Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Inauguran Billy Chapman y Quirino Ordaz, colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes de Los Mochis

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. El Presidente Municipal Billy Chapman, acompañó al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en la entrega de los trabajos de construcción de los colectores Zacatecas, Niños Héroes y Degollado, de la ciudad de Los Mochis, donde se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos.

El evento de inauguración de la millonaria obra se realizó en el ejido Francisco Villa, conocido como Campo 1, en la zona urbana de la ciudad, donde ambos mandatarios emitieron mensajes de solidaridad con la ciudadanía en estos tiempos de pandemia, y dijeron que continuarán apoyando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el evento se dieron cita, vecinos de la comunidad del Campo 1, la mayoría jóvenes deportistas, quienes pidieron al Gobernador y al Alcalde apoyo para que intervengan en el asunto de la supuesta venta del estadio de su colonia, por lo que fueron atendidos por los mandatarios al terminar el evento y tuvieron la oferta de que les apoyará, y de inmediato los pusieron en contacto con los funcionarios del Deporte y Obras Públicas, para que se coordinen y atiendan el tema.

Ordaz Coppel dijo que pronto regresará al Municipio de Ahome con más noticias buenas para todos.

En el evento estuvieron acompañando al Gobernador y al Alcalde, el Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa y el Gerente General de la JAPAMA, así como vecinos beneficiados con la millonaria obra, quienes felicitaron a Billy Chapman y a Quirino Ordaz por estas obras de beneficio comunitario.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Editorial Trillas lista para operar librería en Los Mochis

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Así lo anunció Fernando Trillas durante visita a la ciudad para hacer un recorrido por las instalaciones del Museo junto con el alcalde Billy Chapman e invitados representantes de la comunidad cultural de la localidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Octubre del 2020.- El proyecto de Librería Trillas en el Museo Regional del Valle del Fuerte avanza satisfactoriamente y para los primeros meses del próximo año pudiera abrir las puertas al público en Los Mochis.

Así lo confirmaron el alcalde Billy Chapman y el presidente de Editorial Trillas, Fernando Trillas, la pasada noche del miércoles en reunión que sostuvieron en las instalaciones del museo que está siendo remodelado.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Billy Chapman y la Tesorera Ana Elizabeth Ayala, así como el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Víctor Carrazco, ofrecieron una amena recepción a Fernando Trillas y su equipo de trabajadores, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones donde operará la librería.

La información indica que la editorial está lista para instalarse una vez que se firme el convenio de colaboración.

Chapman Moreno dijo que, durante la sesión de cabildo del próximo lunes 26 de octubre, se solicitará al H. Cuerpo de Regidores la autorización de dicho convenio, por lo que invitó al señor Trillas a estar presente.

A la interesante velada y reunión informativa, el alcalde invitó a periodistas de la fuente cultural y a ciudadanos representantes de organismos artísticos, intelectuales, historiadores y culturales, quienes expresaron beneplácito por el anuncio de la librería y reapertura del recinto histórico.

Como parte del programa se contó con la participación de la joven cantante mochitense, Danna Olivas, quien el próximo mes de noviembre participará en un concurso nacional de canto en la CDMX representando a Sinaloa.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Sinaloa

Se reúnen autoridades municipales y directivos de la planta de fertilizantes GPO Topolobampo

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ambas partes informaron que trabajan para concretar la millonaria inversión para el beneficio del desarrollo económico y productivo de la localidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de Octubre del 2020.– Autoridades Municipales y directivos de ProMan de México y GPO, encabezados por el alcalde Billy Chapman, sostuvieron reunión de trabajo para revisar juntos avances de la construcción de la Planta Petroquímica de Fertilizantes en Topolobampo, con inversión de 5 mil millones de dólares.

Al final de la reunión de trabajo, en la que participaron el alcalde Chapman Moreno junto con su equipo de funcionarios técnicos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome JAPAMA, Obras y Servicios Públicos Municipales, Comisión de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, y Asesoría Jurídica, así como Víctor Vaca Cuéllar y Arturo Moya por parte de Gas y Petroquímica de Occidente GPO, ambas partes emitieron un mensaje a la comunidad, en la que exaltaron las bondades y posibilidades de operar en Topolobampo la citada planta de fertilizantes.

Tanto funcionarios como inversionistas, dijeron que son más las acciones positivas que negativas del proyecto, dada la experiencia y calidad del grupo de inversionistas, y de la gran inversión de 5 mil millones de dólares del banco Suizo y Alemán, que no pondrían en riesgo su prestigio.

Los inversionistas pidieron al alcalde que, al alcance de sus posibilidades, procure que la consulta sobre el proyecto, propuesta por el Gobierno Federal, se pudiera realizar este mismo año, ya que el próximo 2021 es un año electoral y se pudiera complicar su efectividad.

Por su parte, el alcalde y los funcionarios, expusieron estar a favor del millonario proyecto de desarrollo, que seguramente generaría riqueza y desarrollo laboral, productivo y social para la localidad.

Por parte del Ayuntamiento de Ahome, participaron el Gerente Técnico Operativo de JAPAMA Jorge Cinsel, y el Director General de COMUN, Hernán Medina, quienes expresaron sus posturas técnicas a favor del proyecto, resaltando que inversión de tal dimensión, así como las necesidades de servicios para su operatividad, generaría otro tipo de inversiones y desarrollo a la par de la propia planta de fertilizantes.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Inicia actividades Misiones Culturales de la SEPyC en el Municipio de Ahome

Publicado

en


El programa de apoyo educativo extraescolar operará primero en el Puerto de Topolobampo y posteriormente recorrerá todas las sindicaturas ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Octubre del 2020.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se reunió con representantes del programa Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, para concretar el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Acompañado de la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos y el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Víctor Carrazco, el funcionario explicó que por instrucción del alcalde Billy Chapman se realiza este convenio para la operación de la Misión Cultural en el Municipio de Ahome.

Dijo que la Misión iniciará actividades a partir de esta fecha en el puerto de Topolobampo, y posteriormente se moverá por todas las sindicaturas ahomenses.

La información indica que las actividades de la citada Misión, es de apoyo educativo para las personas que no concluyeron sus estudios básicos, así como actividades extraescolares deportivas y artísticas, además de capacitación para el trabajo en diferentes oficios como electricidad, entre otras.

Durante la reunión celebrada en Palacio Municipal se contó con la presencia de la Síndica Municipal de Topolobampo, Débora Preciado y el Jefe de Educación para los Adultos de la SEPyC, Aldo Espinoza Camarena, quienes agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Billy Chapman para concretar este importante proyecto de Misiones Culturales en el Municipio de Ahome.


Continuar leyendo

Tendencias