Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Culiacán

Inicia el proyecto de rehabilitación de alumbrado en sindicaturas de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, acudió a la sindicatura de Costa Rica para dar inicio formal al proyecto de rehabilitación de alumbrado público en la zona rural de Culiacán, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

El alcalde precisó que dicho programa consiste en la sustitución de 11,500 lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología tipo LED de 50w, las cuales cuentan con garantía de 5 años y tienen capacidad de ahorro del 65 al 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

“Esto significaría para el Gobierno de Culiacán generar una economía, de manera mensual, superior al millón de pesos; cantidad que podría utilizar en más obras públicas, la prestación de servicios públicos de calidad e, incluso, fortalecer los programas sociales”

Asimismo, resaltó que la instalación de luminarias LED ofrece a la sociedad una mayor percepción de seguridad y tranquilidad por las noches, pues contribuye a inhibir delitos y conductas antisociales.

Con este proyecto se estarían sustituyendo en promedio, un 70 por ciento del total de luminarias en cada una de las 17 sindicaturas, distribuyéndose equitativamente conforme a las recomendaciones internacionales para su óptimo funcionamiento.

Finalmente, Estrada Ferreiro agregó que en lo que respecta a la mejora del alumbrado público en la ciudad, se está trabajando para la próxima instalación de 7 mil lámparas como parte del programa del FIDE, las cuales podrían licitarte en un par de meses y, posteriormente, ser distribuidas en bulevares principales como el Jesús Kumate y Pedro Infante.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culiacán

Elementos de PC Culiacán rescatan a joven en Playa Ponce

Publicado

en


Culiacán, Sin., a 28 de octubre de 2020.- La rápida actuación de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fueron pieza clave en el rescate de una joven de 20 años de edad que había sido arrastrada por la corriente del mar en playa Ponce.

Tras permanecer cerca de 20 minutos nadando contracorriente, los elementos lograron auxiliar a la joven para concretar el rescate y ponerla a salvo.

Tras ello procedieron a brindarle los primeros auxilios donde se constató que presentaba cuadro de deshidratación y baja oxigenación, por lo que fue trasladada en una unidad de Cruz Roja a la clínica del IMSS de la sindicatura de Eldorado, donde recibió la atención requerida para su estabilización.

De este modo, Protección Civil Municipal refrenda su compromiso de continuar apoyando a la población en situaciones de emergencia para resguardar su integridad y seguridad.


Continuar leyendo

Culiacán

Atienden reporte de baches en sindicaturas de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 21 de octubre de 2020.- Un tramo de la carretera que conecta a la comunidad de San Francisco con la sindicatura de Las Tapias fue completamente rehabilitado tras atender el reporte de baches presentado por habitantes de dicha zona.

Al ser una vialidad que funge como acceso principal de la sindicatura, el Gobierno de Culiacán acudió a la brevedad posible con equipo especializado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para subsanar las fallas en la superficie de la carretera.

En ella, se repararon desniveles y baches que aparecieron durante las pasadas lluvias, por lo que se procedió a la compactación del terreno, relleno de la superficie y restauración de la capa de rodamiento, dejándola en óptimo estado para el debido tránsito vehicular.


Continuar leyendo

Culiacán

Descacharrizan en la colonia Miguel Alemán de Culiacán

Publicado

en


Culiacán, Sinaloa, a 16 de octubre de 2020.- Las acciones de descacharrización impulsadas por el Gobierno de Culiacán, realizaron el retiro de cacharros y objetos en hogares de la colonia Miguel Alemán, esto como parte de la estrategia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para evitar la transmisión de enfermedades a través del mosco.

Con el recorrido de tres camiones de volteo por las principales calles del sector, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, recolectó los enseres domésticos y muebles que se encontraban en desuso, los cuales representaban un foco de infección para las familias.  

Estas actividades se suman a las tareas que lleva a cabo el programa Limpiemos Culiacán, mismas que refuerzan la estrategia preventiva, para evitar que el dengue, zika y chikungunya se empaten con el actual virus de Covid-19.

Por ello, se busca atender las colonias y fraccionamientos con mayor riesgo en la ciudad, de esta manera se exhorta a la ciudadanía a efectuar tareas de limpieza en sus domicilios y desechar aquellos utensilios que no se requieran.


Continuar leyendo

Tendencias