina Alicia Ávila Reyes, quien dijo estar feliz y contenta por la pronta respuesta a su solicitud enviada al alcalde Billy Chapman.

Por su parte Héctor Morales Ibarra, titular de Atención y Participación Ciudadana, dijo que, atendiendo precisamente la instrucción del Presidente Municipal, este tipo de apoyo se entregan directamente en los domicilios de los beneficiados, para evitar intermediarios y facilitar la tramitología.

“Y estamos contentos de poder iniciar el año 2021 como cerramos el anterior, con un trabajo muy fuerte atendiendo al ciudadano como se merece, y sobre todo ayudarles a mejorar sus condiciones y calidad de vida”, expresó Morales Ibarra.

Durante la visita del funcionario a esa comunidad, algunas familias aprovecharon para entrevistarse con él y solicitarle otro tipo de apoyo para mejorar sus condiciones de vida, siendo atendidos personalmente por Morales Ibarra, quien tomó nota de las peticiones y ofreció atenderlas o canalizarlas ante las dependencias que correspondan.


  •  
  • 24
  •  
  •  
  •  
Te puede interesar  Se cumplen protocolos sanitarios en el EIA e inicia la temporada de beisbol
Continuar leyendo

Ahome

Inauguran nueva planta alta del Centro Médico de Los Mochis

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman y el Srio. de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas, fueron los encargados del corte del listón inaugural…

Corte del listón inaugural de la planta alta del Centro Médico de Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de enero del 2021.-El Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, junto con el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres, fueron los encargados del corte del listón inaugural de la ampliación de la planta alta del Centro Médico de Los Mochis.

En su mensaje, el alcalde Billy Chapman, felicitó la familia Toledo por estas acciones en favor de la salud de los ahomenses e hizo una breve reflexión de la relación de amistad entre sus familias, desde sus abuelos hasta esta cuarta generación que administra el Centro Médico de Los Mochis, que tiene una trayectoria de más de 60 años.

El representante del gobernador doctor Efrén Encinas Torres también felicitó a la familia Toledo por este nuevo espacio médico en la ciudad de Lo Mochis.

Realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones

A nombre de la familia Toledo participó Corina Toledo quien agradeció al alcalde y al representante del gobernador acompañarlos en esta especial fecha de inauguración de la planta alta del Centro Médico de Los Mochis.

Billy Chapman aprovechó para informar que durante los meses de pandemia Covid-19 el Gobierno que dirige ha invertido histórica cifra millonaria para atender la emergencia.

Después del protocolo inaugural, las autoridades, los anfitriones y los invitados hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones que incluyen sala de neonatos, quirófanos y habitaciones de primera calidad, totalmente equipadas.

Te puede interesar  Le dan emotiva despedida a don Héctor Islas López

  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Tendencias