Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Curiosidades

La NASA lanza perfume con olor a ¡cosmos!

Publicado

en

Con información de Excélsior.

El 2020 ha sido un año muy peculiar, desde una pandemia hasta casi una tercera guerra mundial, por lo que el anuncio de la NASA sobre un perfume con olor a cosmos, no extraña a nadie.

Sí, leíste bien, la NASA creó una fragancia que recrea el aroma del cosmos, de manera que todo el que lo utilice podrá oler a ‘espacio’.

Desde hace muchos años científicos de la agencia espacial empezaron a elaborar el perfume con el objetivo de entrenar sensorialmente a los astronautas que se preparaban para vuelos espaciales.

Durante años este aroma se mantuvo como un asunto interno de la agencia, pero posteriormente decidieron ponerlo a disposición de todo el mundo a través del emprendedor Matt Richmond, que lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para desarrollar el proyecto. En poco tiempo la campaña consiguió más de 8 mil dólares, una cifra superior a la necesaria para hacer realidad el proyecto.

‘Eau de Space №1’ fue creado por Steve Pearce. Para conseguir el aroma estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio. Estos los describieron como algo parecido al olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada y hasta carne a la parrilla.

La fragancia podría salir al mercado a finales de este año.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Hoy se conmemora el Día Internacional del Zurdo

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Este jueves 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo, que tiene como principal fin concientizar sobre las dificultades que sufren las personas zurdas en múltiples actividades y tareas diarias, además de poder mostrar solidaridad con este sector de la población.

El Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1976 por el Left Handers Club de Londres, en el día 13 que pese a estar relacionado con la mala suerte, fue elegido precisamente con el motivo de romper con los prejuicios y celebrar a las personas zurdas.

Cabe destacar que apenas el 10% de las personas en el planeta son zurdas, por lo que están obligadas a adaptarse y convivir a un mundo hecho para diestros.

En una reunión que sostuvo The Left Handers Club (El Club de los Zurdos) adoptaron la iniciativa de Dean Campbell, y decretaron esta fecha como el Día Internacional del Zurdo.

Además, este club tenía como principal objetivo crear y desarrollar elementos y productos de todo tipo para facilitar la vida de los zurdos.

A continuación una lista de personas famosas por ser zurdas: Charly García, Paul McCartney, Diego Maradona, Lionel Messi, Barack Obama y Robert DeNiro.


Continuar leyendo

Curiosidades

Yellow Day, ¡El día mas feliz del año!

Publicado

en

FUENTE: Nacionrex

El Yellow Day llega en el mejor momento para motivarte a tener el día más feliz de este año, entérate de qué se trata.

Parece ser que después de una temporada de retos y dificultades alrededor del mundo, la vida quiere que reinicies tu felicidad y, para ello, diferentes factores se han reunido en el Yellow Day, una fecha donde tendrás muchas razones para despertar tu alegría.

Así como existe el llamado Blue Monday, este 20 de junio tendremos el día más feliz del año. El nombre de Yellow Day hace referencia a diferentes cuestiones, una de ellas es el aumento en las horas de luz que esta época ofrece durante cada día, pero también se debe a que el amarillo es un color asociado a la alegría.

El Yellow Day es designado de acuerdo a diferentes elementos que, según la psicología, influyen directamente en el estado emocional de las personas, por lo que una vez que se conjuntan, nos ofrecen lo que podría ser el día más feliz de todo el año.

Entre las razones por las que podemos tener un mejor humor durante en esta fecha se encuentran el aumento en la temperatura, el incremento en el número de horas de luz durante el día y, además, que la temporada vacacional está cerca, por lo que se despierta una motivación para seguir adelante.

Pero, ¿será un día feliz a pesar de la pandemia que continúa afectando al mundo? Aunque las condiciones individuales podrían afectar, las condiciones antes mencionadas mejorarán el estado de ánimo de la mayoría, dando paso a un espíritu optimista.

Está comprobado que la luz del sol impacta incluso en nuestro estado de ánimo y el funcionamiento de nuestro cuerpo, además, incluso si no podrás salir a vacacionar a un destino especial, podrás descansar en casa junto a tu familia.


Continuar leyendo

Curiosidades

¿Por qué no es recomendable consumir bebidas alcohólicas durante la cuarentena por el COVID-19?

Publicado

en

  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  

Millones de personas en diferentes países están obligadas a permanecer en cuarentena estos días y algunas recurren al alcohol para aliviar el estrés que les genera el encierro. ¿Qué consecuencias puede tener este comportamiento?

“Tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia”, explicó el director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú, Evgueni Briun, a la agencia de noticias Moskvá.

La sobriedad se convierte en un estado incómodo

Este especialista recordó que el efecto subjetivamente agradable que provocan las bebidas alcohólicas no es natural ni dura mucho tiempo, ya que el ser humano se adapta rápido y, después, necesita una dosis cada vez mayor para alcanzar ese estado, hasta que la sobriedad se convierte en un estado incómodo.

Así, la persona “se vuelve incapaz de disfrutar de la vida sin estimularse, se pone de mal humor, se irrita” y “empieza a tener problemas de sueño”, mientras que las ingestas de alcohol “no le ayudan a quitar esos síntomas”.

Finalmente, Evgueni Briun avisa que toma durante el tratamiento contra el coronavirus puede provocar serias complicaciones: las bebidas alcohólicas anulan el efecto de los medicamentos y parte del alcohol se libera del organismo por la respiración, lo que vuelve a los pulmones más vulnerables ante una infección.


  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Tendencias