Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Más de dos mil vidas salvadas por el programa SUMMA del gobierno de Billy Chapman

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 1.5K
  •  
  • 1
  •  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. El gobierno municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno se ha caracterizado por ser un gobierno sensible, el cual, ha dado respuesta a una añeja y sentida necesidad de los ahomenses, como es el servicio gratuito público de ambulancias.

Tras cumplir un año en operaciones el pasado 28 de junio contando con 7 unidades disponibles estratégicamente en las 7 sindicaturas, el Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome ha salvado a dos mil 009 personas.

Las ambulancias de SUMMA trabajaron en principio con horarios de 8 horas los 7 días de la semana durante los primeros meses de operaciones dando inicio el 15 de noviembre con guardias de 24 horas en las mismas.

El servicio opera bajo el número 911, con la incorporación de personal operativo por parte de SUMMA los cuales laboran como despachadores de servicios de emergencias del municipio de Ahome.

Hasta junio del presente año, se ha dado un total de cuatro mil 440 atenciones entre los servicios normales y los servicios por Covid-19 presentados en los últimos 3 meses.

Tan solo en el mes de julio se han brindado 132 servicios por casos Covid-19.

Desde junio del pasado año a la fecha se han presentado mil 871 atenciones por causas clínicas mientras que por causas traumáticas se han atendido a mil 817 pacientes.

En los casos clínicos los servicios que más se presentaron fueron 243 enfermedades respiratorias, 183 enfermos por diabetes, 171 enfermedades digestivas, 166 pacientes con enfermedades cardiovasculares y 103 casos de hipertensión arterial, así como también 157 casos de paro cardiorrespiratorio.

Mientras que servicios por causas traumáticas los que más se presentaron fueron 781 colisiones, 394 caídas, 114 caídas con motocicletas, 96 atropellamientos y 88 volcaduras.

Del total de cuatro mil 440 atenciones que se han brindado, dos mil 336 personas fueron trasladadas a un hospital para una valoración más especializada, 195 personas fueron encontrados sin signos vitales y cabe destacar que 49 servicios fueron falsas alarmas.

Informa ASE a Gobierno de Ahome que revisión financiera a programa de Salud SUMMA concluyó sin Observación

El pasado 23 de marzo de 2020, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ASE, notificó al Ayuntamiento de Ahome que el resultado de la auditoría especial de cumplimiento financiero sobre el “Servicio integral de arrendamiento financiero de vehículos y unidades médicas especializadas, suministros de insumos y certificación de personal”, cumplió con las disposiciones legales y normativas.

El dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ASE, cita textualmente: “La Auditoría Superior del Estado, concluye que, respecto de la muestra auditada, el Municipio de Ahome, Sinaloa, cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”.

“La salud es el bien más preciado de las personas, y como lo ofrecí durante la campaña electoral, cuando me lo pidieron no una sino muchas veces, los apoyos del Gobierno, como las ambulancias de SUMMA que brindan servicios gratis para cada una de las sindicaturas, serán siempre prioritarias para nosotros”

Dijo Billy Chapman, quien subrayó que todo su equipo de servidores y él trabajan para recuperar la confianza ciudadana y establecer una forma de gobierno profesional.


  •  
  • 1.5K
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Atiende JAPAMA afloramiento de aguas negras en Álamos Country

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) desazolvó y limpió red sanitaria del fraccionamiento Álamos Country por lo que se solucionó el problema de los malos olores y la presencia de aguas residuales en las calles.

El personal de la paramunicipal y una unidad Vactor acudió al mencionado fraccionamiento y realizó trabajos de sondeo de tubería por las principales calles donde se llevaron a cabo acciones de aspersión para desazolvar la tubería.

Por indicaciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se trabaja de manera coordinada para atender la red sanitaria de todo el municipio con la finalidad de resolver problemas de drenajes y prevenir la saturación y colapso de las líneas sanitarias, sobre todo, en esta temporada de lluvias.   

El personal de la Junta de Agua Potable exhortó a los ciudadanos en general a cuidar las alcantarillas no tirando basura y sólidos a la calle porque provocan taponamiento en las redes.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Presenta Billy Chapman resultados de la Auditoría a Japama

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El alcalde informó que se acordó un plazo de 10 días para que autoridades de la Junta respondan, y posteriormente se informará a la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de Octubre del 2020.- El alcalde Billy Chapman presidió reunión del Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, en donde presentó ante el pleno los resultados de la auditoría financiera y operativa que solicitó para dicha paramunicipal.

En entrevista después de la reunión, Chapman Moreno dijo que es muy lamentable las criminales deficiencias, anomalías e irregularidades detectadas en la operación y administración de la Junta de Agua.

Aclaró que el Consejo acordó dar un tiempo de 10 días hábiles para que las autoridades de la JAPAMA den respuesta a las observaciones y que los resultados se compartirán con la ciudadanía, atendiendo los valores de transparencia y responsabilidad gubernamental.

“No hay que olvidar que la Junta de Agua es orgullo de los ahomenses y que es una empresa paramunicipal única en la República Mexicana, que debemos preservar para el beneficio de las futuras generaciones”, expresó Billy Chapman, a los reporteros, a quienes dijo que se necesitan al frente de dicho organismo personal más competente y profesional.

Subrayó también que “a pesar de los golpes políticos y mediático va a continuar con estas acciones para sanear dicha paramunicipal”.

“Es muy importante recalcar que los miembros del Consejo de la paramunicipal han decidido respetar el plazo de 10 días en los que la Gerencia General habrá de dar respuesta a estas observaciones y a partir de ahí informaremos con oportunidad a la ciudadanía los resultados”, agregó.

En la auditoría integral a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para el periodo del 1 enero del 2019 al 31 de marzo del 2020, que consta de 79 legajos, participaron 11 profesionales que aplicaron 162 técnicas con resultado de 162 observaciones, 12 recomendaciones generales y 54 observaciones de impacto económico de daño patrimonial, así como observaciones de reclasificación o ajuste de saldos contable por el orden de los 810 millones 571 mil 484 pesos.

De igual forma se tienen observaciones comprobables con recuperación por daños al patrimonio por el orden de los 91 millones de pesos.

Chapman Moreno fue claro al decir que, sin duda se implementarán medidas correctivas.


Continuar leyendo

Ahome

Concluye JAPAMA con la rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, Higuera de Zaragoza

Publicado

en

FUENTE: Cortesía



Los Mochis, Sinaloa, México, 23 de octubre de 2020. Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) concluyó con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en La Capilla, en Higuera de Zaragoza.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de una tubería de 18” de diámetro, la rehabilitación de una atarjea de 8” de diámetro y la rehabilitación de las descargas sanitarias.

Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el problema del drenaje sanitario se atendió a la brevedad como parte del compromiso del alcalde con los habitantes.

Los trabajos se hicieron con personal y maquinaria de esta paramunicipal.

De acuerdo con el personal de la Junta de Agua Potable la red sanitaria ya funciona de manera normal.


Continuar leyendo

Tendencias