Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Culiacán

Instalan Filtro de Control de Acceso en playas Ponce y El Vigía en El Dorado

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. El cuidado y protección de los culiacanenses continúa por parte del Gobierno de Culiacán en esta “Nueva Normalidad”, por ello se realizó la instalación de un Filtro de Control de Acceso a las playas Ponce y El Vigía ubicadas en la sindicatura de Eldorado.

Con esta medida se busca limitar el acceso a 500 personas al interior de playa Ponce y 700 en El Vigía al ser más extensa, esto para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19; el ingreso de más ciudadanos será permitido conforme al retiro de los primeros paseantes pero siempre manteniendo solamente estos números.

Marco Antonio Martínez titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que el Filtro pretende evitar la saturación de la playa, además de exhortar a los bañistas a mantener en todo momento la sana distancia y la prevención.

Otra de las medidas preventivas aplicadas en estos centros recreativos, es la prohibición de campamentos, fiestas e ingesta de bebidas alcohólicas durante la estancia en la zona.

En este punto, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El funcionario municipal aclaró que hasta este momento no hay instrucción por parte del municipio para reabrir los centros recreativos acuáticos y área de albercas en espacios que cuentan con estas, pues Culiacán continúa en color rojo de acuerdo al Semáforo de Riesgo.

El Gobierno de Culiacán, reforzará los protocolos de seguridad en los espacios públicos del municipio con la intención de mitigar los efectos de la contingencia sanitaria que continúa.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culiacán

Descacharrizan en la colonia Miguel Alemán de Culiacán

Publicado

en


Culiacán, Sinaloa, a 16 de octubre de 2020.- Las acciones de descacharrización impulsadas por el Gobierno de Culiacán, realizaron el retiro de cacharros y objetos en hogares de la colonia Miguel Alemán, esto como parte de la estrategia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para evitar la transmisión de enfermedades a través del mosco.

Con el recorrido de tres camiones de volteo por las principales calles del sector, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, recolectó los enseres domésticos y muebles que se encontraban en desuso, los cuales representaban un foco de infección para las familias.  

Estas actividades se suman a las tareas que lleva a cabo el programa Limpiemos Culiacán, mismas que refuerzan la estrategia preventiva, para evitar que el dengue, zika y chikungunya se empaten con el actual virus de Covid-19.

Por ello, se busca atender las colonias y fraccionamientos con mayor riesgo en la ciudad, de esta manera se exhorta a la ciudadanía a efectuar tareas de limpieza en sus domicilios y desechar aquellos utensilios que no se requieran.


Continuar leyendo

Culiacán

Avanza construcción de viviendas en colonia Bicentenario de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2020.- En la colonia Bicentenario se construyen actualmente 11 acciones de vivienda en la modalidad de Pie de Casa, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a personas que habitan en este sector con rezago, el cual el Gobierno de Culiacán busca apoyar.

Personal del INMUVI supervisó el avance de estas obras que forman parte del Programa Municipal de Vivienda, el cual de manera histórica otorga estos apoyos sin requerir ningún monto económico por parte de los beneficiarios.

En esta que es la Segunda Etapa de este programa, se hizo un análisis detallado de los ciudadanos con mayores carencias y que por mucho tiempo habían anhelado contar con un hogar más seguro y más digno para ellos y sus familias.

Al respecto el director del Instituto Municipal de Vivienda, José Luis Ramírez Sarabia reitera que este programa se aplica de forma totalmente transparente y así se seguirá haciendo.

A poco tiempo de que esto se concrete y reciban sus viviendas de manera oficial por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los ciudadanos se dicen sumamente agradecidos, es por ello que el Gobierno de Culiacán continuará llevando los programas municipales a las personas que más lo necesitan.


Continuar leyendo

Culiacán

Concluye pavimentación de la calle Cuitláhuac en la col. Rosario Uzárraga, en Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 10 de octubre de 2020.- Cumpliendo el compromiso del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hoy concluyeron los trabajos correspondientes a la pavimentación con cemento asfáltico de la calle Cuitláhuac de la colonia Rosario Uzárraga.

En dicho tramo de la vialidad también se restauró el sistema hidráulico, así como también banquetas, rampas y guarniciones para mayor seguridad de los peatones.

De esta forma se avanza en el objetivo de mejorar la infraestructura vial en calles de fraccionamientos y colonias populares de la ciudad, impactando positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.


Continuar leyendo

Tendencias